La Liga de fútbol amateur se juega en Luque

Días atrás se lanzó oficialmente el Campeonato de la Liga Central de Futbol Amateur (Licefa), en presencia de varios futbolistas profesionales, invitados especiales, dirigentes y delegados de los diferentes equipos que tomarán parte de la primera temporada, y que participaron del sorteo del fixture de los primeros encuentros.

Un total de 12 equipos participarán y pugnarán por llegar al sitial mas alto de la competencia. Los encuentros se disputarán íntegramente en la sede deportiva del Club Primavera de la Liga Luqueña de Fútbol.

La primera fecha abrirá fuego este jueves 2 de mayo con los siguientes encuentros; Timao Vs. La Redota a partir de las 20:30 y como juego de fondo medirán fuerzas los conjuntos de Danubio y Peñarol.

El viernes 3 continuará la fecha con dos encuentros, en primer termino se enfrentarán los equipo de Nacional Vs. Cerro Porteño, a partir de las 20:30 y posteriormente, en juego de fondo se medirán los conjuntos de Tierra Verde y Abogados de Central.

El día sábado se cerrará la disputa de la primera fecha con los encuentros entre Wanderes Vs PSG, a partir de las 20:00 y en juego de fondo dirimirán, El Cóndor Vs Orlando City.

Comentarios


El piloto Ale samaniego debutará en Alemania

La exitosa como contundente irrupción del piloto paraguayo Joshua Duerksen en el poderoso circuito europeo de Fórmula 4, y quién este fin de semana subió al segundo lugar del podio para pasar a ocupar el tercer lugar del campeonato alemán; sirvió de trampolín para abrir las puertas del viejo continente a talentos de nuestro país

 

Desde esta semana, el joven piloto paraguayo de karting Alejandro Samaniego, ya se encuentra también instalado en Alemania, tras ser seleccionado como integrante de la CIK-FIA Academy Trophy 2019, siendo esta la primera ocasión en la historia de este deporte que un compatriota forma parte de tan importante y prestigioso evento de la Comisión Internacional de Karting.

Este certamen que tiene el aval total de la FIA, se estará disputando sobre tres fechas, todas en el viejo continente; la primera carrera para Samaniego, será del 3 al 5 de mayo en Wackersdorf, Alemania; la segunda, del 14 al 16 de junio en Sarno Italia, y la última, en Lonato, Italia, del 20 al 22 de septiembre.

Alejandro Samaniego fue elegido gracias a su gran logro deportivo, en especial a lo largo del 2018, tanto a nivel nacional e internacional, y donde fue el primer piloto paraguayo en ganar el Campeonato Brasilero de Karting.

El volante Paraguayo estará disputando el certamen junto a otros 50 pilotos de diferentes nacionalidades.

Comentarios


Los Pynandí son semifinalistas del clasificatorio mundialista

Una espectacular tercera presentación celebró este miércoles la selección albirroja de fútbol de playa, Los Pynandí, en el marco del Clasificatorio al Campeonato del Mundo de esta modalidad, después de vencer por 1-0 en tiempo de alargue al representativo Venezuela, y después de empatar a 4 goles por sector en tiempo normal.

Para este compromiso, Paraguay formó con Carlos Ovelar, Pedro Morán, Jesús Rolón, Luis Ojeda y Sixto Cantero, en tanto que también alternaron Joao Rolón, Carlos Carballo, Gustavo Benítez, Sergio González, Edgar Barreto, Carlos Valentín Benítez y Néstor Medina.

En su estreno oficial en esta competencia internacional, Los Pynandí habían superado con total autoridad a su similar de Chile por 5 goles contra 3, en tanto que en su segundo compromiso se despacharon con una espectacular como contundente goleada de 7-2, ante Perú.

En esta competencia que se lleva a cabo en la arena del Parque Olímpico de Barra da Tijuca, de la ciudad de  Río de Janeiro, Brasil, con un total de ocho seleccionados nacionales, el representativo nacional marca presencia en calidad de invitado especial, ya que esta directamente clasificado al Campeonato Mundial como país anfitrión.

Comentarios

Ir arriba