Elizondo pensó en renunciar, pero no va "abandonar" el barco

Tras el bochornoso actuar del árbitro Christian Aquino y de su asistente Diego Silva, quienes convalidaron un gol ilegitimo a favor de San Lorenzo, que significó el definitivo 1-1 con Cerro Porteño, el titular del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); Horacio Elizondo, asumió la responsabilidad en conferencia de prensa.

Consultado si estos acontecimientos no acarrearían su renuncia, Elizondo fue tajante; “No voy a ser ignorante en decir, no, no lo pensé nunca. Siempre cuando las cosas no vienen bien, uno está triste. Pero cuando uno se pone a analizar todo el proceso, todo el trabajo que uno viene realizando y que ellos vienen asimilando, el grupo indudablemente está entero, está fuerte, no hay problemas de relacionamiento, es decir que en este lugar no hay ningún inconveniente”.

También dejó sembrada la duda acerca de su continuidad tras la resolución de este caso en particular; “Está el tema del resultado, a veces hay que tener resultados, pero yo me considero un capitán, y un buen capitán, y un barco averiado nunca se abandona. Yo tengo que tratar de salvar a toda la tripulación y que ese barco llegue a puerto, y cuando llegue a puerto y toda la tripulación esté salvada, ahí veré que hago”.

En cuanto al pedido hecho por el presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, acerca de la renuncia del presidente de la APF Robert Harrison y la suya, Elizondo prefirió evadir la respuesta señalando: “No he leído absolutamente nada, porque yo estoy abocado en este tema, no tengo nada que decir al respecto”.

Comentarios


Los árbitros del escándalo están “borrados”

Los jueces involucrados en la polémica del partido Cerro-San Lorenzo serán “borrados” por tiempo indefinido, comentó el director de árbitros de la APF, Horacio Elizondo.

“Van a ser desafectados hasta que corra el proceso normal. No van a ser tenidos en cuenta en ninguna categoría”, aseguró tajantemente Elizondo, con respecto a Cristian Aquino y Diego Silva, los protagonistas estelares de la caldeada noche en la Nueva Olla.

Elizondo además dijo que el caso se va a llevar al Tribual de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que tendrá que determinar los castigos y averiguar bien lo sucedido. “Eso llevará su tiempo para tomar, va a tomar su curso y seguramente el Tribunal hará la investigación”, indicó.

Si bien estarán desafectados de todos los partidos oficiales de la APF, tanto Aquino como Silva seguirán entrenando con el plantel del árbitros, pero tras un descanso de 10 días aproximadamente. “No van a estar en condiciones mentales, necesitan tiempo para descansar”, dijo Elizondo.

Comentarios


Aquino asume el error: “No podemos justificar”

Cristian Aquino, árbitro del polémico partido entre Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo, salió a dar la cara y habló de lo sucedido. Apareció en conferencia de prensa junto al director de árbitros Horacio Elizondo y el asistente acusado, Diego Silva.

“Estamos dando la cara. No hay nada que decir. No podemos justificar algo del error que tuvimos
No hay nada que explicar. Asumimos plenamente nuestro error como equipo. Estamos muy apenados. De mi parte le pido disculpas a toda la afición deportiva, por el error involuntario. No queda más que seguir firme de pie por mejorar”, comenzó diciendo Cristian Aquino quien no permitió preguntas al respecto.

Dijo además que “estamos muy apenados. No crean que a nosotros no nos duelen como humanos.
No nos queda más que dar la cara. Solo queda pedir disculpas”, agregó.

Por su parte, Diego Silva, el asistente dos, responsable directo del gol fantasma de Sportivo San Lorenzo, fue mas escueto aún en sus expresiones: “Quiero pedir a la gente de Cerro. Acepto que me equivoqué y muy feo. No hay nada que explicar”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba