Los olvidados por Berizzo

En la fecha, el director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo; dio a conocer la prelista de jugadores seleccionables para la Copa América. Unos 40 jugadores integran dicha convocatoria.

Sin embargo, también son destacables varias ausencias, teniendo en cuenta el presente futbolístico de ciertos jugadores. Por decir, el público albirrojo reclamó la ausencia de Ángel Cardozo Lucena, jugador de Libertad.

Existen otros jugadores, tales como Luis De La Cruz, uno de los que más jugó en el torneo Apertura; con nada más y nada menos que 20 partidos y además acumula un par de goles, teniendo regularidad en Guaraní.

Antolín Alcaraz: Señor defensor. Se adueñó de la zaga de Olimpia y ya consiguió un título con el Decano. Eficaz por arriba y por abajo, mención aparte para toda su rica experiencia.

Blas Riveros: Quizás el único lateral izquierdo (posición natural) que se tiene en el fútbol extranjero. Si bien es joven, solo siendo convocado acumulará experiencia en la selección. Esta temporada, comenzó flojo, pero volvió a ser indiscutible en su equipo, con el que llegó a disputar la Champions League el año pasado. Ofensivamente es el mejor lateral zurdo que tiene Paraguay.

Ángel Cardozo Lucena: Pieza fundamental en el mediocampo de Libertad. Ataca, hace goles, defiende, pone lo que hay que poner. Ta tiene 24 años y no es el mismo de antes, está en su plena madurez.

Ramón Martínez: Uno de los volantes más regulares del Aurinegro junto al ya mencionado Luis De La Cruz. Mediocampista polifuncional, en ocasiones se tira a las bandas, acompaña al equipo atacando y defendiendo. Además, tiene buena pegada.

Mathías Villasanti: Mediocampista que aparece en esta lista de ausentes. Uno de los que tuvo más continuidad en Cerro Porteño en este primer semestre. No tiene problemas en acomodarse a lo que le pida el técnico. Dinamismo, distribución, recuperación y mucho apoyo en ataque, algunas de sus virtudes.

Néstor Camacho: Aunque no es el mismo de las pasadas temporadas, en última instancia, siempre apareció. Pudo haber al menos ser considerado para la lista de los 40.

William Mendieta: En esta primera parte del año, a su ya conocida calidad, buen pie, dar pases goles y generar chances, le agregó la cuota goleadora en Olimpia, siendo uno de los artilleros del esquema dirigido por Daniel Garnero.

Jorge Recalde: Empezó como suplente el año en Libertad. Pero a base de buenos rendimientos, supo ganarse la titularidad. En varios partidos, se cargó el equipo al hombro, y está demostrando toda su clase con sendos golazos y generando ocasiones. Un jugador diferente desperdiciado.

José Ortigoza: recuperó aquel nivel que lo llevó a jugar en el exterior años atrás. Goleador de Guaraní, el único que siempre se destaca aún en las derrotas de su equipo. Tiene experiencia y peso ofensivo, arrastra la marca rival, generando espacios.

Iván Franco: El mejor sub 19 del fútbol paraguayo. Atrevido, veloz, gambeteador, fantasioso y goleador.

Comentarios


El exCerro que reforzará a Libertad

Si bien es cierto que aún queda un partido para que termine el primer semestre, en campamento gumarelo -de a a poco- ya empiezan a planificar lo que será la segunda parte del año.

En se sentido, Libertad tendrá triple competencia: los octavos de final de la Copa Libertadores, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay, y ya piensan en refuerzos.

La primera incorporación ya confirmada extraoficialmente, se trata del experimentado defensor paraguayo de 28 años, Diego Viera, hoy día capitán del Godoy Cruz argentino.

"Diego Viera jugará el segundo semestre en Libertad, hace cinco años que está en Godoy Cruz, será un buen refuerzo para nosotros. Él no puede jugar la Copa Libertadores ya que lo hizo con Godoy Cruz, jugará el Clausura que tenemos que ganar sí o sí, ya que no ganamos el Apertura; los detalles del acuerdo lo veremos luego, ya hay un acuerdo con él. Con el entrenador, estamos evaluando dónde haremos la pretemporada, ya sea en el club o en el interior, por ahora no hay nada.", adelantó el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Comentarios


Parece que se juega mañana martes

El encuentro suspendido una y otra vez entre River Plate y Olimpia quedó finalmente postergado por las condiciones climáticas y por la falta de visibilidad de las líneas del campo de juego del estadio Río Parapití del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El cotejo es correspondiente a la jornada número 21 del campeonato Apertura 2019.

Por lo pronto, entre los directivos del Kelito y del Decano decidieron que el duelo dejará la localidad norteña de Pedro Juan Caballero y se trasladará nuevamente a la ciudad de Asunción.

Según la página oficial de Olimpia, el duelo se jugará mañana martes 14 de mayo desde las 15:00, en el estadio Defensores del Chaco, mientras que, en la página oficial de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), el cotejo se jugará el miércoles 15 de mayo desde las 15:00, en Sajonia.

Una novela

El encuentro entre River Plate y Olimpia quedó suspendido por las condiciones climáticas y por la falta de visibilidad de las líneas del campo de juego, el cotejo debía disputarse este domingo desde las 19:00 en el estadio Río Parapití de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.

Ya el día de ayer era oficial la mencionada primera reprogramación, que quedó para las 10:00 de hoy lunes 13 de mayo, pero tal como se manejaba, el encuentro entre el Kelito y el Decano incluso podría esperar más y jugarse después del mediodía, entre las 14:00 y 15:00, atendiendo el feriado que iniciará después del mediodía en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pero nuevamente, la negociación entre el Kelito y el Decano dejó el partido para el próximo día miércoles 15 de mayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Comentarios

Ir arriba