Gana, gusta y golea: Olimpia venció a General Díaz

En el estadio "Tigo Manuel Ferreira", Olimpia no tuvo mayores inconvenientes y extendió su invicto del torneo Apertura, al golear por 4 goles a 1 a General Díaz, que perdonó mucho y le castigaron duro.

Apenas al inicio del encuentro, David Mendoza tuvo en su cabeza el tanto de apertura, pero su envío salió desviado. El defensor, cabeceó libre de marca, tras un tiro libre.

La respuesta del Decano, no se hizo esperar. En un aluvión, Jorge Ortega empezó a encaminar el éxito del Franjeado. Primeramente, a los seis minutos, luego de una gran jugada previa.

Seguidamente, aprovechó una desinteligencia entre David Mendoza y el arquero Martínez que dio un increíble rebote, que remató Montenegro, y Ortega -en posición adelantada- solo tuvo que empujarla. El offside, obedece a que solo un jugador estaba detrás del golero al momento del disparo de Brian, y el reglamento indica que deben ser dos. El asistente Evelio Giménez, decidió convalidar el tanto.

Antes de los cuarenta minutos, apreció la sutileza de Willian Candia. De primera, logró esquinar el balón con la cara interna del pie, trasformándose en un golazo. El arquero, voló para la foto.

El descuento de la visita, llegó por la misma fórmula: un golazo con la cara interna del pie derecho, tras una serie de combinaciones. Estivel Moreira ubicó el esférico en una esquina.

Ya en la complementaria, el recién ingresado Hugo Fernández, solo tuvo que empujarla, tras una asistencia de "taquito" de Montenegro. Otro punto alto en el Decano, fue el arquero Azcona, que siempre que se le necesitó, respondió de buena manera.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Evelio Giménez y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Asistentes de fondo: Marcos Galeano y Fernando López.
Goles: 6' y 8' Jorge Ortega, 37' Willian Candia, 64' Hugo Fernández (Olimpia), 42' Estivel Moreira (General Díaz).
Amonestados: Sergio Otálvaro, Hernesto Caballero, Maximiliano Olivera (Olimpia), Rubén Monges, Aldo Maíz, Estivel Moreira (General Díaz)

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Olimpia (4): Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Darío Verón, Maximiliano Olivera; Hugo Quintana, (62' Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Hernesto Caballero, Willian Candia, (72' Tabaré Viudez); Brian Montenegro, Jorge Ortega, (62' Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Diego Vera; Enzo Giménez, Estivel Moreira, Aldo Maíz, Fabián Franco, (60' Darío Ocampo); Pablo Gaitán, (69' Rogério Leichtweis), Sergio Bareiro, (83' Víctor Ferreira). DT: Cristian "Chino" Martínez.

Comentarios


El nuevo nombre del estadio de Olimpia

Este martes, Olimpia recibe la visita de General Díaz, en un juego correspondiente a la fecha número 20 del torneo Apertura. El club Franjeado presentó una gran sorpresa en la previa del encuentro.

Si bien es cierto que la principal novedad tiene que ver con el rodaje del equipo, y que el Decano ya llega a este cotejo como tricampeón del fútbol paraguayo, se presentó otra variante importante y es con respecto al estadio, que a partir de ahora tendrá nuevo nombre, gracias a un convenio nuevo con la empresa telefónica Tigo, que ya era auspiciante, pero ahora redobló su apoyo.

El estadio de Olimpia anteriormente conocido como "Manuel Ferreira", desde ahora en adelante, comercialmente llevará como denominación "Estadio Tigo Manuel Ferreira". A cambio de este convenio con la empresa telefónica, el club recibirá una buena cantidad de dinero, y se renovará al 100% la lumínica del escenario y otras mejoras para el escenario.

Comentarios


Sol vence de visitante y hunde aún más a Santaní

En un compromiso disputado a mil revoluciones por minutos en el estadio Juan José Vázquez, Sol de América venció de visitante a Deportivo Santaní por 3 goles contra 2, en la prosecución de la fecha número 20 del Campeonato Apertura.

Un partidazo nos ofrecieron ambos equipos, donde el conjunto Danzarín ya anunció sus intenciones cuando solo corrían 2 minutos del primer tiempo con un soberbio gol de Federico Jourdan, tras una perfecta habilitación de su compañero César Villagra.

Esta golpe inicial y tempranero no desencajó al cuadro local, que de la mano de un inspirado Francisco “Gato” García, en sintonía con Blas Díaz e Iván Cazal, reaccionó para hacerse dueño de las acciones sofocando la salida rival y acercando peligro a la valla de Rubén Escobar, hasta que a los 17 minutos, el “Gato” García alzó en el marcador el 1-1 parcial, con el cual finalizó el primer tiempo.

Y en el arranque del complemento y como sucediera en el primer tiempo, Sol de América de nuevo sorprendió en ataque para adelantarse en el marcador mediante una obra maestra de César Villagra, quién con una soberbia chilena dejó parado al golero Mario Ovando, para anotar el segundo de su equipo.

Pero la réplica de los locales no se hizo esperar, y un minuto más tarde, Isidro Pitta cerró en gran forma en el segundo palo un centro rasante lanzado desde la derecha por Iván Cazal, para concretar el empate parcial a 2 goles por sector.

En lo minutos restantes, el compromiso se volvió de ida y vuelta, hasta que a los 66 minutos, César Villagra intuyó una desinteligencia entre el golero Mario Ovando y un defensor, para hacerse con el balón y someter así a una valla totalmente desguarnecida, tanto que significó el 3-2 final a favor de Sol de América.

Esta derrota caló muy hondo en el ánimo de los jugadores de Santaní, quienes no logran reinventar su chip copero que los tiene clasificados a la siguiente etapa de la Conmebol Sudamericana, y que en el plano local los tiene hundido en el último lugar en la tabla de posiciones.

Ficha técnica

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Héctor Medina y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Gededías Zacarías

Amonestados: 77', José Cañete; 87', Iván Cazal y 96', Fernando Giménez /DS); 13', Aldo Vera (SA)

Goles: 2', Federico Jourdan; 46' y 66', César Villagra (SA); 18', Francisco García y 47', Isidro Pitta (DS)

Alineaciones

Deportivo Santaní (2): Mario Ovando (68', José Aquino), Iván Ramírez, José Cañete, Nicolás Olivera, Fernando Giménez, Iván Cazal, Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Francisco García, Guillermo Beltrán (68', Alejandro Toledo), Édgar Ortellado (27', Isidro Pitta). DT: PABLO CABALLERO

Sol de América (3): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Federico Acuña, Walter Clar, Federico Jourdan (76', Matías Pardo), Aldo Vera, Édgar Ferreira, Luis Ortiz (62', Mario Otazú), César Villagra, Rodrigo Ruiz Díaz (69', Richard Franco). DT: JAVIER SANGUINETTI

Comentarios

Ir arriba