Fútbol Paraguayo

Libertad, por cumplir; Luqueño, por puntos claves

Foto: Atilio Fernández - Grupo Nación. | 12 May 09:44
Foto: Atilio Fernández - Grupo Nación.
Fútbol Paraguayo

Libertad, por cumplir; Luqueño, por puntos claves

12 May 09:44

Libertad y Sportivo Luqueño completan a media la fecha 21 del torneo Apertura 2019. El Gumarelo espera desde las 17:00 a al Auriazul, en Tuyucuá.

Libertad juega solamente por cumplir este campeonato, como la mayoría de los equipos de mediatabla para arriba. Eso sí, el Gumarelo tiene la obligación de cortar con una racha negativa, ya que viene de per­der sus dos últimos partidos de la Copa Libertadores y además los tres puntos gana­dos en la cancha contra San Lorenzo, perderá debido a la inclusión de cinco extranje­ros en la cancha.

Luqueño, en cambio, tiene mucho en juego. Por ahora respira un poco más cómo en la tabla de promedios, pero no s puede dar el lujo de desperdiciar puntos, ya que cualquier tropezón le puede volver a significar volver a la parte baja de la tabla del descenso, en el que están involucrados varios equipos.

Roberto Torres, el gran artfíice del repunte de Luqueño, tiene como armas letales al chico Armoa y  a Sali­nas, que ha tenido la oportunidad y no la desaprovechó.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Con “Lolo” como figura, el “12” está imparable

Juan Abente, capitán del 12 de Octubre. Foto: Club 12 de Octubre | 12 May 13:07
Juan Abente, capitán del 12 de Octubre. Foto: Club 12 de Octubre
Ascenso

Con “Lolo” como figura, el “12” está imparable

12 May 13:07

Con el capitán Juan Gabriel Abente como figura una vez más, el 12 de Octubre se mantiene imbatible y está imparable en el inicio del torneo de la División Intermedia.

El equipo itaugueño venció en la ciudad del Ñanduti 2-1 al 3 de Febrero y con 9 puntos, lidera cómodamente la Segunda División del fútbol paraguayo y por ahora es firme candidato hacia el retorno a Primera, aunque la Intermedia es un verdadero infierno y falta todo un camino por recorrer.

Con goles de Víctor Barrios y Juan Abente de penal, el “12”, venció al 3 de Febrero, poderoso equipo esteño, que había empatado parcialmente con el tanto de Salvador Centurión. “Lolo” es capitán y figura del cuadro itaugueño, convirtiendo por segundo partido consecutivo.

En otros resultados registrados hasta el mediodía de este domingo, Fernando de la Mora Venció 1-0 a 2 de Mayo, Independiente de Campo Grande ganó en casa 2-1 al RI3 Corrales y Trinidense igualó como local 1-1 con Fulgencio Yegros.

Para la tarde (14:30) de este domingo, está programado el juego entre Resistencia y Deportivo Caaguazú. Desde las 15:00 se enfrentan Iteño ante Gral. Caballero de JLM; Atyra FC recibe a Rubio Ñu y Guiareña espera por Ovetense en clásico.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Carlos Bonet se suma a Nacional

Carlos Bonet, nuevo mánager de Nacional. Foto: Club Nacional. | 12 May 12:14
Carlos Bonet, nuevo mánager de Nacional. Foto: Club Nacional.
Fútbol Paraguayo

Carlos Bonet se suma a Nacional

12 May 12:14

Nacional, un equipo que no ha encontrado estabilidad en el primer semestre, suma a un experimentado como Carlos Bonet, quien intentará aportar sus conocimientos, ahora desde otra función.

El tres veces mundialista con la Albirroja, fue nombrado como nuevo mánager de Nacional y será el encargado de negociar contrataciones y buscar las soluciones a los problemas que se planteen entre el plantel de jugadores y la directiva alba.

Este domingo bien temprano, el club Tricolor dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. Bonet fue jugador de Nacional entre el segundo semestre del 2017 y la primer parte del 2018. Su última participación en el fútbol profesional, fue con Capiatá el año pasado y desde esta temporada, el gran lateral derecho del fútbol paraguayo decidió colgar los botines.

Uno de los primeros dramas a solucionar por el nuevo mánager es la situación de los marginados, que en su mayoría son extranjeros y que desde hace varias semanas fueron separados del plantel. Facundo Parra, delantero argentino, había denunciado falta de pago y “ninguneo” por parte de la directiva a los jugadores afectados.

Comentarios