Fútbol Internacional

Por penales, Guaraní quedó eliminado ante Deportivo Cali

Jugadores del Club Guaraní. Foto: Archivo. | 2 May 22:48
Jugadores del Club Guaraní. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Por penales, Guaraní quedó eliminado ante Deportivo Cali

2 May 22:48

En el Defensores del Chaco, Guaraní quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana, al forzar la definición por penales y caer derrotado en esa vía. El Deportivo Cali se alzó con el boleto a la siguiente fase.

De la primera etapa, poco y nada se puede rescatar. Ambos equipos se dedicaron más a no arriesgar. José Ortigoza tuvo en sus pies el tanto de apertura, pero falló en la puntada final.

Con los cambios en la segunda etapa, los dos equipos mejoraron en la propuesta futbolística. Fue el crédito local el que logró abrir el marcador, que vino desde la banca de suplentes.

El recién ingresado Alberto “Piru” Contrera, se tuvo confianza, agarró el balón y miro el arco: sacó un misilazo que se desvió en el camino, y se coló en el ángulo, para igualar la serie e ir a la definición desde los doce pasos.

Lastimosamente para el equipo paraguayo, la suerte no estuvo de su lado en los penales. El arquero Vargas le atajó el penal al “Piru” y al “Rolfi”. Solo convirtió Morel. Para la esquema cafetera, convirtieron todos los que anotaron.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Maximiliano Yesso y Lucas Germanatto.
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano (terna de Argentina).
Gol: 75′ Alberto “Piru” Contrera (Guaraní).
Amonestados: Matías Cabrera (Deportivo Cali).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 26.0.60.000 guaraníes por 735 pagantes y 1.565 ingresantes.

Alineaciones:

Guaraní (1) (1): Ignacio Don; Alexis Villalba, (65′ Rodolfo Gamarra), Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Orlando Gaona Lugo, (52′ Marcelo González), Jorge Mendoza, Ramón Martínez, Rodney Redes; Epifanio García, (71′ Alberto “Piru” Contrera), José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Deportivo Cali (0) (4): Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, (91′ Carlos Carbonero), Matías Cabrera, Christian Rivera; Jhon Mosquera, (66′ Didier Delgado), Yeison Tolosa, (16′ ST Kevin Velasco), Juan Dinenno. DT: Lucas Pusineri.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerristas se manifestaron frente a la casa de Harrison

Manifestación frente al domicilio del presidente de la APF, Robert Harrison. Foto: Gentileza. | 2 May 21:47
Manifestación frente al domicilio del presidente de la APF, Robert Harrison. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cerristas se manifestaron frente a la casa de Harrison

2 May 21:47

Sigue la polémica, y parece ser que al menos por el momento, no habrá perdón ni olvido. Eso mismo se aplica a la situación del fútbol paraguayo, y el de los hinchas de Cerro.

Teniendo en cuenta el grosero error ya conocido ocurrido en el juego entre el Azulgrana y Sportivo San Lorenzo, los simpatizantes del Ciclón se hicieron sentir.

Específicamente, se manifestaron en frente al domicilio de presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. Con cánticos acompañado de bombos, hicieron sentir su descontento.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional sorprendió a domicilio a Libertad

Uno de los festejos de La Academia. Foto: Atílio Fernández. | 2 May 20:51
Uno de los festejos de La Academia. Foto: Atílio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Nacional sorprendió a domicilio a Libertad

2 May 20:51

Nacional ganó con mucha justicia por el cómodo marcador de 1-2 a Libertad, partido por la jornada número 19 del campeonato Apertura 2019.

Los goles del conjunto tricolor llegaron por intermedio de los jugadores Víctor Barrientos y Juan Vieyra, el descuento llegó mediante un gol en contra de Pablo Velázquez.

El partido inició con un tempranero gol al minuto de juego, tanto que llegó mediante un córner ejecutado por Juan Vieyra y muy bien aprovechado por Víctor Barrientos, que alcanzó el bochazo al corazón del área, conectó el balón y perforó el arco defendido por el arquero uruguayo Martín Silva.

Con el marcador en contra, Libertad salió a intentar lograr la paridad, pero siempre la pelota fue despejada o no encontró la fortuna para superar al portero Santiago Rojas.

Antes de la conclusión del primer tiempo, el Gumarelo buscó el empate y bastante con Óscar “Tacuara” Cardozo y Adrián Martínez, pero quedó pendiente el último toque, la puntada final.

En el segundo tiempo, el deseo de Libertad de remontar, quedó prácticamente en la nada con la expulsión del defensor Paulo Da Silva, para agregar, de esa jugada nació el tiro libre que Juan Vieyra colocó en el ángulo del portero uruguayo Martín Silva.

Con el ingreso del “Pájaro” Benítez, el cuadro repollero tuvo mayor movilidad e intento conseguir el descuento, pero el cerrojo de la Academia fue total y defendió la ventaja con mucho orden en todas sus líneas.

Ya a segundos de cumplirse los últimos 45 minutos, Pablo Velázquez convirtió contra su valla y decretó el descuento del Gumarelo.

La Ficha

Libertad (1): Martín Silva; Alan Benítez (Jesus Amarilla), Luis Cardozo, Paula Da Silva, Matías Espínoza; Alexander Mejía, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Iván Franco (Edgar Benitez); Óscar Cardozo (Blas Caceres), Adrián Martínez. DT: José Chamot.

Nacional (2): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos; Marcos Riveros, Edgar Zaracho (Marcos Duré), Juan Franco; Juan Vieyra, Orlando Colman (Franco Costa), David Fleitas (Pablo Velázquez). DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 01’ Víctor Barrientos, 53’ Juan Vieryra; 89’ Pablo Velázquez c/s/v (L)

Amonestados: Matías Espinoza, Alan Benítez, Oscar Cardozo, Luis Cardozo (L); Victor Barrientos, Marcos Riveros, Juan Vieyra, Juan Franco (N)

Expulsado: Paulo Da Silva (L)

Comentarios