La millonaria deuda que se redujo en Olimpia

Como se sabe, desde que la dirigencia de Olimpia encabezada por el presidente Marco Trovato tomaron las riendas del Decano, han hecho un gran trabajo no solo en lo deportivo.

De igual manera, el laburo se extendió en una parte muy importante: la económica. De eso y otros temas, el tesorero del Decano, Miguel Brunotte, charló en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

"Como tesorero, no permitiré que el club pierda plata. Nuestra idea es seguir buscando ventajas para el socio, estamos viendo una nueva estrategia para el Clausura. Cuando termina el partido, ya nos ponemos al día en cuánto a premios, eso lo venimos haciendo hace un año. El nombre del estadio, forma parte del contrato con Tigo, no es una negociación nueva, esto se negoció hace un año. Esto seguirá hasta el 2020, el contrato que se hizo es muy bueno", manifestó el directivo.

Seguidamente, se refirió a los gastos del viaje para ir a jugar el partido ante River Plate y la situación de la demanda a Huracán, por el impago del pase de la ficha de Salcedo. "En cuánto a merchandising, aún hay mucho por hacer; Para ir a Pedro Juan (Caballero) nos cuesta cerca de 180 millones de guaraníes, con lo que recibimos (de la APF) no se cubre mucho; Aún Huracán no pagó por el pase de Saúl Salcedo, por eso falta cerca de 1.200.000 dólares en caja", expresó el dirigente.

"Teníamos una deuda de 36.000.000 de dólares de Comisiones anteriores, hoy esa deuda es de 1.500.000 dólares. En cuanto a deudas nuevas, son de 8.000.000$ con bancos importantes, con tasas bancarias buenas y pagables", finalizó diciendo.

Comentarios


"Los rivales también respetarán al Olimpia"

Si bien es cierto que por el momento no está teniendo minutos, él siempre está ahí trabajando de la mejor manera y esperando que llegue su oportunidad.

Se trata del ofensivo Julián Benítez, quien charló en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM. El mismo, abordó temas como su actual presente a nivel personal y de su equipo, Olimpia.

"Este grupo tiene hambre, quiere seguir ganando cosas; pero los demás equipos, también juegan. En la Copa Libertadores no hay rival accesible, desde octavos tenemos que evitar errores. Los rivales también respetarán al Olimpia por lo que significa el club, todos saben que tiene tres Libertadores", aseguró el futbolista.

"Ayer no estuve, pero siempre apoyo al equipo desde afuera; por decisión del técnico no juego, pero trabajo esperando tener una oportunidad. Lesión no tuve, no juego por decisión técnica. Yo entreno normal; pero ya le dije al profe Dani (Garnero), que yo a estoy a disposición para cuando quiera contar conmigo", expresó el jugador.

Comentarios


"La lumínica, será tres veces mejor de la que tiene Cerro"

Queda muy poco para que la primera parte de las obras, se entreguen y que ya se pueda utilizar el estadio. Se trata del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol.

Para mediados de este año, se prevé que los trabajos ya culminen. Sobre este tema, el presidente de dicha liga, Jorge González, charló en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

"Están muy avanzadas las obras, ya están montadas tres torres para la lumínica, solo falta una. Ya nos visitaron la gente de la APF y nos apuraron, para hacer acá la inauguración de la Copa Paraguay. Vamos a entrar en el circuito artístico y deportivo, acá es un centro turístico y hay buena hotelería; la lumínica que tendrá el Villa Alegre, será tres veces mejor de la que tiene el Club Cerro Porteño", afirmó el máximo directivo.

Estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol. Foto: Gentileza @juanracoronel

Seguidamente, el señor González se refirió a la capacidad que tendrá dicho recinto. "Desde la APF, nos pidieron inaugurar la Copa Paraguay en el estadio, pero para esa fecha, no estamos en condiciones. Con 8.000 de aforo queremos habilitar el estadio, pero queremos inaugurar cuando el estadio llegue para 30.000 espectadores; en un mes terminaremos la primera etapa de los trabajos, sin butaca se llega a 10.000, con butacas es para 8.000. Esto podrá llegar a los 30.000 espectadores, será un orgullo para el país", aseguró el titular.

Estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol. Foto: Gentileza @juanracoronel

Comentarios

Ir arriba