Olimpia se salva en Capiatá y "La 43" se posterga

Olimpia se frenó en Capiatá y su consagración se postergará un poco más. El Auriazul le jugó un tremendo partido al campeón y estuvo a nada de ganarlo en el último minuto, pero Alfredo Aguilar, salvó al equipo de Garnero.

Capiatá siempre es un reducto complicado para cualquier rival y el equipo esta vez se portó y por momentos puso en aprietos a Olimpia, que fue sobrepasado principalmente por su sector izquierdo, por donde Torres no pudo con Fredy Vera, el más desequilibrante del local.

“Chito” Ayala plantó un equipo combativo y muy punzante para dañar de contragolpe, aunque también se animó a ser posesivo.

Olimpia comenzó asustando con un cabezazo de Ortiz y un derechazo de Silva, ambos desviados muy bien por Víctor Samudio, arquero auriazul.

A los 35 minutos, Ángel Martínez clavó un tiro libre increíble, desde un ángulo casi imposible y sorprendió a Aguilar, poniendo el 1-0 para el local.

Olimpia y toda su jerarquía fueron al ataque. Primero Néstor Camacho empujó frente al arquero, tras una asistencia fenomenal, de cabeza, de Roque Santa Cruz

El empate fue a los 42', y cuatro minutos después, hubo devolución de gentileza. Camacho sirvió y Roque definió tirándose dentro del área.

La virtud de Capiatá fue que nunca se rindió siempre insistió con argumentos muy válidos. Siempre desbordando y con un juego interno agresivo para marcar principalmente.

Olimpia tuvo para liquidar, pero esta vez pecó de esa inocencia y Capiatá castigó sobre el final.

A los 91 minutos, un centro largo de Martínez fue bajado en el área por Dionicio Pérez y atropellando, Walter Rodríguez puso el empate.

Un minuto después, Olimpia se salvó gracias a Alfredo Aguilar. Un centro desde la derecha, fue conectado por Di Vani y el portero decano sacó increíblemente.

Olimpia mantiene la ventaja arriba y ganando el partido pendiente ante Santaní, el próximo sábado, se alzará con el título número 43.

Estadio: Erico Galeano
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Darío Gaona y Félix Arzamendia
Goles: Ángel Martínez (DC); 42' Néstor Camacho y 46' Roque Santa Cruz (O)
Amonestados: Rodríguez (DC); Viudez, Arias (O)

Alineaciones:

Capiatá (2): Víctor Samudio; Ángel Martínez, Jorge Paredes (26' Andrés Duarte), Néstor González y Mateo Gamarra; Fredy Vera, Osmar Molinas, Walter Rodríguez y Gustavo Noguera; Ramiro Bernal (28' Dionicio Pérez) y Fabio Escobar (72' Guido Di Vani).

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Jesús Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Ivan Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Rochard Ortiz y Tabaré Viudez (86' Willian Candia); Néstor Camacho (82' Brian Montenegro) y Roque Santa Cruz (78' Jorge Ortega).

 

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Darío Gaona y Félix Arzamendia

Goles: 35' Ángel Martínez  y 91' Walter Rodríguez (DC); 42' Néstor Camacho y 46' Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: Rodríguez (DC); Viudez, Arias (O)

Alineaciones:

Capiatá: Víctor Samudio; Ángel Martínez, Jorge Paredes (26' Andrés Duarte), Néstor González y Mateo Gamarra; Fredy Vera, Osmar Molinas, Walter Rodríguez y Gustavo Noguera; Ramiro Bernal (28' Dionicio Pérez) y Fabio Escobar (72' Guido Di Vani).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Jesús Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Ivan Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Rochard Ortiz y Tabaré Viudez (86' Willian Candia); Néstor Camacho (82' Brian Montenegro) y Roque Santa Cruz (78' Jorge ortega).

Comentarios


¡El papelón del año en la Nueva Olla!

Increíble, imposible de entender, pero ocurrió en el fútbol paraguayo. El árbitro Cristian Aquino y sus asistente Diego Silva protagonizaron el mayor ridículo de los últimos tiempos.

Sebastián Fernández remató un potente derechazo, la pelota pegó en el travesaño y mínimo salió un metro afuera. El equipo arbitral dijo que increíblemente fue gol y se vino el escándalo en la Nueva Olla.

La pelota no pegó ni cerca de la línea de meta y con esa convalidación insólita e inentendible, empató San Lorenzo en la Nueva Olla, donde Cerro aún se aferraba a un mínima chance.

Comentarios


Sergio Díaz contó por qué quiere volver a Cerro

Ayer, dábamos a conocer que Cerro Porteño estaría tras los pasos de tres jugadores, de cara a la segunda etapa del año, en el cual tendrá que afrontar tres competencias.

Uno de esos jugadores, es Sergio Díaz, quien no seguirá en el Corinthians, y el Real Madrid -dueño de su pase- no tendría mayores problemas en cederlo al Azulgrana.

La mamá del jugador, reveló porqué su hijo quiere volver a Barrio Obrero. "Me dijo que quiere venir y sentirse nuevamente importante, y qué mejor que irme a Cerro", expresó Doña Miguela Velázquez, a la radioemisora 730 AM.

Seguidamente, reveló que esa idea no será nada fácil, porque hay otros clubes interesados en contar con los servicios del ofensivo paraguayo. "Estamos hablando con los empresarios, la familia y Sergio, pero no podemos confirmar, porque no se habló todavía con Real Madrid ni con el Corinthians. Pero Sergio quiere volver por lo menos seis meses. Hay clubes interesados de México, son como tres o cuatro". sentenció.

Comentarios

Ir arriba