Cerro cumple y domina el Grupo E

Cerro Porteño fue hasta Uruguay con la misión de no perder ante Nacional y cumplió con la misión. Empató 1-1 con el "Bolso" y terminó como primero del Grupo E de la Copa Libertadores.

Cerro compartí la cima con Nacional, aunque por mayor diferencia de goles, el equipo paraguayo lideraba la serie, por lo que un empate le bastaba para culminar como líder del grupo.

El primer tiempo fue muy pálido. Con un local muy pobre en su propuesta ofensiva, Cerro dominó gran parte de la etapa, aunque le faltó mayor profundidad y precisión hacia la zona defensiva local.

A pesar de todo, Nacional, que fue dominado, tuvo espacios para golpear de contragolpe y con dos remates de Santiago Rodríguez, puso en advertencia a Juan Pablo Carrizo, el arquero que se ganó de nuevo la titularidad en el Ciclón.

Jubero puso prácticamente todo el potencial y lo que no estuvieron fueron solamente por lesiones.

Federico Carrizo, siempre el más desequilibrante en Cerro, tuvo la más clara antes del gol. Cerca de los 40 minutos, recibió un pase al vacío, definió a la carrera y la pelota pasó cerquísima del palo derecho de Conde.

Antes de cerrar la primera etapa, el equipo paraguayo se puso en ventaja gracias a un golazo de Santiago Arzamendia, de tiro libre. El lateral zurdo se liberó de la carga pesada que traía encima, ya que venía siendo muy criticado por la hinchada.

Cerro comenzó siendo nuevamente dominador y muy superior en la complementaria, aunque no aprovechó su momento y luego terminaría pagando caro.

A los 63 minutos, Rodrigo Amaral, hombre de recambio en el “Bolso”, convirtió un golazo de tiro libre. Desde lejísimos, clavó un zurdazo al ángulo superior derecho de Carrizo, quien no pudo hacer nada a pesar de la larga distancia.

Desde el empate, el equipo local fue más agresivo, insinuó más y estuvo más cerca de la victoria por momentos. Amaral fue el conductor y dañó mucho por los dos costados.

Sobre el final, Diego Churín tuvo una clarísima para decretar la victoria azulgrana en suelo charrúa, pero el delantero argentino remató horrible dentro del área chica, tras un pase de cabeza de “Conejo” Benitez.

Las posiciones del Grupo E quedaron finalmente de la siguiente manera: Cerro Porteño 13 puntos (+5), Nacional 13 puntos (+3), Atletico Mineiro (-4) y Zamora 3 (-4)

Detalles del juego

Estadio: Parque Central
Árbitro: Alexis Ferreira
Asistentes: Jorge Urrego y Lubin Torrealba
Goles: 46' Santiago Arzamendia (CP); 63' Rodrigo Amaral (N)
Amonestados: Pereira, Angeleri (N)

Alineaciones:

Nacional: Esteban Conde; Agustín Sant'Anna, Marcos Angeleri, Felipe Carvalho (54' Mathías Laborda) y Álaro pereira; Mathías Cardacio (54' Rodrigo Amaral), Joaquín Arzura, Felipe Carballo y Santiago Rodríguez; Octavio Rivero y Sebastián Fernández (72' Kevin Ramírez).

Cerro Porteño: Juan P. Carrizo; Juan Escobar, Marcos Cáceres, Juan C. Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruíz, Mathías Villasanti, Marcelo Palau y Federico Carrizo (74' Hernan Novick); Joaquín Larrivey (83' Jorge Benítez) y Nelson Haedo (69' Diego Churín).

Comentarios


Liverpool es protagonista de otro milagro

Liverpool, Reino Unido | AFP

El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield tras golear al Barcelona por 4-0, con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, y remontar la ventaja de 3-0 que traía el equipo azulgrana en la ida de semifinales de Champions, por lo que se clasificó para la final del 1 de junio en Madrid.

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo en un choque.

Y cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool.

Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.

El equipo inglés, que buscará su sexto título continental, conocerá el miércoles su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en Ámsterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.

El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida este martes en Liverpool, cuando tras ganar por 4-1 en la ida en el Camp Nou, cayó en la capital italiana por 3-0.

Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

Comentarios


El jugador que se despide del Atlético de Madrid

MadridEspaña | AFP

Un importante jugador y pieza clave del Atlético de Madrid, anunció, entre lágrimas, este martes que dejará el club al término de la temporada, tras no renovar con el conjunto colchonero. El mencionado futbolista es el capitán del Atleti, el uruguayo Diego Godín.

"Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, de mi boca", dijo Godín, muy emocionado, en un acto en el estadio Metropolitano.

Arropado por todos sus compañeros y su familia, Godín afirmó que "han sido años maravillosos, en los que he disfrutado muchísimo, he crecido como jugador".

"Hoy nos juntamos no para despedir a un jugador que ya es leyenda, sino para darle las gracias", le dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

El capitán rojiblanco, que acaba contrato en junio, se marcha tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto colchonero después de casi una década defendiendo ese escudo.

'Un hincha más'

"Hemos tenido miles de conversaciones (con el club) y no hemos llegado a un acuerdo, a partir de ahí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi vida deportiva", añadió, sin querer dar detalles.

"Ha sido una forma de vivir, ha sido mi casa y es difícil despedirse de la casa de uno", aseguró el central charrúa, que interrumpió a menudo su discurso con lágrimas en los ojos.

"Nunca pensé que llegaría este momento, por eso no estaba preparado", se justificó entre los aplausos de los presentes, algunos de los cuales, como el francés Antoine Griezmann, gran amigo del uruguayo también derramó alguna lágrima.

"Me he encariñado con el club, soy un hincha más, a partir de ahora va a haber un hincha más en las gradas o fuera de España en este caso y nada más", dijo Godín, cuya marcha dejará un hueco difícil de llenar en la zaga colchonera.

El capitán rojiblanco no precisó cual será su destino tras su salido, cuando la prensa española lo sitúa en el Inter de Milán con el que habría firmado por tres temporadas.

Godín tuvo un especial recuerdo para los aficionados atléticos, que "me han demostrado su cariño".

Dos últimos partidos

"No hay nada más lindo que entrar en un estadio y que la gente coree tu nombre y te agradezca. Creo que no hay cosa más linda que eso, y eso es lo que he sentido en este club. Eso hay que ganarlo y de eso me siento orgulloso", aseguró.

A Godín le quedan aún los dos últimos partidos de Liga por jugar con el Atlético de Madrid y el club ya prepara un gran homenaje de despedida para el partido del próximo sábado en el Metropolitano contra el Sevilla.

Godín se despide del Atlético de Madrid tras nueve temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca desde que llegó en la temporada 2010-2011, después de tres cursos en el Villarreal, con el que había dado el salto a Europa desde Uruguay en 2007.

Desde su llegada al Atlético, Godín se consolidó como un referente del equipo madrileño.

Imprescindible en el dibujo del técnico Diego Simeone, Godín se convirtió con 387 partidos con el equipo colchonero en una pieza clave de su sólida zaga, que va camino de acabar un año más como la menos goleada del campeonato español.

Godín también ha contribuido con sus 27 goles a construir una de las décadas más exitosas del Atlético de Madrid.

Entre otros, suyo fue el tanto que en mayo de 2014 ponía la igualada 1-1 en un partido liguero con el Barcelona, que convertía al Atlético en campeón del campeonato español ese año.

En sus nueve temporadas con el Atlético, el uruguayo ha ganado ocho títulos entre los que se cuentan una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2015), dos Europa Leagues (2012, 2018) y tres Supercopas de Europa (2011, 2013, 2019).

Comentarios

Ir arriba