El "Rey" defiende el invicto ante General Díaz

Hace pocos días, horas nada más, que Olim­pia conquistaba el tricampeonato en el fút­bol paraguayo y sin tiempo que perder hoy de vuelta los jugadores se pondrán la ropa oficial para afrontar otro compromiso. Reciben por la noche en su estadio al alicaído General Díaz, que contra viento y marea busca sumar puntos para alejarse de la zona roja.

Los objeti­vos del multicampeón son varios, pero hoy en día man­tener la racha de victorias y el mote de invicto son pri­mordiales. Culminar este torneo de la mejor manera se propusieron los dirigidos por el entrenador argentino Daniel Garnero. El profesio­nal no dispondrá de la mayo­ría de los coperos, quienes se van a preparar para enfrentar al Sporting Cristal el jueves, también en Para Uno.

Una campaña por demás envidiable realizó Olimpia a lo largo del torneo y por ello la consagración anticipada no es una casualidad. Arropado por su público, el Franjeado busca mantener la seguidilla de la buena campaña, razón por la que será una atracción especial. Además, serán exhi­bidos los trofeos ganados en los últimos tiempos en la pre­via del encuentro.

La visita, liderada por Cristian “Chino” Martínez, intentará hacer un juego defensivo, con captura del balón y dañar de contra­golpe, teniendo a Rogerio como el líder en ataque. No deberán jugar de igual a igual, porque ahí llevarán las de perder.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Cerro quiere ser primero en Copa

Clasificado a octavos de final, Cerro Por­teño va hoy en Mon­tevideo por un triunfo, o empate, moralizador frente al Nacional uruguayo, en el marco de la última fecha del grupo E de la Copa Liberta­dores de América.

A igualdad de puntos, el empate basta para ser pri­mero por diferencia de goles, pero mejor si se puede ganar. Lo anímico es importante también. En ese sentido, el cuadro azulgrana ha sufrido un bajón tras perder chances en el torneo local.

En la Copa Libertadores la historia es distinta. La cla­sificación a octavos de final se aseguró con dos fechas de anticipación. Caló hondo la derrota de la penúltima fecha ante el débil equipo de Zamora en Venezuela, que junto al Mineiro de Brasil son los equipos que ya han que­dado al margen.

El Ciclón no tiene disponi­bles por suspensión al volante Juan Aguilar (acumulación de tarjetas amarillas) y al defensor Salustiano Candia (expulsado en el último par­tido). Otro que está al margen es el volante Víctor “Topo” Cáceres, quien fue operado la semana pasada.

El DT Fernando Jubero habló de la importancia del juego y de un buen resultado en Monte­video. Como de costumbre dio pocas pistas sobre el equipo inicial, aunque confirmó a dos de once: el arquero argen­tino Juan Pablo Carrizo y el volante Mathías Villasanti.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


En un entretenido juego, Guaraní venció a River

En los Jardines del Kelito, se desarrolló un entretenido juego entre River Plate y Guaraní, en el cual los puntos se los llevó la visita, por la simple razón de tener más puntería.

A los siete minutos, empezaron a sonar las alarmas en el crédito local. Jorge Mendoza le pegó de media distancia de zurda, pero su disparo se fue desviado. La respuesta del "Kelito", vino a los veinte minutos, por intermedio de un centro de Nildo Viera para Osmar Colmán, pero "Nacho" Don evitó la caída de su pórtico.

La otra incidencia importante, se dio a los 38 minutos, cuando anularon de mala manera un gol legítimo a Guaraní. José Ortigoza conectó un disparo, pero el asistente marcó equivocadamente una supuesta posición adelantada.

Ya en la complementaria y antes de la hora de juego, José Ortigoza aprovechó un envío desde la derecha, y libre de la marca -ante la pasividad de la defensa contraria- solo tuvo que empujarla.

Diez minutos después, "La Banda" tuvo para empatar, pero el remate de Robin Ramírez dio en el travesaño. Y cinco minutos después, un tiro libre de Claudio Aquino estrelló el esférico en el travesaño.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.
Gol: 58' José Ortigoza (Guaraní)
Amonestados: Herminio Miranda (River Plate), Luis Cabral, Rodrigo Fernández (Guaraní).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

River Plate (0): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Alex González, Herminio Miranda, Eugenio Montiel, (75' Willian Santander); Osmar Colmán, (45' Rodrigo Vera), Silvio Torales, (64' Javier Maidana), Jorge Salinas, Emiliano Agüero; Robin Ramírez, Nildo Viera. DT: Daniel Farrar.

Guaraní (1): Ignacio Don; Luis De La Cruz, (81' Alexis Villalba), Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Mendoza, (57' Lenon Farías), Rodrigo Fernández, Ramón Martínez; Claudio Aquino, (89' Alberto Contrera), José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Comentarios

Ir arriba