El histórico gol de Óscar "Tacuara" Cardozo

Ayer miércoles 8 de mayo, Libertad cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El mismo, fue con una derrota por dos goles a uno ante Rosario Central.

Pese a la caída, el cuadro gumarelo quedó como líder del Grupo H, y solo ya aguarda rival -que saldrá mediante sorteo-. Cabe recordar que el único tanto repollero de ayer, lo hizo Óscar "Tacuara" Cardozo.

Sin embargo, no fue cualquier tanto. No por la definición del penal, sino porque esa misma anotación, representó el tanto número 15.000 en la historia del certamen continental, que todo empezó con la diana de Carlos Borges para Peñarol. Entretanto, que el gol 10.000, lo había hecho Rogério Ceni para Sâo Paulo en el 2.005.

Comentarios


La historia olvidada de Lucas Moura

Tras un rotundo “no” en 2012 del entonces técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, cuando aún contaba con 19 años, recibió el “sí” del Paris Saint Germain de Francia, donde llegó en el 2013 tras el pago al Sao Paulo de unos 40 millones de euros, y del cual tuvo que marcharse con la llegada de Neymar después de celebrar 16 títulos, 6 Ligue 1, 4 Copas de la Liga, 3 copas de Francia y 5 Supercopas de Francia.

En la temporada 2017/2018 del fútbol francés jugó tan solo 6 partidos, para terminar siendo descartado del PSG en enero del 2018, tras lo cual el Tottenham de la Premier League se hizo con sus servicios hasta el 2023 pagando la suma de 27 millones de euros.

Pero como el fútbol siempre da revanchas, Lucas Moura se tomó este año una pequeña venganza ante Mourinho en el Old Trafford, cuando anotó dos goles en el triunfo del Tottenham ante el Manchester United del técnico portugués, para terminar convirtiéndose en superhéroe este miércoles 8 de mayo con los 3 goles que anotó para dar vuelta el resultado ante el Ajax y clasificar al equipo del DT Mauricio Pochettino a la final de la Champions League.

Su presencia en estas instancias decisivas del más emblemático torneo de clubes del continente europeo, fue para cubrir la ausencia obligada del goleador e icono ofensivo del Tottenham, Harry Kane, y Moura no  desaprovechó esta magnífica oportunidad y llevó al equipo inglés a su histórica primera final de Champions.

Comentarios


En "El Bosque" para ratificar el primer lugar

Olimpia y la Copa Libertadores tie­nen una nueva cita esta noche, la última de la fase de grupos, en la que el Franjeado busca ratificar su primer lugar en el grupo y clasificar en esa condición a los octavos de final.

Apenas dos días después de su último juego, el tricam­peón del fútbol paraguayo recibe a Sporting Cristal en El Bosque de Para Uno, donde festejará y buscará extender el buen presente frente a sus socios. Una vic­toria o un empate le basta al equipo de Daniel Garnero para asegurar la primera posición del grupo C.

El entrenador franjeado decide cuidar a Otálvaro, Leguizamón, Olivera y Rojas para no perderse los octa­vos de final, ya que estos se encuentran en capilla con dos tarjetas amarillas. Tam­bién descansa Silva, quien fue expulsado en el partido anterior.

Jesús Rolón, quien debuta internacionalmente con el Decano, reemplaza a Otál­varo en el lateral derecho. Arias acompaña a Alcaraz en defensa y Torres ocupa el lateral izquierdo. Viudez también forma parte del once. El resto de la base no cambia.

Por su parte, Cristal ya casi no tiene chances de pasar a octavos. Debe golear al Decano y esperar un empate con pocos goles entre Godoy Cruz y Concepción (hoy, 18:15). Los peruanos aspiran a poder ganarse el puesto de la Copa Sudamericana.

Foto: Diario La Nación - Impreso.
Foto: Diario La Nación - Impreso.
Foto: Diario La Nación - Impreso.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba