Fútbol Paraguayo

¿Cerro ya sondea refuerzos?

Jugadores de Cerro Porteño. Foto: Archivo @CCP1912Oficial | 7 May 13:02
Jugadores de Cerro Porteño. Foto: Archivo @CCP1912Oficial
Fútbol Paraguayo

¿Cerro ya sondea refuerzos?

7 May 13:02

Cerro Porteño nuevamente quedó a las puertas de otro título local, pero rápidamente, da vuelta la página y piensa en cerrar bien el campeonato Apertura 2019 e intentar terminar primero en la Copa Conmebol Libertadores 2019. Lo siguiente, es empezar a trabajar con las carpetas y nombres de posibles refuerzos para el segundo semestre.

“Cuando termine el campeonato vamos hablar de los refuerzos”, expresó -en conferencia de prensa en Uruguay- el Gerente Deportivo de Cerro Porteño, Roberto Nanni. Manifestó que hace un tiempo que el Ciclón está trabajando en el tema refuerzos.

“Hemos hablado con algunos jugadores, pero nada confirmado hasta ahora, no daré los nombres porque están en competencia”, sentenció.

Por otra parte, sostuvo que el Ciclón fijó para este semestre dos objetivos; intentar lograr el título del campeonato Apertura 2019 y clasificar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019. “Uno no lo logramos y esperamos conseguir la clasificación como primeros”, subrayó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol vence de visitante y hunde aún más a Santaní

Con goles de Federico Jourdan y César Villagra (2); Sol de América celebró en su visita a Santaní. FOTO: @clubsantani | 7 May 16:47
Con goles de Federico Jourdan y César Villagra (2); Sol de América celebró en su visita a Santaní. FOTO: @clubsantani
Fútbol Paraguayo

Sol vence de visitante y hunde aún más a Santaní

7 May 16:47

En un compromiso disputado a mil revoluciones por minutos en el estadio Juan José Vázquez, Sol de América venció de visitante a Deportivo Santaní por 3 goles contra 2, en la prosecución de la fecha número 20 del Campeonato Apertura.

Un partidazo nos ofrecieron ambos equipos, donde el conjunto Danzarín ya anunció sus intenciones cuando solo corrían 2 minutos del primer tiempo con un soberbio gol de Federico Jourdan, tras una perfecta habilitación de su compañero César Villagra.

Esta golpe inicial y tempranero no desencajó al cuadro local, que de la mano de un inspirado Francisco “Gato” García, en sintonía con Blas Díaz e Iván Cazal, reaccionó para hacerse dueño de las acciones sofocando la salida rival y acercando peligro a la valla de Rubén Escobar, hasta que a los 17 minutos, el “Gato” García alzó en el marcador el 1-1 parcial, con el cual finalizó el primer tiempo.

Y en el arranque del complemento y como sucediera en el primer tiempo, Sol de América de nuevo sorprendió en ataque para adelantarse en el marcador mediante una obra maestra de César Villagra, quién con una soberbia chilena dejó parado al golero Mario Ovando, para anotar el segundo de su equipo.

Pero la réplica de los locales no se hizo esperar, y un minuto más tarde, Isidro Pitta cerró en gran forma en el segundo palo un centro rasante lanzado desde la derecha por Iván Cazal, para concretar el empate parcial a 2 goles por sector.

En lo minutos restantes, el compromiso se volvió de ida y vuelta, hasta que a los 66 minutos, César Villagra intuyó una desinteligencia entre el golero Mario Ovando y un defensor, para hacerse con el balón y someter así a una valla totalmente desguarnecida, tanto que significó el 3-2 final a favor de Sol de América.

Esta derrota caló muy hondo en el ánimo de los jugadores de Santaní, quienes no logran reinventar su chip copero que los tiene clasificados a la siguiente etapa de la Conmebol Sudamericana, y que en el plano local los tiene hundido en el último lugar en la tabla de posiciones.

Ficha técnica

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Héctor Medina y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Gededías Zacarías

Amonestados: 77′, José Cañete; 87′, Iván Cazal y 96′, Fernando Giménez /DS); 13′, Aldo Vera (SA)

Goles: 2′, Federico Jourdan; 46′ y 66′, César Villagra (SA); 18′, Francisco García y 47′, Isidro Pitta (DS)

Alineaciones

Deportivo Santaní (2): Mario Ovando (68′, José Aquino), Iván Ramírez, José Cañete, Nicolás Olivera, Fernando Giménez, Iván Cazal, Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Francisco García, Guillermo Beltrán (68′, Alejandro Toledo), Édgar Ortellado (27′, Isidro Pitta). DT: PABLO CABALLERO

Sol de América (3): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Federico Acuña, Walter Clar, Federico Jourdan (76′, Matías Pardo), Aldo Vera, Édgar Ferreira, Luis Ortiz (62′, Mario Otazú), César Villagra, Rodrigo Ruiz Díaz (69′, Richard Franco). DT: JAVIER SANGUINETTI

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué se frustró la venida de Barrios a Olimpia?

Lucas Barrios, en su época como jugador del Palmeiras. Foto: Archivo veja.abril.com.br | 7 May 15:40
Lucas Barrios, en su época como jugador del Palmeiras. Foto: Archivo veja.abril.com.br
Fútbol Paraguayo

¿Por qué se frustró la venida de Barrios a Olimpia?

7 May 15:40

El Decano, se consagró tricampeón del fútbol paraguayo el pasado fin de semana al golear por 6-0 al Deportivo Santaní, en un compromiso disputado en Ciudad del Este.

Desde que Marco Trovato -a mediados del año 2015- asumió la presidencia del Club Olimpia, siempre se interesó en traer los mejores refuerzos posibles para el Franjeado.

Un tiempo atrás, se había rumorado bastante con la posible llegada del experimentado delantero Lucas Barrios al campamento decano, pero finalmente, no se llegó a dar.

En la fecha, el titular de Olimpia, Marco Trovato, indicó el motivo por el cual no se dio el arribo del goleador. “Lucas Barrios es un jugador que siempre me gustó a mi, tratamos de traerlo, pero no pudimos cuando estaba en Palmeiras; estaba cerrado el acuerdo con Lucas, pero se trabó. Cuando el Palmeiras me llamó para decirme que aceptaron la propuesta por Barrios, el libro de pases acá estaba cerrado”, aseguró el máximo directivo olimpista a la radioemisora 780 AM.

De igual manera, habló sobre la posibilidad de que Miguel Almirón llegue a jugar algún día en el Franjeado. “Con Federico Santander hablamos mucho, con Almirón, con Ángel Romero, hablo con todos. A Miguel Almirón le dije que alguna vez va jugar en Olimpia y me respondió que cuando esté en Paraguay, vamos hablar”, afirmó Trovato.

Comentarios