"Todos los delitos que se pueden ver, se vieron en la cancha"

En la fecha, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, más el árbitro Cristian Aquino y el asistente Diego Silva, dieron la cara por los groseros errores ocurridos en el juego Cerro vs. San Lorenzo.

Con una nota, el Ciclón se pronunció bien temprano en la mañana de hoy, pero no obstante, el delegado del Azulgrana, Ariel Martínez, aprovechó la exclusividad de una entrevista del programa deportivo Futgol 970, para tirar dardos por doquier.

"Fue patética la conferencia de Horacio Elizondo, habló con mucha soberbia. Dos periodistas mujeres le pusieron en su lugar, pero igual respondió con soberbia; este señor (Horacio Elizondo) nos toma el pelo, seguro se va a su casa y se ríe de nosotros. Está lejos de aquel árbitro que pitó una final, es una caricatura el Elizondo de hoy. Los culpables de esto son Horacio Elizondo y Robert Harrison. El árbitro y línea que son autores directos y Elizondo, deben pagar por lo ocurrido", empezó cargando el profesional.

"Es evidente que el error fue para provocar, lo de Villasanti era como máximo para amarilla y además lo que le decían a Haedo, buscaban provocar, no sé si quieren que nos clausuren la Olla; ayer todos los delitos que se pueden ver, se vieron en la cancha. Se el quiso ensuciar al Dr. Aldo Martínez y Larrosa; cómo es posible que cobren un gol que picó a un metro de la línea de gol", añadió el funcionario de Cerro.

Lejos de calmarse, siguió cargando con munición gruesa y no se guardó nada. "Con mucha soberbia y con ejemplos ridículos, respondía a los periodistas; él (Horacio Elizondo) fue un buen árbitro. De capitán de un barco, pasó a ser director de tránsito. Hay que hacer una investigación a fondo del fútbol paraguayo. El fútbol mueve muchas cosas, ¿por qué no se puede investigar? La otra vez salió algo del tema de apuestas" afirmó Ariel.

Tiró bombas a la Asociación Paraguaya de Fútbol. "Hay que refundar el fútbol paraguayo, eso solo se puede hacer con el cambio de la gente que está al frente; hay que saber qué se tramó ayer, no es nomas que el asistente levantó su banderín, además está lo que le decían a Haedo Valdez. No quiero justificar nada, pero ayer se le metió la mano en el bolsillo a muchos padres, por suerte no pasó nada que lamentar", aseguró Martínez.

Finalmente, se acordó de Juan Carlos Osorio, exDT de la Albirroja. "En noviembre, cuando se discutió el reglamento; pedimos la inclusión del VAR, dijeron que estaba contemplado y nosotros lo acompañamos. Hay que respetar al fútbol paraguayo, Elizondo y Osorio vinieron hacer cualquier cosa, con su tono extranjero, vinieron a marear acá. Osorio está en el caribe, disfrutando del dinero que se llevó de acá", sentenció.

Comentarios


Las pruebas de la provocación arbitral, según Haedo

Como se sabe, ayer Cerro Porteño igualó a un gol ante el Sportivo San Lorenzo, en un compromiso válido por la fecha 19 del torneo Apertura, disputado en la Nueva Olla.

El cotejo, estuvo marcado por las polémicas. Una falta dentro del área cerrista cobrada como tiro libre, un remate que se fue al travesaño y que picó claramente afuera, la expulsión de Villasanti, los incidentes al final del partido y la supuesta provocación arbitral.

El capitán del Ciclón, Nelson Haedo Valdez, había dicho que entre Cristian Aquino, Diego Silva y los demás, alguno de ellos le habría dicho "Hace 22 fechas están atrás".

En la fecha, el "León Guaraní", a través de su cuenta de Instagram, aseguró que hay pruebas. "Señor Elizondo, si quieren pruebas, hagan correr las grabaciones de los intercomunicadores de los árbitros, hagan escuchar a sus compañeros. Vivíamos ya mal en el arbitraje y desde que asumió Horacio Elizondo, estamos peor", aseguró el experimentado delantero.

Seguidamente, se refirió a los malos comentarios hacia su persona. "Están arruinando nuestra liga y cuando uno reclama, lo tratan de llorón y rebelde; no pido que nos ayuden, solo pido que hagan bien su trabajo", afirmó Haedo.

Comentarios


Román: "Nos trataron de ladrones"

Adalberto Román, defensor de Sportivo San Lorenzo, estuvo metido en los incidentes al final del partido. Según el, fue agredido verbalmente por gente desconocida.

Román dijo que fueron despedidos como delincuentes del estadio, por algo que ellos no propiciaron. "Ayer vivimos una situación incómoda, nos trataron de ladrones finalizado el partido. Había mucha gente en el túnel que no tenía que estar ahí. Vivimos una injusticia ya que nos decían ladrones", reclamó el zaguero en charla con la 970 AM.

Recalcó que ellos fueron a jugar dignamente, el gol se les hizo esquivo y la intención del "Rayadito" nunca fue ensuciar o crear problemas en el partido. "Ayer nos costaba marcar goles, pero en ningún momento tuvimos al intención de empañar el espectáculo", aseguró.

Cerro Porteño y San Lorenzo igualaron 1-1 en un partido que está en la boca de todos, ya que el equipo arbitral liderado por Cristian Aquino, convalidó un gol insólito para el "Rayadito".

Comentarios

Ir arriba