Cerristas se manifestaron frente a la casa de Harrison

Sigue la polémica, y parece ser que al menos por el momento, no habrá perdón ni olvido. Eso mismo se aplica a la situación del fútbol paraguayo, y el de los hinchas de Cerro.

Teniendo en cuenta el grosero error ya conocido ocurrido en el juego entre el Azulgrana y Sportivo San Lorenzo, los simpatizantes del Ciclón se hicieron sentir.

Específicamente, se manifestaron en frente al domicilio de presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. Con cánticos acompañado de bombos, hicieron sentir su descontento.

Comentarios


Nacional sorprendió a domicilio a Libertad

Nacional ganó con mucha justicia por el cómodo marcador de 1-2 a Libertad, partido por la jornada número 19 del campeonato Apertura 2019.

Los goles del conjunto tricolor llegaron por intermedio de los jugadores Víctor Barrientos y Juan Vieyra, el descuento llegó mediante un gol en contra de Pablo Velázquez.

El partido inició con un tempranero gol al minuto de juego, tanto que llegó mediante un córner ejecutado por Juan Vieyra y muy bien aprovechado por Víctor Barrientos, que alcanzó el bochazo al corazón del área, conectó el balón y perforó el arco defendido por el arquero uruguayo Martín Silva.

Con el marcador en contra, Libertad salió a intentar lograr la paridad, pero siempre la pelota fue despejada o no encontró la fortuna para superar al portero Santiago Rojas.

Antes de la conclusión del primer tiempo, el Gumarelo buscó el empate y bastante con Óscar “Tacuara” Cardozo y Adrián Martínez, pero quedó pendiente el último toque, la puntada final.

En el segundo tiempo, el deseo de Libertad de remontar, quedó prácticamente en la nada con la expulsión del defensor Paulo Da Silva, para agregar, de esa jugada nació el tiro libre que Juan Vieyra colocó en el ángulo del portero uruguayo Martín Silva.

Con el ingreso del “Pájaro” Benítez, el cuadro repollero tuvo mayor movilidad e intento conseguir el descuento, pero el cerrojo de la Academia fue total y defendió la ventaja con mucho orden en todas sus líneas.

Ya a segundos de cumplirse los últimos 45 minutos, Pablo Velázquez convirtió contra su valla y decretó el descuento del Gumarelo.

La Ficha

Libertad (1): Martín Silva; Alan Benítez (Jesus Amarilla), Luis Cardozo, Paula Da Silva, Matías Espínoza; Alexander Mejía, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Iván Franco (Edgar Benitez); Óscar Cardozo (Blas Caceres), Adrián Martínez. DT: José Chamot.

Nacional (2): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos; Marcos Riveros, Edgar Zaracho (Marcos Duré), Juan Franco; Juan Vieyra, Orlando Colman (Franco Costa), David Fleitas (Pablo Velázquez). DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 01’ Víctor Barrientos, 53’ Juan Vieryra; 89’ Pablo Velázquez c/s/v (L)

Amonestados: Matías Espinoza, Alan Benítez, Oscar Cardozo, Luis Cardozo (L); Victor Barrientos, Marcos Riveros, Juan Vieyra, Juan Franco (N)

Expulsado: Paulo Da Silva (L)

Comentarios


"Todos los delitos que se pueden ver, se vieron en la cancha"

En la fecha, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, más el árbitro Cristian Aquino y el asistente Diego Silva, dieron la cara por los groseros errores ocurridos en el juego Cerro vs. San Lorenzo.

Con una nota, el Ciclón se pronunció bien temprano en la mañana de hoy, pero no obstante, el delegado del Azulgrana, Ariel Martínez, aprovechó la exclusividad de una entrevista del programa deportivo Futgol 970, para tirar dardos por doquier.

"Fue patética la conferencia de Horacio Elizondo, habló con mucha soberbia. Dos periodistas mujeres le pusieron en su lugar, pero igual respondió con soberbia; este señor (Horacio Elizondo) nos toma el pelo, seguro se va a su casa y se ríe de nosotros. Está lejos de aquel árbitro que pitó una final, es una caricatura el Elizondo de hoy. Los culpables de esto son Horacio Elizondo y Robert Harrison. El árbitro y línea que son autores directos y Elizondo, deben pagar por lo ocurrido", empezó cargando el profesional.

"Es evidente que el error fue para provocar, lo de Villasanti era como máximo para amarilla y además lo que le decían a Haedo, buscaban provocar, no sé si quieren que nos clausuren la Olla; ayer todos los delitos que se pueden ver, se vieron en la cancha. Se el quiso ensuciar al Dr. Aldo Martínez y Larrosa; cómo es posible que cobren un gol que picó a un metro de la línea de gol", añadió el funcionario de Cerro.

Lejos de calmarse, siguió cargando con munición gruesa y no se guardó nada. "Con mucha soberbia y con ejemplos ridículos, respondía a los periodistas; él (Horacio Elizondo) fue un buen árbitro. De capitán de un barco, pasó a ser director de tránsito. Hay que hacer una investigación a fondo del fútbol paraguayo. El fútbol mueve muchas cosas, ¿por qué no se puede investigar? La otra vez salió algo del tema de apuestas" afirmó Ariel.

Tiró bombas a la Asociación Paraguaya de Fútbol. "Hay que refundar el fútbol paraguayo, eso solo se puede hacer con el cambio de la gente que está al frente; hay que saber qué se tramó ayer, no es nomas que el asistente levantó su banderín, además está lo que le decían a Haedo Valdez. No quiero justificar nada, pero ayer se le metió la mano en el bolsillo a muchos padres, por suerte no pasó nada que lamentar", aseguró Martínez.

Finalmente, se acordó de Juan Carlos Osorio, exDT de la Albirroja. "En noviembre, cuando se discutió el reglamento; pedimos la inclusión del VAR, dijeron que estaba contemplado y nosotros lo acompañamos. Hay que respetar al fútbol paraguayo, Elizondo y Osorio vinieron hacer cualquier cosa, con su tono extranjero, vinieron a marear acá. Osorio está en el caribe, disfrutando del dinero que se llevó de acá", sentenció.

Comentarios

Ir arriba