La ovación a Chilavert en el estadio de Vélez

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert fue muy ovacionado durante su presencia en uno de los palcos del estadio José Amalfitani, en el partido que Vélez Sarsfield empató sin goles ante Boca Juniors, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

El ex número 1 es uno de los más grande ídolos de hinchas "Fortineros".

Buenos AiresArgentina | AFP 

Boca Juniors consiguió un empate 0-0 en su visita a Vélez Sarsfield en partido de ida de cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

En un cotejo trabado y de desarrollo menos que discreto, Vélez jugó de menor a mayor y terminó por ser muy superior a un Boca en baja forma, que se vio incómodo y presionado por el equipo local, que se las arregló bien para presionar a los xeneizes y no les permitió manejar el balón.

Boca, que venía de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, rindió por debajo de lo esperado, y Vélez, aunque tardó bastante en generar juego, contó con varias ocasiones para quedarse con el triunfo, con un cabezazo de Leandro Fernández en el travesaño y un bombazo de Nico Domínguez que también sacudió el larguero.

Dentro de ese nivel, la figura de la noche fue Esteban Andrada, el arquero de Boca, que consiguió mantener el cero en su valla con una noche sólida y algunas atajadas solventes, sobre todo un cabezazo a quemarropa del volante chileno Pablo Galdames que tapó a puro reflejo dentro del área chica.

Antes y durante el encuentro, los hinchas de Vélez le dedicaron canciones de reprobación a Mauro Zárate, que era considerado ídolo de este equipo pero fue catalogado como un 'traidor' a los colores cuando decidió emigrar a Boca en julio del año pasado.

Con este resultado, la llave queda abierta de cara al desquite del jueves próximo en La Bombonera, donde Boca tendrá la ventaja de la localía, pero no podrá confiarse porque un empate con goles de por medio le dará el boleto a Vélez, ya que en caso de igualdad tendrán doble valor los tantos anotados como visitante.

Más temprano, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 0-0 en otro duelo discreto y con pocas llegadas a los arcos, con demasiado cuidado de un lado y del otro, y en el que ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Quintana (45+1) en el local y de Facundo Oreja (74) en Gimnasia.

Al igual que en la otra serie, la definición se resolverá en una revancha de carácter cerrado, tal como sucedió en la ida, pero ahora será Gimnasia el que tendrá la posibilidad de jugar en su casa.

El sábado, en el arranque de los cuartos de final, Atlético Tucumán sorprendió a River Plate, al que derrotó por 3-0, y acudirá con buena ventaja a la revancha en el estadio Monumental, mientras que Tigre, que se fue al descenso, prosiguió con su gran campaña de las últimas fechas de la Superliga y dio cuenta de Racing por 2-0.

Comentarios


"Gatito", adorado en Brasil

Roberto Júnior Fernández no para de recibir elogios en Brasil y hoy por hoy, es considerado el mejor arquero de la liga. El paraguayo fue clave para la victoria del Botafogo en el clásico de Río.

El arquero guaraní fue la figura estelar de la gran victoria del Botafogo, que venció a domicilio a Fluminense, en uno de los clásicos más importantes de Río de Janeiros. El guardameta paraguayo se cansó de tapar jugadas increíbles para sostener la ventaja del "Fogao".

Los hinchas, no solamente de Botafogo, sino del Brasileirao, adoran a "Gatito", que luego de una larga lesión, retomó continuidad y demuestra nuevamente que es el mejor portero paraguayo de la actualidad. Seguramente será titular en la Copa América 2019 en la Albirroja.

El único gol de Botafogo lo hizo Álex Paulo Menezes. El equipo del paraguayo está líder de la Serie A de Brasil, con 9 puntos, producto de tres victorias seguidas.

https://twitter.com/mmartinsbfr/status/1127320704674869248

Comentarios


Fue ayudante de pintor y hoy juega en Azerbaiyán

El fútbol, es uno de esos tantos deportes en el cual es complicado sobresalir, y en donde no todo es color de rosa, y mientras se espera la gran oportunidad, hay que laburar en otras cosas para poder sobrevivir.

Esa misma situación se aplica a la vivida por el futbolista paraguayo de 28 años, Julio Rodríguez. Hoy día, juega en el Zira FK de la Liga Premier de Azerbaiyán, pero para poder llegar a eso, pasó por mucho.

En entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM, el delantero contó su historia de vida y otros temas. "En Capiatá me quisieron renovar, pero me quisieron rebajar el salario, era imposible seguir así; tuve ofertas para seguir en Paraguay, pero pretendía más de lo que me ofrecían. Gato García me llamó, me contactó con un representante ya que él jugó allá (en Azerbaiyán). Acá es algo similar al fútbol paraguayo, solo que nosotros somos más vivos", empezó contando el jugador.

"Mi contrato está terminado, era de prueba, si renuevo espero que mejoren mi sueldo, depende de lo que me ofrezcan para seguir acá; acá el país la verdad que me sorprendió, como se dice: robo cada muerte de obispo hay. La seguridad es impresionante, para la Fórmula 1 se prepararon casi 2 meses antes, hay cámaras por todas partes", añadió el guaraní.

La parte más fuerte, llegó cuando se refirió a lo que le tocó vivir un tiempo atrás. "Estuve 6 meses como ayudante de pintor en Argentina, dejé eso y después dije que no era lo mío y fui a probar a Defensa y Justicia. No es tan fácil la vida del futbolista, jodido es cuando te empiezan a putear", sentenció.

Comentarios

Ir arriba