La fecha tentativa para continuar el Luqueño vs. Cerro

Hace un rato, el partido correspondiente a la fecha número 20 del Torneo Apertura entre Sportivo Luqueño (2) y Cerro Porteño (0), quedó suspendido a causa de la torrencial lluvia y el mal estado del campo de juego.

Como se sabe, según el reglamento, el partido debe reprogamarse dentro de las 24 horas, pero de igual manera, si uno de los equipos tiene que jugar un partido en el exterior, tiene que haber 72 horas entre un cotejo y el otro.

Por esa misma razón, el Ciclón que este martes debe jugar a las 18:15 en Montevideo, Uruguay ante Nacional por Copa Libertadores, es que no quiere continuar mañana el cotejo suspendido ante el Auriazul. La propuesta del Azulgrana es jugar entre el 14 o 15 de mayo.

La última palabra la tendrá el Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que en carácter de urgencia, se reunirá y decidirá cuando proseguirá el juego que fue interrumpido a los 35 minutos.

Comentarios


La lluvia suspende la victoria de Luqueño ante Cerro

Bajo una torrencial lluvia, se logró disputar 36 de los 90 minutos reglamentarios del encuentro entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco.

En los primeros minutos, fue el Ciclón el que más buscó el arco, con remates de Jorge Benítez, y un cabezazo de Hernán Novick, tras un centro de Carrizo.

Aplicando la ley del fútbol "si no hacés te hacen", el Auriazul golpeó primero en el marcador, mediante un fusil que se fue al techo del arco, enviado por Richard Salinas.

Seguidamente, la defensa azulgrana nunca supo despejar una pelota, que recostado por el sector derecho, Blas Armoa cruzó ante la desesperada salida de Muñoz. Después, se intentó jugar, pero el estado del campo de juego y la lluvia torrencial, no ayudaron.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

Árbitros de fondo: Giancarlos Juliadoza y Julio Ojeda.
Gol: 11' Richard Salinas, 26' Blas Armoa (Sportivo Luqueño).
Amonestados: Hernán Novick (Cerro Porteño).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (2): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Blas Armoa, Aldo Quiñónez, Luis Miño, Fernando Martínez; Alexis Rojas, Richard Salinas. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Luis Vargas; Hernán Novick, Marceliño Ñamandú, Juan Aguilar, Federico Carrizo; Jorge Benítez, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Comentarios


Un abrazo que sentimos todos

Uno de los encuentros más esperados se dio en el césped del estadio Antonio Aranda. El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, se encontró con una de sus mejores duplas en la selección paraguaya, Salvador Cabañas.

El "Chava" hoy en día es asistente técnico de Pablo Caballero, actual entrenado del Deportivo Santaní. Antes de los trabajos de calentamiento, los dos jugadores históricos de la Albirroja, se encontraron en el campo de juego y se dieron un emotivo abrazo, aplaudido por muchos que estuvieron presentes.

Cabañas compartió bromas con Roque y Antolín Alcaraz. Goto: Gustavo Galeano.

Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas conformaron junto a Nelson Haedo Valdez, el tridente temible que presentó la Albirroja durante las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Entre los tres han hecho gran cantidad de los goles, que fueron determinantes para ir al último Mundial de mayores.

Salvador también tuvo la chance de reencontrarse con su "vecino", Darío Verón, también oriundo de Itauguá, con Antolín Alcaraz y Julio Cáceres, quien a pesar de no ser convocado, viajó con el plantel decano.

Comentarios

Ir arriba