Fútbol Internacional

El increíble blooper del arquero chileno Ignacio González

Ignacio González, arquero del club chileno de Palestino. FOTO: AFP | 8 May 13:35
Ignacio González, arquero del club chileno de Palestino. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

El increíble blooper del arquero chileno Ignacio González

8 May 13:35

De que el puesto de arquero es uno de los más ingratos del mundo nadie lo pone en duda, sino que lo diga el joven guardameta del club chileno de Palestino, Ignacio González, quién este miércoles fue protagonista de un tremendo blooper que desembocó en uno de los goles más tontos del año, ante el conjunto peruano de Alianza Lima, en el cierre del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Corrían 18 minutos del juego en el estadio Alejandro Villanueva de Lima. Perú, cuando el futbolista argentino Tomás Costa de Alianza Lima, sacó un tremendo disparo al mismo lugar donde estaba el golero chileno, quién rechazó con los puños el balón, y que tras describir una extraña parábola por encima del arco, volvió a caer a su lado para terminar introduciéndose dentro de su arco.

Este tanto que significó la apertura en el marcador a favor de Alianza Lima, afortunadamente para el golero chileno, no pudo ser defendido con éxito por los peruanos ya que el cuadro chileno logró la gran remontada con dos sucesivos goles por parte de Renato Tarifeño a los 37 y 54 minutos, anotaciones que dieron vuelta al marcador para un definitivo 2-1 de Palestino.

Comentarios

Fútbol Internacional

Tottenham brindó la nota y eliminó al Ajax

Tottenham eliminó al Ajax y jugará la final de la Champions League. Foto: @SpursOfficial | 8 May 17:15
Tottenham eliminó al Ajax y jugará la final de la Champions League. Foto: @SpursOfficial
Fútbol Internacional

Tottenham brindó la nota y eliminó al Ajax

8 May 17:15

ÁmsterdamHolanda | AFP |

Gracias a un triplete del brasileño Lucas Moura, con el tercer gol en el descuento, el Tottenham derrotó 3-2 al Ajax en Ámsterdam este miércoles y se clasificó para disputar la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el 1 de junio en Madrid.

Matthijs de Ligt (5) y el marroquí Hakim Ziyech (35) parecieron dejar sentenciada la eliminatoria en la primera parte, pero los tres goles de Lucas Moura (55, 59 y 90+6) dieron la clasificación a los ingleses, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, después del 1-0 a favor de los holandeses de la ida en Londres.

– Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones:

Ajax – Tottenham  2 – 3

(3-3 en en el global de la eliminatoria, pasa el Tottenham por el valor doble de los goles en campo contrario).

Estadio: Johan Cruyff Arena (Ámsterdam)

Asistencia: 53.285 espectadores

Árbitro: Felix Brych (GER)

Goles:

Ajax: De Ligt (5), Ziyech (35)

Tottenham: Lucas (55, 59, 90+6)

Amonestaciones:

Ajax: Dolberg (50), Ziyech (77), Onana (90+5)

Tottenham: Sissoko (16), Rose (76)

Alineaciones:

Ajax: Andre Onana – Noussair Mazraoui, Matthijs De Ligt (cap), Daley Blind, Nicolás Tagliafico – Lasse Schöne (Joël Veltman 60), Donny Van de Beek (Lisandro Magallán 90) – Frenkie De Jong – Hakim Ziyech, Dusan Tadic, Kasper Dolberg (Daley Sinkgraven 67). DT: Erik Ten Hag.

Tottenham: Hugo Lloris (cap) – Kieran Trippier (Erik Lamela 81), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose (Ben Davies 82) – Christian Eriksen, Moussa Sissoko, Dele Alli, Victor Wanyama (Fernando Llorente 46), Heung-min Son – Lucas. DT: Mauricio Pochettino.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Tampoco puedo hacer milagros”

Gustavo Florentín, director técnico paraguayo. Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 8 May 16:28
Gustavo Florentín, director técnico paraguayo. Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

“Tampoco puedo hacer milagros”

8 May 16:28

Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana -en condición de local- ante el Deportivo Cali en tanda de penales por la primera fase, Guaraní consiguió reponerse al derrotar como visitante por la mínima diferencia a River Plate, en un cotejo válido por la fecha 20 del torneo Apertura.

Siempre autocrítico, el director técnico del Aurinegro, Gustavo Florentín, se sinceró sobre el actual momento de su equipo, en este semestre que ya casi está llegando a su fin.

“Estamos programando una reunión con la directiva, para saber que jugadores podrían continuar y los que podrían venir. De hecho, ya pasé varios nombres; Fue un año donde no se trajo tantos refuerzos, pero estamos ahí terceros y con posibilidad de salir segundos, por ese lado, estoy tranquilo. Con lo que tenemos estamos tratando de seguir haciendo una buena campaña, tampoco puedo hacer milagros”, aseguró el entrenador a la radioemisora 730 AM.

Por otra parte, se refirió a una posible ida del capitán Luis De La Cruz al Decano. “Con Luis De la Cruz, hablo diariamente; si es así como se dice (que tiene un precontrato con Olimpia) se merece, porque es un gran profesional. Al principio, hablé con De la Cruz y le pregunté eso y me dijo que había una posibilidad”, manifestó Florentín.

Comentarios