Fútbol Paraguayo

Gana, gusta y golea: Olimpia venció a General Díaz

Olimpia derrotó a General Díaz. Foto: Aníbal Gauto. | 7 May 21:01
Olimpia derrotó a General Díaz. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Gana, gusta y golea: Olimpia venció a General Díaz

7 May 21:01

En el estadio “Tigo Manuel Ferreira”, Olimpia no tuvo mayores inconvenientes y extendió su invicto del torneo Apertura, al golear por 4 goles a 1 a General Díaz, que perdonó mucho y le castigaron duro.

Apenas al inicio del encuentro, David Mendoza tuvo en su cabeza el tanto de apertura, pero su envío salió desviado. El defensor, cabeceó libre de marca, tras un tiro libre.

La respuesta del Decano, no se hizo esperar. En un aluvión, Jorge Ortega empezó a encaminar el éxito del Franjeado. Primeramente, a los seis minutos, luego de una gran jugada previa.

Seguidamente, aprovechó una desinteligencia entre David Mendoza y el arquero Martínez que dio un increíble rebote, que remató Montenegro, y Ortega -en posición adelantada- solo tuvo que empujarla. El offside, obedece a que solo un jugador estaba detrás del golero al momento del disparo de Brian, y el reglamento indica que deben ser dos. El asistente Evelio Giménez, decidió convalidar el tanto.

Antes de los cuarenta minutos, apreció la sutileza de Willian Candia. De primera, logró esquinar el balón con la cara interna del pie, trasformándose en un golazo. El arquero, voló para la foto.

El descuento de la visita, llegó por la misma fórmula: un golazo con la cara interna del pie derecho, tras una serie de combinaciones. Estivel Moreira ubicó el esférico en una esquina.

Ya en la complementaria, el recién ingresado Hugo Fernández, solo tuvo que empujarla, tras una asistencia de “taquito” de Montenegro. Otro punto alto en el Decano, fue el arquero Azcona, que siempre que se le necesitó, respondió de buena manera.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Evelio Giménez y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Asistentes de fondo: Marcos Galeano y Fernando López.
Goles: 6′ y 8′ Jorge Ortega, 37′ Willian Candia, 64′ Hugo Fernández (Olimpia), 42′ Estivel Moreira (General Díaz).
Amonestados: Sergio Otálvaro, Hernesto Caballero, Maximiliano Olivera (Olimpia), Rubén Monges, Aldo Maíz, Estivel Moreira (General Díaz)

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Olimpia (4): Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Darío Verón, Maximiliano Olivera; Hugo Quintana, (62′ Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Hernesto Caballero, Willian Candia, (72′ Tabaré Viudez); Brian Montenegro, Jorge Ortega, (62′ Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Diego Vera; Enzo Giménez, Estivel Moreira, Aldo Maíz, Fabián Franco, (60′ Darío Ocampo); Pablo Gaitán, (69′ Rogério Leichtweis), Sergio Bareiro, (83′ Víctor Ferreira). DT: Cristian “Chino” Martínez.

Comentarios

Fútbol Internacional

La avivada que eliminó al Barcelona de Messi

Trent Alexander-Arnold (66), configuró la jugada que finalizó en el cuarto gol de Liverpool. FOTO: AFP | 7 May 21:00
Trent Alexander-Arnold (66), configuró la jugada que finalizó en el cuarto gol de Liverpool. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

La avivada que eliminó al Barcelona de Messi

7 May 21:00

Corrían 79 minutos de la complementaria en un inmaculado y repleto estadio de Anfield, Inglaterra, con el marcador favorable al conjunto local de Liverpool por 3-0, y que hasta ese momento estiraba a los penales el desenlace del juego revancha de semifinales de la Champions League con el Barcelona.

Un tiro de esquina da a los locales la posibilidad de arrimar peligro a la valla de Marc-André Ter Stegen, el defensor de Liverpool Trent Alexander-Arnold simula dejar la pelota y da unos pasos hacia su campo.

Esta acción descolocó totalmente a los defensores de Barcelona, quienes no siguieron la jugada que tuvo como protagonista a Alexander-Arnold, quien sorpresivamente pega el giro y saca un centro rasante que encontró dormida a toda la defensa española, menos al goleador local, Divock Origi, quien totalmente desmarcado la mandó al ángulo derecho para concretar el cuarto gol, que selló el pase a la gran final.

En filas del Barcelona, la eliminación dejó secuelas muy calientes tanto entre los propios jugadores como entre sus directivos, que no pudieron disimular este nuevo disgusto que los dejó fuera como en 2018. Uno de los más críticos fue el delantero uruguayo de 32 años Luis Suárez, quién manifestó; “El cuarto gol que nos hacen parece de juveniles”.

“Hay que pedir perdón por la actitud, no fuimos un equipo. A nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestro público. Estamos muy triste, dolidos. Toca hacer autocrítica,. Ponerle el pecho a las balas”; sentenció Suárez.

Otro que se mostró muy enfadado fue el titular del Barça, Josep María Batomeu; “No hay explicaciones. Me sabe muy mal por los aficionados que han venido aquí y el resto de culés. Estamos muy calientes”; señaló tras esta amarga eliminación.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cerro cumple y domina el Grupo E

7 May 20:13
Fútbol Internacional

Cerro cumple y domina el Grupo E

7 May 20:13

Cerro Porteño fue hasta Uruguay con la misión de no perder ante Nacional y cumplió con la misión. Empató 1-1 con el “Bolso” y terminó como primero del Grupo E de la Copa Libertadores.

Cerro compartí la cima con Nacional, aunque por mayor diferencia de goles, el equipo paraguayo lideraba la serie, por lo que un empate le bastaba para culminar como líder del grupo.

El primer tiempo fue muy pálido. Con un local muy pobre en su propuesta ofensiva, Cerro dominó gran parte de la etapa, aunque le faltó mayor profundidad y precisión hacia la zona defensiva local.

A pesar de todo, Nacional, que fue dominado, tuvo espacios para golpear de contragolpe y con dos remates de Santiago Rodríguez, puso en advertencia a Juan Pablo Carrizo, el arquero que se ganó de nuevo la titularidad en el Ciclón.

Jubero puso prácticamente todo el potencial y lo que no estuvieron fueron solamente por lesiones.

Federico Carrizo, siempre el más desequilibrante en Cerro, tuvo la más clara antes del gol. Cerca de los 40 minutos, recibió un pase al vacío, definió a la carrera y la pelota pasó cerquísima del palo derecho de Conde.

Antes de cerrar la primera etapa, el equipo paraguayo se puso en ventaja gracias a un golazo de Santiago Arzamendia, de tiro libre. El lateral zurdo se liberó de la carga pesada que traía encima, ya que venía siendo muy criticado por la hinchada.

Cerro comenzó siendo nuevamente dominador y muy superior en la complementaria, aunque no aprovechó su momento y luego terminaría pagando caro.

A los 63 minutos, Rodrigo Amaral, hombre de recambio en el “Bolso”, convirtió un golazo de tiro libre. Desde lejísimos, clavó un zurdazo al ángulo superior derecho de Carrizo, quien no pudo hacer nada a pesar de la larga distancia.

Desde el empate, el equipo local fue más agresivo, insinuó más y estuvo más cerca de la victoria por momentos. Amaral fue el conductor y dañó mucho por los dos costados.

Sobre el final, Diego Churín tuvo una clarísima para decretar la victoria azulgrana en suelo charrúa, pero el delantero argentino remató horrible dentro del área chica, tras un pase de cabeza de “Conejo” Benitez.

Las posiciones del Grupo E quedaron finalmente de la siguiente manera: Cerro Porteño 13 puntos (+5), Nacional 13 puntos (+3), Atletico Mineiro (-4) y Zamora 3 (-4)

Detalles del juego

Estadio: Parque Central
Árbitro: Alexis Ferreira
Asistentes: Jorge Urrego y Lubin Torrealba
Goles: 46′ Santiago Arzamendia (CP); 63′ Rodrigo Amaral (N)
Amonestados: Pereira, Angeleri (N)

Alineaciones:

Nacional: Esteban Conde; Agustín Sant’Anna, Marcos Angeleri, Felipe Carvalho (54′ Mathías Laborda) y Álaro pereira; Mathías Cardacio (54′ Rodrigo Amaral), Joaquín Arzura, Felipe Carballo y Santiago Rodríguez; Octavio Rivero y Sebastián Fernández (72′ Kevin Ramírez).

Cerro Porteño: Juan P. Carrizo; Juan Escobar, Marcos Cáceres, Juan C. Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruíz, Mathías Villasanti, Marcelo Palau y Federico Carrizo (74′ Hernan Novick); Joaquín Larrivey (83′ Jorge Benítez) y Nelson Haedo (69′ Diego Churín).

Comentarios