"A festejar con un asado"

El jugador paraguayo Braian Samudio, del Rizespor de la Superliga de Turquía, se mostró muy sorprendido con su presencia en la prelista de 40 jugadores llamados por el entrenador Eduardo Berizzo, para integrar la selección de Paraguay con miras a la Copa América Brasil 2019.

"Quiero festejar esta convocatoria con un asado, pero acá en Turquía estamos en la época del Ramadán y entonces las carnicerías no se abren, si vas al super solamente hay carne molida", comentó -en contacto con el programa deportivo Futgol 970- el delantero Braian Samudio.

Todavía muy sorprendido por el llamado, expresó que no tenía ni una pizca de conocimiento de una posible convocatoria a la selección Albirroja. Dijo -además- que la información llegó a él después de una foto de la prelista que le envió su padre.

"No me dijeron nada aún cuándo me tengo que presentar, seguro en estos días me llamarán y me pasarán los datos", sentenció.

 

Comentarios


La posible vuelta de Iturbe

En la fecha, el director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo; dio a conocer la prelista de jugadores seleccionables para la Copa América. Unos 40 jugadores integran dicha lista.

Uno de los jugadores que integran dicha convocatoria, es el ofensivo de 25 años, Juan Manuel Iturbe, hoy día perteneciente a los registros del Pumas UNAM de México.

Como se sabe, Iturbe es bien recordado por la gente de Cerro Porteño, debido a su buen paso por la institución. El mismo jugador, habló sobre una posible vuelta suya a Barrio Obrero.

"Tengo tres años de contrato con Pumas, pero la directiva me dio a entender que me pueden ceder a otro equipo; el Flaco (Nanni) fue mi compañero y es cuestión de sentarnos y hablar, hace rato que estoy fuera del país. Si la gente de Cerro se acerca a mí, no habría muchas trabas, Nanni es un amigo, jugué con él. Sinceramente hoy está muy difícil lo de Cerro, lo mío quisiera que sea una compra definitiva, no un préstamo", afirmó el futbolista a la radioemisora 1080 AM.

Comentarios


La ovación a Chilavert en el estadio de Vélez

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert fue muy ovacionado durante su presencia en uno de los palcos del estadio José Amalfitani, en el partido que Vélez Sarsfield empató sin goles ante Boca Juniors, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

El ex número 1 es uno de los más grande ídolos de hinchas "Fortineros".

Buenos AiresArgentina | AFP 

Boca Juniors consiguió un empate 0-0 en su visita a Vélez Sarsfield en partido de ida de cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

En un cotejo trabado y de desarrollo menos que discreto, Vélez jugó de menor a mayor y terminó por ser muy superior a un Boca en baja forma, que se vio incómodo y presionado por el equipo local, que se las arregló bien para presionar a los xeneizes y no les permitió manejar el balón.

Boca, que venía de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, rindió por debajo de lo esperado, y Vélez, aunque tardó bastante en generar juego, contó con varias ocasiones para quedarse con el triunfo, con un cabezazo de Leandro Fernández en el travesaño y un bombazo de Nico Domínguez que también sacudió el larguero.

Dentro de ese nivel, la figura de la noche fue Esteban Andrada, el arquero de Boca, que consiguió mantener el cero en su valla con una noche sólida y algunas atajadas solventes, sobre todo un cabezazo a quemarropa del volante chileno Pablo Galdames que tapó a puro reflejo dentro del área chica.

Antes y durante el encuentro, los hinchas de Vélez le dedicaron canciones de reprobación a Mauro Zárate, que era considerado ídolo de este equipo pero fue catalogado como un 'traidor' a los colores cuando decidió emigrar a Boca en julio del año pasado.

Con este resultado, la llave queda abierta de cara al desquite del jueves próximo en La Bombonera, donde Boca tendrá la ventaja de la localía, pero no podrá confiarse porque un empate con goles de por medio le dará el boleto a Vélez, ya que en caso de igualdad tendrán doble valor los tantos anotados como visitante.

Más temprano, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 0-0 en otro duelo discreto y con pocas llegadas a los arcos, con demasiado cuidado de un lado y del otro, y en el que ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Quintana (45+1) en el local y de Facundo Oreja (74) en Gimnasia.

Al igual que en la otra serie, la definición se resolverá en una revancha de carácter cerrado, tal como sucedió en la ida, pero ahora será Gimnasia el que tendrá la posibilidad de jugar en su casa.

El sábado, en el arranque de los cuartos de final, Atlético Tucumán sorprendió a River Plate, al que derrotó por 3-0, y acudirá con buena ventaja a la revancha en el estadio Monumental, mientras que Tigre, que se fue al descenso, prosiguió con su gran campaña de las últimas fechas de la Superliga y dio cuenta de Racing por 2-0.

Comentarios

Ir arriba