Con lo justo, Rosario Central venció a Libertad

En la última fecha de la fase de grupos de la Serie H, Rosario Central derrotó por dos goles a uno a Libertad, que nunca supo encontrar la fórmula para revertir el resultado adverso.

Recién a los 16 minutos de la primera etapa, se tuvo alguna situación en el partido: un disparo de Néstor Ortigoza que pasó cerca del pórtico defendido por Silva.

A los 20', llegó el tanto de apertura: Joaquín Pereyra sacó un remate de zurda, que con complicidad del golero gumarelo, se metió al arco.

Tuvieron que pasar media hora de partido para que el Repollo disponga de alguna situación: fue por intermedio de Alexander Mejía, pero el arquero rival controló el balón.

Ya en la complementaria, y en el amanecer de la misma, le cometieron una infracción dentro del área a Martínez, que Cardozo transformó por gol.

Sin embargo, a los 70 minutos, un contragolpe encontró mal parada a la defensa del equipo paraguayo, y Riaño definió de manera displicente; pero Silva se apuró en tirarse y permitió que la pelota besara la red.

Pese a la derrota, Libertad finalizó en la primera posición de su grupo, y solo aguarda rival en los octavos de final del certamen continental.

Detalles del juego

Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Ángel Arteaga.
Asistentes: Carlos López y Alberto Ponte.
Cuarto árbitro: Orlando Bracamonte (todos de Venezuela).
Goles: 20' Joaquín Pereyra, 70' Claudio Riaño (Rosario Central), 49' Óscar Cardozo (Libertad).
Amonestados: Washington Camacho, Claudio Riaño (Rosario central), Blas Cáceres, Iván Piris (Libertad).

Expulsado: Washington Camacho (Rosario Central).

Alineaciones:

Rosario Central (2): Jeremías Ledesma; Matías Caruzzo, (45' Luciano Recalde), Gonzalo Bettini, Leonardo Gil, Marcelo Ortiz; Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, (69' Washington Camacho), Germán Herrera, (50' Claudio Riaño), Nahuel Molina; Fabián Rinaudo, Maximiliano Lovera. DT: Diego Cocca.

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, (82' Rodrigo Rivero), José Canale, Matías Espinoza; Iván Franco, (45' Antonio Bareiro), Alexander Mejía, Cristian Riveros, Blas Cáceres; Adrián Martínez, (75' Jorge Recalde), Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Comentarios


Tottenham brindó la nota y eliminó al Ajax

ÁmsterdamHolanda | AFP |

Gracias a un triplete del brasileño Lucas Moura, con el tercer gol en el descuento, el Tottenham derrotó 3-2 al Ajax en Ámsterdam este miércoles y se clasificó para disputar la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el 1 de junio en Madrid.

Matthijs de Ligt (5) y el marroquí Hakim Ziyech (35) parecieron dejar sentenciada la eliminatoria en la primera parte, pero los tres goles de Lucas Moura (55, 59 y 90+6) dieron la clasificación a los ingleses, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, después del 1-0 a favor de los holandeses de la ida en Londres.

- Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones:

Ajax - Tottenham  2 - 3

(3-3 en en el global de la eliminatoria, pasa el Tottenham por el valor doble de los goles en campo contrario).

Estadio: Johan Cruyff Arena (Ámsterdam)

Asistencia: 53.285 espectadores

Árbitro: Felix Brych (GER)

Goles:

Ajax: De Ligt (5), Ziyech (35)

Tottenham: Lucas (55, 59, 90+6)

Amonestaciones:

Ajax: Dolberg (50), Ziyech (77), Onana (90+5)

Tottenham: Sissoko (16), Rose (76)

Alineaciones:

Ajax: Andre Onana - Noussair Mazraoui, Matthijs De Ligt (cap), Daley Blind, Nicolás Tagliafico - Lasse Schöne (Joël Veltman 60), Donny Van de Beek (Lisandro Magallán 90) - Frenkie De Jong - Hakim Ziyech, Dusan Tadic, Kasper Dolberg (Daley Sinkgraven 67). DT: Erik Ten Hag.

Tottenham: Hugo Lloris (cap) - Kieran Trippier (Erik Lamela 81), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose (Ben Davies 82) - Christian Eriksen, Moussa Sissoko, Dele Alli, Victor Wanyama (Fernando Llorente 46), Heung-min Son - Lucas. DT: Mauricio Pochettino.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1126235369639424001

Comentarios


El increíble blooper del arquero chileno Ignacio González

De que el puesto de arquero es uno de los más ingratos del mundo nadie lo pone en duda, sino que lo diga el joven guardameta del club chileno de Palestino, Ignacio González, quién este miércoles fue protagonista de un tremendo blooper que desembocó en uno de los goles más tontos del año, ante el conjunto peruano de Alianza Lima, en el cierre del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Corrían 18 minutos del juego en el estadio Alejandro Villanueva de Lima. Perú, cuando el futbolista argentino Tomás Costa de Alianza Lima, sacó un tremendo disparo al mismo lugar donde estaba el golero chileno, quién rechazó con los puños el balón, y que tras describir una extraña parábola por encima del arco, volvió a caer a su lado para terminar introduciéndose dentro de su arco.

Este tanto que significó la apertura en el marcador a favor de Alianza Lima, afortunadamente para el golero chileno, no pudo ser defendido con éxito por los peruanos ya que el cuadro chileno logró la gran remontada con dos sucesivos goles por parte de Renato Tarifeño a los 37 y 54 minutos, anotaciones que dieron vuelta al marcador para un definitivo 2-1 de Palestino.

Comentarios

Ir arriba