Fútbol Paraguayo

“Beto” habló de la puja Guaraní-Olimpia

Foto: Prensa Club Guaraní. | 7 May 14:02
Foto: Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

“Beto” habló de la puja Guaraní-Olimpia

7 May 14:02

Según trascendidos, el jugador y capitán de Guaraní Luis De La Cruz cumpliría su contrato, que es hasta el próximo día 30 de junio, y posteriormente se sumaría al tricampeón Olimpia, institución que al parecer ya tendría firmado un pre contrato con el defensor aurinegro.

“Guaraní no me hizo ninguna oferta para continuar. Hay posibilidad de ir a un grande que está pasando por un buen momento, veremos que pasa a mitad del año”, expresó -en contacto con la 730 AM- el capitán aurinegro “Beto” De La Cruz.

Sobre las informaciones que detallan con mucha seguridad su ida al equipo de Olimpia, dijo que “es una posibilidad nomás, hasta ahora nada concreto”.

Quiere sumar a otro capitán

Olimpia ya alcanzó el título del campeonato Apertura 2019, que significa su estrella número 43 y también un espectacular tricampeonato que llegó nuevamente después de 20 años, ahora, empiezan a sonar los nombres de posibles refuerzos con miras al “Tetra” y la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Según la información del periodista John Walter Ferrari, del Grupo Nación, el capitán aurinegro, el defensor Luis De La Cruz, concluirá el campeonato Apertura 2019 y desde el próximo mes de junio se acoplará a los entrenamientos en su nuevo equipo Olimpia

Comentarios

Fútbol Internacional

Liverpool es protagonista de otro milagro

Georginio Wijnaldum autor de los dos goles del milagro. Foto: LFC | 7 May 17:12
Georginio Wijnaldum autor de los dos goles del milagro. Foto: LFC
Fútbol Internacional

Liverpool es protagonista de otro milagro

7 May 17:12

Liverpool, Reino Unido | AFP

El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield tras golear al Barcelona por 4-0, con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, y remontar la ventaja de 3-0 que traía el equipo azulgrana en la ida de semifinales de Champions, por lo que se clasificó para la final del 1 de junio en Madrid.

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo en un choque.

Y cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool.

Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.

El equipo inglés, que buscará su sexto título continental, conocerá el miércoles su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en Ámsterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.

El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida este martes en Liverpool, cuando tras ganar por 4-1 en la ida en el Camp Nou, cayó en la capital italiana por 3-0.

Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol vence de visitante y hunde aún más a Santaní

Con goles de Federico Jourdan y César Villagra (2); Sol de América celebró en su visita a Santaní. FOTO: @clubsantani | 7 May 16:47
Con goles de Federico Jourdan y César Villagra (2); Sol de América celebró en su visita a Santaní. FOTO: @clubsantani
Fútbol Paraguayo

Sol vence de visitante y hunde aún más a Santaní

7 May 16:47

En un compromiso disputado a mil revoluciones por minutos en el estadio Juan José Vázquez, Sol de América venció de visitante a Deportivo Santaní por 3 goles contra 2, en la prosecución de la fecha número 20 del Campeonato Apertura.

Un partidazo nos ofrecieron ambos equipos, donde el conjunto Danzarín ya anunció sus intenciones cuando solo corrían 2 minutos del primer tiempo con un soberbio gol de Federico Jourdan, tras una perfecta habilitación de su compañero César Villagra.

Esta golpe inicial y tempranero no desencajó al cuadro local, que de la mano de un inspirado Francisco “Gato” García, en sintonía con Blas Díaz e Iván Cazal, reaccionó para hacerse dueño de las acciones sofocando la salida rival y acercando peligro a la valla de Rubén Escobar, hasta que a los 17 minutos, el “Gato” García alzó en el marcador el 1-1 parcial, con el cual finalizó el primer tiempo.

Y en el arranque del complemento y como sucediera en el primer tiempo, Sol de América de nuevo sorprendió en ataque para adelantarse en el marcador mediante una obra maestra de César Villagra, quién con una soberbia chilena dejó parado al golero Mario Ovando, para anotar el segundo de su equipo.

Pero la réplica de los locales no se hizo esperar, y un minuto más tarde, Isidro Pitta cerró en gran forma en el segundo palo un centro rasante lanzado desde la derecha por Iván Cazal, para concretar el empate parcial a 2 goles por sector.

En lo minutos restantes, el compromiso se volvió de ida y vuelta, hasta que a los 66 minutos, César Villagra intuyó una desinteligencia entre el golero Mario Ovando y un defensor, para hacerse con el balón y someter así a una valla totalmente desguarnecida, tanto que significó el 3-2 final a favor de Sol de América.

Esta derrota caló muy hondo en el ánimo de los jugadores de Santaní, quienes no logran reinventar su chip copero que los tiene clasificados a la siguiente etapa de la Conmebol Sudamericana, y que en el plano local los tiene hundido en el último lugar en la tabla de posiciones.

Ficha técnica

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Héctor Medina y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Gededías Zacarías

Amonestados: 77′, José Cañete; 87′, Iván Cazal y 96′, Fernando Giménez /DS); 13′, Aldo Vera (SA)

Goles: 2′, Federico Jourdan; 46′ y 66′, César Villagra (SA); 18′, Francisco García y 47′, Isidro Pitta (DS)

Alineaciones

Deportivo Santaní (2): Mario Ovando (68′, José Aquino), Iván Ramírez, José Cañete, Nicolás Olivera, Fernando Giménez, Iván Cazal, Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Francisco García, Guillermo Beltrán (68′, Alejandro Toledo), Édgar Ortellado (27′, Isidro Pitta). DT: PABLO CABALLERO

Sol de América (3): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Federico Acuña, Walter Clar, Federico Jourdan (76′, Matías Pardo), Aldo Vera, Édgar Ferreira, Luis Ortiz (62′, Mario Otazú), César Villagra, Rodrigo Ruiz Díaz (69′, Richard Franco). DT: JAVIER SANGUINETTI

Comentarios