El amistoso para "limpiar" la expulsión de Miguel Almirón

Paraguay confirmó el encuentro amistoso que jugará el próximo día miércoles 5 de junio ante Honduras, partido que se disputará en el estadio Antonio Aranda del 3 de Febrero de Ciudad del Este.

El cotejo servirá como preparación para la próxima Copa América Brasil 2019 y además para limpiar la tarjeta roja ante México y suspensión del talentos jugador Miguel Almirón.

"Vamos a llegar bien a la Copa América de Brasil", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Detalló que el próximo día 20 de mayo comenzará el proceso completo de la selección Albirroja con miras a la Copa América Brasil 2019.  Adelantó además que en los próximos días se estaría intentando cerrar un amistoso para el día 9 de junio.

"Las selecciones tienen muchos inconvenientes para venir acá", señaló.

Noticia en desarrollo.

Comentarios


La pre lista de Berizzo se dará a conocer el 13 de mayo

La Copa América está cada vez más cerca y la nueva ilusión albirroja crece. La primera lista de Eduardo Berizzo, que será de 40 jugadores, se dará a conocer el próximo lunes 13 de mayo.

El director técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, hablará ese día, tras dar los 40 nombres iniciales, que luego serán depurados a 23 seguramente, para la lista definitiva, que se dará a conocer el 30 del presente mes.

Según el comunicado del departamento de prensa de la Albirroja, Berrizzo continúa con el trabajo de seguimiento la mayoría de los futbolistas apuntados, tanto en el exterior como en el fútbol local.

Sedes

También ya se dio a conocer desde el departamento de logísitca, las sedes de concentraciones de la Albirroja, que en principio tiene tres sedes fijas: Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salador Bahía.

Así detalló la APF las sedes de concentraciones de la Albirroja:

- Río de Janeiro
Concentración: Hotel Sheraton.
Lugar de entrenamiento: Escuela de Educación Física del Ejército (EsEFEx).
Estadio de juego ante Qatar (16-06): Maracaná.

- Belo Horizonte
Concentración: Hotel Radisson Blu.
Lugar de entrenamiento: Toca da Raposa II.
Estadio de juego ante Argentina (19-06): Mineirao.

- Salvador Bahía
Concentración: Hotel Gran Stella Maris.
Lugar de entrenamiento: Pituacu.
Estadio de juego ante Colombia (23-06): Arena Fonte Nova.

Comentarios


La opinión de Justo Villar sobre el reglamento Sub 19

Justo Wilmar Villar, exarquero y actualmente Gerente Deportivo de la selección de Paraguay, brindó una entrevista exclusiva para el programa A Punto del Canal GEN, y habló de los objetivos de la Albirroja y también toco el punto del reglamento local del jugador Sub 19.

Instaló el debate sobre el reglamento del jugador Sub 19 y sostuvo que se debería analizar a profundidad los alcances de la siempre polémica reglamentación local. "Pienso que hay que discutirla, sus beneficios y sus contras, además, qué de bueno trajo y qué depara para el futuro", precisó.

Manifestó que desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no se busca tomar decisiones apuradas y populistas sobre el proyecto y reglamento del jugador Sub 19 en cancha, en partidos del campeonato paraguayo.

Luego, habló de los próximos objetivos de la Albirroja; la Copa América Brasil 2019 y el Mundial Qatar 2022.

Sostuvo que la idea es planificar todo, armar un buen equipo, conocer a los rivales con un año de anticipación, fortalecer la imagen de la selección y también conseguir mejores rivales para los partidos de preparación de la Albirroja.

“Que apoyemos todos. En este momento necesitamos estirar el carro todos juntos. Yo se que todos los paraguayos vamos a apoyar a la selección. Los jugadores son los primeros que quieren clasificar a un Mundial”, sentenció el exportero albirrojo Justo Villar.

https://soundcloud.com/radio970am/justo-villar

Comentarios

Ir arriba