Los árbitros del escándalo están “borrados”

Los jueces involucrados en la polémica del partido Cerro-San Lorenzo serán “borrados” por tiempo indefinido, comentó el director de árbitros de la APF, Horacio Elizondo.

“Van a ser desafectados hasta que corra el proceso normal. No van a ser tenidos en cuenta en ninguna categoría”, aseguró tajantemente Elizondo, con respecto a Cristian Aquino y Diego Silva, los protagonistas estelares de la caldeada noche en la Nueva Olla.

Elizondo además dijo que el caso se va a llevar al Tribual de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que tendrá que determinar los castigos y averiguar bien lo sucedido. “Eso llevará su tiempo para tomar, va a tomar su curso y seguramente el Tribunal hará la investigación”, indicó.

Si bien estarán desafectados de todos los partidos oficiales de la APF, tanto Aquino como Silva seguirán entrenando con el plantel del árbitros, pero tras un descanso de 10 días aproximadamente. “No van a estar en condiciones mentales, necesitan tiempo para descansar”, dijo Elizondo.

Comentarios


Aquino asume el error: “No podemos justificar”

Cristian Aquino, árbitro del polémico partido entre Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo, salió a dar la cara y habló de lo sucedido. Apareció en conferencia de prensa junto al director de árbitros Horacio Elizondo y el asistente acusado, Diego Silva.

“Estamos dando la cara. No hay nada que decir. No podemos justificar algo del error que tuvimos
No hay nada que explicar. Asumimos plenamente nuestro error como equipo. Estamos muy apenados. De mi parte le pido disculpas a toda la afición deportiva, por el error involuntario. No queda más que seguir firme de pie por mejorar”, comenzó diciendo Cristian Aquino quien no permitió preguntas al respecto.

Dijo además que “estamos muy apenados. No crean que a nosotros no nos duelen como humanos.
No nos queda más que dar la cara. Solo queda pedir disculpas”, agregó.

Por su parte, Diego Silva, el asistente dos, responsable directo del gol fantasma de Sportivo San Lorenzo, fue mas escueto aún en sus expresiones: “Quiero pedir a la gente de Cerro. Acepto que me equivoqué y muy feo. No hay nada que explicar”, sentenció.

Comentarios


El línea cobra off side, pero Aquino lo cambió por gol

Hasta ahora se sigue debatiendo sobre el polémico gol convalidado por el equipo arbitral que estuvo en el juego entre Cerro Porteño y San Lorenzo en la Nueva Olla.

Mirando un video que muestra un contexto más amplio, se observa al juez asistente número dos, Diego Silva levantando la bandera para sancionar off side del jugador Carlos González Ozuna, quien cabeceó luego del remate de Sebastian Fernández.

El delantero de San Lorenzo se agarra de la cabeza y se resigna, pero segundos después, ve la decisión final y sale corriendo a festejar.

La imagen es clara, Diego Silva cobra posición adelantada, se queda estático en su lugar y el gol es convalidado plenamente por el juez principal Cristian Aquino.

Comentarios

Ir arriba