Román: "Nos trataron de ladrones"

Adalberto Román, defensor de Sportivo San Lorenzo, estuvo metido en los incidentes al final del partido. Según el, fue agredido verbalmente por gente desconocida.

Román dijo que fueron despedidos como delincuentes del estadio, por algo que ellos no propiciaron. "Ayer vivimos una situación incómoda, nos trataron de ladrones finalizado el partido. Había mucha gente en el túnel que no tenía que estar ahí. Vivimos una injusticia ya que nos decían ladrones", reclamó el zaguero en charla con la 970 AM.

Recalcó que ellos fueron a jugar dignamente, el gol se les hizo esquivo y la intención del "Rayadito" nunca fue ensuciar o crear problemas en el partido. "Ayer nos costaba marcar goles, pero en ningún momento tuvimos al intención de empañar el espectáculo", aseguró.

Cerro Porteño y San Lorenzo igualaron 1-1 en un partido que está en la boca de todos, ya que el equipo arbitral liderado por Cristian Aquino, convalidó un gol insólito para el "Rayadito".

Comentarios


Aquino le tiró la pelota a su asistente

En un momento, Cristian Aquino dijo que el error fue en equipo y no hay responsable directo, pero en charla con medios radiales, el experimentado juez le tiró la pelota caliente a su asistente, Diego Silva.

"El asistente me marca gol, él vio adentro la pelota. Lastimosamente vimos muy mal, nos equivocamos feo y estamos dolidos", comentó Cristian Aquino en charla con la 730 AM. Sobre la jugada no quiso profundizar mucho, pero dijo que la seguridad de Diego Silva, su juez asistente, lo convenció: "En el momento no dudé de la jugada, porque lo vi muy seguro a mi asistente, luego cuando empiezan las protestas ahí empecé a dudar", explicó el árbitro principal de la polémica.

Aquino fue consultado sobre el tema de los sobornos que últimamente se habla mucho y respondió de manera tajante: "Nunca me tocó un ofrecimiento y tampoco aceptaría eso, jamás. Fue un error involuntario, somos humanos también", aseguró.

Con respecto a la polémica denuncia de Nelson Haedo Valdez, quien afirmó que el juez principal le dijo: "Hace 22 fechas están atrás", Aquino negó rotundamente y aseguró que a Nelson Haedo le tiene mucho respeto.

 

Comentarios


Elizondo pensó en renunciar, pero no va "abandonar" el barco

Tras el bochornoso actuar del árbitro Christian Aquino y de su asistente Diego Silva, quienes convalidaron un gol ilegitimo a favor de San Lorenzo, que significó el definitivo 1-1 con Cerro Porteño, el titular del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); Horacio Elizondo, asumió la responsabilidad en conferencia de prensa.

Consultado si estos acontecimientos no acarrearían su renuncia, Elizondo fue tajante; “No voy a ser ignorante en decir, no, no lo pensé nunca. Siempre cuando las cosas no vienen bien, uno está triste. Pero cuando uno se pone a analizar todo el proceso, todo el trabajo que uno viene realizando y que ellos vienen asimilando, el grupo indudablemente está entero, está fuerte, no hay problemas de relacionamiento, es decir que en este lugar no hay ningún inconveniente”.

También dejó sembrada la duda acerca de su continuidad tras la resolución de este caso en particular; “Está el tema del resultado, a veces hay que tener resultados, pero yo me considero un capitán, y un buen capitán, y un barco averiado nunca se abandona. Yo tengo que tratar de salvar a toda la tripulación y que ese barco llegue a puerto, y cuando llegue a puerto y toda la tripulación esté salvada, ahí veré que hago”.

En cuanto al pedido hecho por el presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, acerca de la renuncia del presidente de la APF Robert Harrison y la suya, Elizondo prefirió evadir la respuesta señalando: “No he leído absolutamente nada, porque yo estoy abocado en este tema, no tengo nada que decir al respecto”.

Comentarios

Ir arriba