Fútbol Paraguayo

El respaldo de la APF a Horacio Elizondo

Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la APF. FOTO: Fernando Riveros | 10 May 12:54
Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la APF. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

El respaldo de la APF a Horacio Elizondo

10 May 12:54

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, dio una conferencia de prensa este viernes y entre otras cosas, adelantó sobre el futuro del exárbitro Horacio Elizondo, actualmente director del Departamento de Árbitros de la APF.

“Horacio Elizondo seguirá en la dirección de árbitros, tiene todo nuestro apoyo”, expresó. Manifestó que el exárbitro tiene pocos meses de trabajo aún y aseguró que en el próximo semestre llegarán los grandes cambios. “Sabemos que ha comenzado hace tres meses y medio. Se verán cambios importantes para el torneo Clausura”, precisó.

Amistoso de la Albirroja

Por otra parte, confirmó que Paraguay jugará una amistoso el próximo día miércoles 5 de junio ante Honduras, partido que se disputará en el estadio Antonio Aranda del 3 de Febrero de Ciudad del Este.El cotejo servirá como preparación para la próxima Copa América Brasil 2019 y además para limpiar la tarjeta roja ante México y suspensión del talentos jugador Miguel Almirón.

Detalló que el próximo día 20 de mayo comenzará el proceso completo de la selección Albirroja con miras a la Copa América Brasil 2019.  Adelantó además que en los próximos días se estaría intentando cerrar un amistoso para el día 9 de junio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El inicio de la fecha 21 quedó suspendido

El Erico galeano quedó inundado prácticamente. | 10 May 16:53
El Erico galeano quedó inundado prácticamente.
Fútbol Paraguayo

El inicio de la fecha 21 quedó suspendido

10 May 16:53

El temporal que azotó gran parte del Departamento Central, también tuvo sus efectos en el fútbol paraguayo, que tuvo que suspender sus dos primeros juegos de la penúltima fecha del Apertura.

Por el diluvio y el campo de juego inundado, el duelo entre el Deportivo Capiatá y San Lorenzo, marcado para las 17:00 de este viernes, como el primer juego de la fecha 21, mientras que  General Díaz-Nacional estaba fijado para las 19:10.

El césped fue cubierto totalmente por agua en Capiatá, donde de por sí, la ubicación del estadio acumula bastante agua y barro, al igual que el “nido” de las Águilas, que también suele tener un suelo bastante húmedo. Seguramente ambos duelos se reprogramarán para este sábado, ya que según el reglamento, debe ser jugado en un lapso de 24 horas.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La millonaria deuda que se redujo en Olimpia

Foto: Aníbal Gauto. | 10 May 16:32
Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La millonaria deuda que se redujo en Olimpia

10 May 16:32

Como se sabe, desde que la dirigencia de Olimpia encabezada por el presidente Marco Trovato tomaron las riendas del Decano, han hecho un gran trabajo no solo en lo deportivo.

De igual manera, el laburo se extendió en una parte muy importante: la económica. De eso y otros temas, el tesorero del Decano, Miguel Brunotte, charló en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

“Como tesorero, no permitiré que el club pierda plata. Nuestra idea es seguir buscando ventajas para el socio, estamos viendo una nueva estrategia para el Clausura. Cuando termina el partido, ya nos ponemos al día en cuánto a premios, eso lo venimos haciendo hace un año. El nombre del estadio, forma parte del contrato con Tigo, no es una negociación nueva, esto se negoció hace un año. Esto seguirá hasta el 2020, el contrato que se hizo es muy bueno”, manifestó el directivo.

Seguidamente, se refirió a los gastos del viaje para ir a jugar el partido ante River Plate y la situación de la demanda a Huracán, por el impago del pase de la ficha de Salcedo. “En cuánto a merchandising, aún hay mucho por hacer; Para ir a Pedro Juan (Caballero) nos cuesta cerca de 180 millones de guaraníes, con lo que recibimos (de la APF) no se cubre mucho; Aún Huracán no pagó por el pase de Saúl Salcedo, por eso falta cerca de 1.200.000 dólares en caja”, expresó el dirigente.

“Teníamos una deuda de 36.000.000 de dólares de Comisiones anteriores, hoy esa deuda es de 1.500.000 dólares. En cuanto a deudas nuevas, son de 8.000.000$ con bancos importantes, con tasas bancarias buenas y pagables”, finalizó diciendo.

Comentarios