"Para los próximos dos partidos, no concentraremos"

A causa de la torrencial lluvia que dejó en pésimas condiciones el campo de juego, el juego pactado para hoy entre General Díaz vs. Nacional, fue reprogramado para el lunes a las 19:10, en el estadio Adrián Jara.

Como ya es conocido, la situación del cuadro luqueño no es de la mejor, y esa situación y otras, fue abordado por el presidente del club, Jorge González, en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol La Precisa, emitido por la radioemisora 970 AM.

"La cancha está increíble para el surf, en pocas horas cayó mucha agua. El campo no estaba en condiciones. En la pausa larga que tenemos, intentaremos mejorar el drenaje del estadio. Para el Clausura, queremos mejorar la perfomance del equipo, queremos salir de la zona de descenso y pelear para ingresar a un torneo internacional", empezó contando el titular.

Seguidamente, indicó a que acuerdo llegaron con el plantel. "Desde el 2006, que estoy en la presidencia del club. Más de 150.000 dólares es nuestro presupuesto mensual. Para los próximos dos partidos, no concentraremos; llegamos a un acuerdo con los jugadores", aseguró el máximo directivo.

Po último, tocó el tema de la ley del sub 19 y el nivel de los árbitros en el fútbol paraguayo. "Sé que hay una iniciativa de varios directivos para suprimir lo del Sub 19. Para mí está bien eso (traer árbitros extranjeros), el intercambio servirá mucho. El arbitraje es bajo, con trabajo se puede mejorar. Me reservo mi opinión (sobre Elizondo). Para mí, Robert Harrison es uno de los mejores directivos, lastimosamente no se puede llegar rápido a los logros. Berizzo me parece una persona muy capaz. Lo que recibimos de la televisión es una gran ayuda, pero no nos alcanza, trabajamos para conseguir los fondos", sentenció González.

Comentarios


La reprogramación de los juegos suspendidos

Como se informó y oficializó hace un rato, los partidos correspondientes a la fecha 21 del torneo Apertura entre Deportivo Capiatá vs. Sportivo San Lorenzo (17:00) y General Díaz vs. Nacional (19:10), fueron suspendidos por inclemencias del tiempo.

Según el reglamento, los cotejos deben jugarse dentro de las 24 o 48 horas inmediatas posterior a la postergación de los mismos, pero en esta ocasión; habrá una excepción.

El lunes se jugarán: Deportivo Capiatá vs. Sportivo San Lorenzo, a las 17:00 en el estadio Erico Galeano. General Díaz vs. Nacional, a las 19:10, en el estadio Adrián Jara.

https://twitter.com/APFOficial/status/1126968872366690305

Comentarios


El inicio de la fecha 21 quedó suspendido

El temporal que azotó gran parte del Departamento Central, también tuvo sus efectos en el fútbol paraguayo, que tuvo que suspender sus dos primeros juegos de la penúltima fecha del Apertura.

Por el diluvio y el campo de juego inundado, el duelo entre el Deportivo Capiatá y San Lorenzo, marcado para las 17:00 de este viernes, como el primer juego de la fecha 21, mientras que  General Díaz-Nacional estaba fijado para las 19:10.

El césped fue cubierto totalmente por agua en Capiatá, donde de por sí, la ubicación del estadio acumula bastante agua y barro, al igual que el "nido" de las Águilas, que también suele tener un suelo bastante húmedo. Seguramente ambos duelos se reprogramarán para este sábado, ya que según el reglamento, debe ser jugado en un lapso de 24 horas.

 

Comentarios

Ir arriba