Libertad, por cumplir; Luqueño, por puntos claves

Libertad y Sportivo Luqueño completan a media la fecha 21 del torneo Apertura 2019. El Gumarelo espera desde las 17:00 a al Auriazul, en Tuyucuá.

Libertad juega solamente por cumplir este campeonato, como la mayoría de los equipos de mediatabla para arriba. Eso sí, el Gumarelo tiene la obligación de cortar con una racha negativa, ya que viene de per­der sus dos últimos partidos de la Copa Libertadores y además los tres puntos gana­dos en la cancha contra San Lorenzo, perderá debido a la inclusión de cinco extranje­ros en la cancha.

Luqueño, en cambio, tiene mucho en juego. Por ahora respira un poco más cómo en la tabla de promedios, pero no s puede dar el lujo de desperdiciar puntos, ya que cualquier tropezón le puede volver a significar volver a la parte baja de la tabla del descenso, en el que están involucrados varios equipos.

Roberto Torres, el gran artfíice del repunte de Luqueño, tiene como armas letales al chico Armoa y  a Sali­nas, que ha tenido la oportunidad y no la desaprovechó.

Comentarios


El campeón es atracción en el Norte

El campeón y hasta hoy invicto del torneo Apertura 2019, Olimpia, se traslada hoy hasta la ciu­dad de Pedro Juan Caballero para enfrentar a River Plate, que oficia de local en el estadio Río Parapití.

El Decano es atracción total en el Norte del país, y donde se presenta como campeón anticipado. Si bien ya no tiene ambiciones superiores, el equipo de Daniel Garnero quiere mantener el invicto en el Apertura y terminar así una tarea brillante en el primer semestre.

El DT Franjeado anuncio un equipo mixto prácticamente, aunque con la base de todos los titulares y pilares del campeontato. El capitán Roque Santa Cruz, quien es atracción en todos lados, está para arrancar el juego.

El Kelito viene de perder en la fecha ante­rior (1 a 0) ante Guaraní y llega con ganas de reivindicarse. Además, la directiva prome­tió un premio millonario, por­que pretenden sumar cuatro puntos de los seis que restan por jugarse. La recompensa por vencer al campeón es de G. 6.000.000.

Comentarios


En La Nueva Olla, Cerro derrotó a Santaní

En Barrio Obrero, Cerro Porteño hizo valer la localía y derrotó por tres goles a dos al Deportivo Santaní, que sigue estando colista en la tabla de promedios y posiciones.

Apenas en el amanecer del partido, Isidro Pitta -en posición adelantada- recibió un pase, inmediatamente giró y de un derechazo, la clavó en el ángulo para abrir el marcador.

La reacción del Ciclón, no se hizo esperar y no tardó en llegar. Primeramente, de penal, Hernán Novick igualó el partido. Seguidamente, Churín definió esquinado y dejó sin chances al golero rival.

Ya en la complementaria, cerca del final del partido, se vivieron emociones fuertes: a seis minutos del final, Hernán Novick mandó un centro, que de manera increíble, Iván Ramírez mandó el esférico adentro de su pórtico.

Al minuto siguiente, Blas Díaz sacó un remate que parecía iba a ser controlado por Carrizo, pero este no puso fuerte las manos y la pelota se coló en el arco cerrista.

De esta manera, Cerro sumó puntos que al término del año, pueden ser vitales, si se mira la tabla acumulativa, que son las que otorgan boletos a torneos internacionales del próximo año.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Rodney Aquino y Marcos Velázquez.
Cuarto árbitro: Sixto Mercado.
Goles: 21' Hernán Novick, 24' Diego Churín, 84' Iván Ramírez (en contra), (Cerro Porteño), 3' Isidro Pitta, 86' Blas Díaz (Deportivo Santaní).
Amonestados: Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), Nicolás Olivera, Gustavo Arévalos (Deportivo Santaní).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 8.470.000 guaraníes por 4.603 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (3): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Federico "Pachi" Carrizo, (87' Marcos Acosta Rojas); Julio Báez, (62' Joaquín Larrivey), Diego Churín, (40' Jorge Benítez). DT: Fernando Jubero.

Deportivo Santaní (2): Gustavo Arévalos; Iván Ramírez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Fernando Giménez, (62' Guillermo Beltrán); Iván Cazal, Alexis González, Blas Díaz, Francisco García, (45' Fidencio Oviedo); Isidro Pitta, Édgar Ortellado, (18' Wildo Alonso). DT: Pablo Caballero.

Comentarios

Ir arriba