Fútbol Paraguayo

La millonaria deuda que se redujo en Olimpia

Foto: Aníbal Gauto. | 10 May 16:32
Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La millonaria deuda que se redujo en Olimpia

10 May 16:32

Como se sabe, desde que la dirigencia de Olimpia encabezada por el presidente Marco Trovato tomaron las riendas del Decano, han hecho un gran trabajo no solo en lo deportivo.

De igual manera, el laburo se extendió en una parte muy importante: la económica. De eso y otros temas, el tesorero del Decano, Miguel Brunotte, charló en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

“Como tesorero, no permitiré que el club pierda plata. Nuestra idea es seguir buscando ventajas para el socio, estamos viendo una nueva estrategia para el Clausura. Cuando termina el partido, ya nos ponemos al día en cuánto a premios, eso lo venimos haciendo hace un año. El nombre del estadio, forma parte del contrato con Tigo, no es una negociación nueva, esto se negoció hace un año. Esto seguirá hasta el 2020, el contrato que se hizo es muy bueno”, manifestó el directivo.

Seguidamente, se refirió a los gastos del viaje para ir a jugar el partido ante River Plate y la situación de la demanda a Huracán, por el impago del pase de la ficha de Salcedo. “En cuánto a merchandising, aún hay mucho por hacer; Para ir a Pedro Juan (Caballero) nos cuesta cerca de 180 millones de guaraníes, con lo que recibimos (de la APF) no se cubre mucho; Aún Huracán no pagó por el pase de Saúl Salcedo, por eso falta cerca de 1.200.000 dólares en caja”, expresó el dirigente.

“Teníamos una deuda de 36.000.000 de dólares de Comisiones anteriores, hoy esa deuda es de 1.500.000 dólares. En cuanto a deudas nuevas, son de 8.000.000$ con bancos importantes, con tasas bancarias buenas y pagables”, finalizó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Para los próximos dos partidos, no concentraremos”

Parte del equipo de General Díaz. Foto: Aníbal Gauto. | 10 May 19:25
Parte del equipo de General Díaz. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

“Para los próximos dos partidos, no concentraremos”

10 May 19:25

A causa de la torrencial lluvia que dejó en pésimas condiciones el campo de juego, el juego pactado para hoy entre General Díaz vs. Nacional, fue reprogramado para el lunes a las 19:10, en el estadio Adrián Jara.

Como ya es conocido, la situación del cuadro luqueño no es de la mejor, y esa situación y otras, fue abordado por el presidente del club, Jorge González, en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol La Precisa, emitido por la radioemisora 970 AM.

“La cancha está increíble para el surf, en pocas horas cayó mucha agua. El campo no estaba en condiciones. En la pausa larga que tenemos, intentaremos mejorar el drenaje del estadio. Para el Clausura, queremos mejorar la perfomance del equipo, queremos salir de la zona de descenso y pelear para ingresar a un torneo internacional”, empezó contando el titular.

Seguidamente, indicó a que acuerdo llegaron con el plantel. “Desde el 2006, que estoy en la presidencia del club. Más de 150.000 dólares es nuestro presupuesto mensual. Para los próximos dos partidos, no concentraremos; llegamos a un acuerdo con los jugadores”, aseguró el máximo directivo.

Po último, tocó el tema de la ley del sub 19 y el nivel de los árbitros en el fútbol paraguayo. “Sé que hay una iniciativa de varios directivos para suprimir lo del Sub 19. Para mí está bien eso (traer árbitros extranjeros), el intercambio servirá mucho. El arbitraje es bajo, con trabajo se puede mejorar. Me reservo mi opinión (sobre Elizondo). Para mí, Robert Harrison es uno de los mejores directivos, lastimosamente no se puede llegar rápido a los logros. Berizzo me parece una persona muy capaz. Lo que recibimos de la televisión es una gran ayuda, pero no nos alcanza, trabajamos para conseguir los fondos”, sentenció González.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La reprogramación de los juegos suspendidos

Así quedó el campo de juego del Deportivo Capiatá. Foto: Gentileza. | 10 May 17:46
Así quedó el campo de juego del Deportivo Capiatá. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

La reprogramación de los juegos suspendidos

10 May 17:46

Como se informó y oficializó hace un rato, los partidos correspondientes a la fecha 21 del torneo Apertura entre Deportivo Capiatá vs. Sportivo San Lorenzo (17:00) y General Díaz vs. Nacional (19:10), fueron suspendidos por inclemencias del tiempo.

Según el reglamento, los cotejos deben jugarse dentro de las 24 o 48 horas inmediatas posterior a la postergación de los mismos, pero en esta ocasión; habrá una excepción.

El lunes se jugarán: Deportivo Capiatá vs. Sportivo San Lorenzo, a las 17:00 en el estadio Erico Galeano. General Díaz vs. Nacional, a las 19:10, en el estadio Adrián Jara.

Comentarios