El increíble blooper del arquero chileno Ignacio González

De que el puesto de arquero es uno de los más ingratos del mundo nadie lo pone en duda, sino que lo diga el joven guardameta del club chileno de Palestino, Ignacio González, quién este miércoles fue protagonista de un tremendo blooper que desembocó en uno de los goles más tontos del año, ante el conjunto peruano de Alianza Lima, en el cierre del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Corrían 18 minutos del juego en el estadio Alejandro Villanueva de Lima. Perú, cuando el futbolista argentino Tomás Costa de Alianza Lima, sacó un tremendo disparo al mismo lugar donde estaba el golero chileno, quién rechazó con los puños el balón, y que tras describir una extraña parábola por encima del arco, volvió a caer a su lado para terminar introduciéndose dentro de su arco.

Este tanto que significó la apertura en el marcador a favor de Alianza Lima, afortunadamente para el golero chileno, no pudo ser defendido con éxito por los peruanos ya que el cuadro chileno logró la gran remontada con dos sucesivos goles por parte de Renato Tarifeño a los 37 y 54 minutos, anotaciones que dieron vuelta al marcador para un definitivo 2-1 de Palestino.

Comentarios


Y Klopp convirtió Liverpool en la ciudad de la alegría

Liverpool, Reino Unido | AFP.

Será para siempre el carismático héroe de esta época gloriosa. El sonriente Jurgen Klopp alcanzó su segunda final consecutiva de la Champions con el Liverpool gracias a una actuación para la historia en una noche mágica en Anfield, el 4-0 ante el Barcelona de Lionel Messi.

Los Reds, superados por 3-0 en la ida, protagonizaron uno de los partidos que quedarán para la leyenda de la Champions el martes, ganando con dobletes improbables de Divock Origi y Georgino Wijnaldum.

Y de nuevo a la final. Batido el año pasado pro el Real Madrid, el Liverpool espera ahora rival para jugar el 1 de junio en el Estadio Metropolitano de la capital española. El Ajax defiende este miércoles el 1-0 que logró la semana en Londres ante el Tottenham.

"Al final de la temporada pasada dijimos que hacía falta volver. No podíamos quedarnos así", reconoció Klopp, de 51 años. "He visto lágrimas en los ojos de los chicos, lo que sentimos es increíble", añadió.

"No fue gracias a la táctica, ni a la filosofía de juego. Fue una cuestión de corazón, de alma y de la empatía fantástica que él ha creado con este grupo de jugadores", analizó Jose Mourinho, en su papel de comentarista de televisión para Bein.

Una vez más, Klopp y su alegre forma de transitar por la vida inspiró a sus jugadores y a su ciudad de adopción, que "batió con locura", para llevar a su equipo a una de las remontadas históricas.

'¡Así es el fútbol, maldita sea!'

El diario Times rindió homenaje a la hazaña a su manera: "¡Así es el fútbol, maldita sea!

"Increíble, inolvidable. En el futuro, los hinchas del Liverpool se acordarán del orgullo y de la alegría inspirados por su apasionado equipo, que consiguió la más bonita noche de la gran y bella historia de Anfield", añadió el periódico.

La alegría y el buen humor serán sin duda los ingredientes por los que será recordado Klopp. Desde que se consideró el 'normal one' a su llegada en 2015, nunca se ha privado de tomar una cerveza en los pubs locales, en un tiempo en el que gran parte de sus colegas de alto nivel se suelen encerrar en sus torres de marfil.

"Al final de este maravilloso e increíble partido, Klopp y sus jugadores acudieron a Kop (fondo mítico del estadio) mientras todo Anfield cantaba 'You'll Never Walk Alone'. Teníamos la impresión de que era el momento para el que había trabajado desde su llegada a orillas del Mersey", señaló Daily Mail.

"Este espíritu, esta comunión, esta pasión, esta emoción: Todo estaba ahí, todo lo que podía esperar. Y el camino es todavía largo", añadió.

The Guardian, por su parte, escribió: "Hubo este momento de comunión con Kop, ellos lo aman ¿Pero quién no ama eso? Resistan si quieren, pero esto forma parte del fútbol inglés".

'Un contrato peor'

"Cuando se cierre esta temporada y durante varios años, los hinchas del Liverpool se unirán con incredulidad. 'El partido del Barcelona', dirán", señaló The Independent.

"Una noche en la que Anfield fue llevada por el viento de lo imposible, en el que una masa de miles de personas y un público de varios millones se perideron en la borrachera loca y peligrosa del fútbol", continuó.

Klopp, que también llevó al Borussia Dortmund a una final de Champions -perdida ante el Bayern Múnich-, analizó el momento con humor: "Cuando trabajaba en Dortmund no imaginaba que podía encontrar aquel ambiente fuera. Si hubiera sabido que era aquí, hubiera aceptado un contrato peor".

Lo que separa al alemán del firmamento es una victoria en la final. Los Reds partirán como favoritos ante Ajax o Tottenham, para buscar el que sería su sexto título en la Copa de Europa.

Comentarios


Así está la Libertadores: Clasificados y a confirmar

La Copa Libertadores define a sus últimos clasificados entre este miércoles y jueves. El próximo lunes 13 de mayo ya se conocerán incluso las llaves de los octavos de final.

Los tres equipos paraguayos están entre los 16 mejores de América y es casi seguro que todos serán primeros en sus grupos. De hecho, Cerro y Libertad ya firmaron como líderes de sus series, y este jueves, Olimpia deberá ratificarlo, pero es casi imposible que pierda el primer lugar.

En el Grupo A, el Inter de Porto Alegre sacó chapa de candidato, al ganar la serie en la que se encuentra el actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate, que clasificó como segundo y es uno de los posibles rivales de los paraguayos.

En el Grupo B, Cruzeiro ha tenido un paseo. Ha ganado sus cinco primeros partidos y le queda aún un juego en casa. El equipo brasileño es primero y el segundo puesto es peleado por Emelec de Ecuador y el Deportivo Lara de Venezuela.

En la serie C, Olimpia es virtualmente primero. Recibe a un eliminado Sporting Cristal e incluso perdiendo puede ser líder. Por el segundo puesto están luchando Godoy Cruz y Universidad de Concepción, que se enfrentan en la última jornada.

En el Grupo D, la cosa está muy reñida. Flamengo y Peñarol lideran con 9 puntos y Liga de Quito escolta con 7. El “Mengao” y el “Carbonero” se miden en la última jornada, por lo que uno podría quedar eliminado.

Dentro del Grupo E, la cuestión ya se definió este martes. Cerro Porteño ganó la serie y dejó como segundo a Nacional de Uruguay. Atlético Mineiro, favorito en la previa, quedó tercero y fue a la Sudamericana.

En el Grupo F, Palmeiras domina por ahora con 12 puntos, escoltado por San Lorenzo con 10. Con un empate, el equipo brasileño será primero y el argentino segundo. Se enfrentan entre sí en la última jornada.

En el Grupo G, el primer lugar está aún indeciso. Atlético Paranaense tiene 9 puntos y es escoltado con 8 unidades por Boca Junios. Ambos se enfrentan en la última jornada en el estadio La Bombonera. Tolima tiene algo de esperanza con 5 puntos, pero debe esperar que el Xeneize pierda en casa.

En el grupo H, el liderato no tiene cuestionamientos. Libertad aseguró el primer lugar hace rato y la puja está entre Gremio y Universidad Católica, ambos con 7 puntos y se enfrentan este miércoles en Porto Alegre.

Los primeros confirmados
Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Cerro Porteño, Libertad

Los segundos confirmados
River Plate, Nacional de Uruguay

Comentarios

Ir arriba