Cerro empata en escandalosa actuación arbitral

En partido disputado en La Nueva Olla, Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo igualaron a un gol, en un partido que estuvo marcado por las polémicas. Un gol mal convalidado al elenco universitario y una falta que fue dentro del área pero sancionado como tiro libre.

La primera gran polémica llegó a los cuatro minutos. Una falta dentro del área cerrista, pero Aquino sancionó tiro libre, que remató Reyes afuera.

Durante todo el primer tiempo, fue el Ciclón el que más buscó el pórtico contrario, pero la falta de puntería hizo que no pudiera abrir el marcador.

Recién en la complementaria, con un potente remate de derecha de Joaquín Larrivey, el Ciclón pudo embocarla. El arquero Quiñónez, voló solo para la foto.

Tras eso, la visita adelantó un poco sus líneas, lo que obligó a que Jubero realizara cambios defensivos. Y a los 73 minutos, el papelón mundial. Sebastián Fernández sacó el remate, Carrizo desvió y el balón pegó en el travesaño, y picó claramente afuera. Sin embargo, el asistente Diego Silva convalidó.

Y a los 38 minutos del segundo tiempo, en una suelta neutral, Fernández se avivó, y Villasanti lo empujó. El árbitro castigó al jugador de Cerro con roja directa.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Christian Aquino.
Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva.
Cuarto árbitro: Dionisio Cristaldo.
Goles: 52' Joaquín Larrivey (Cerro Porteño), 73' Sebastián Fernández (Sportivo San Lorenzo)
Amonestados: Marcelo Palau, Nelson Haedo Valdez, Hernán Novick (Cerro Porteño), Sebastián Ariosa, Adalberto Román (Sportivo San Lorenzo).

Expulsado: Mathías Villasanti (Cerro Porteño).

Alineaciones:

Cerro Porteño (1): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Camilo Saiz, (32' ST Hernán Novick), Luis Vargas, (14' ST Juan Escobar); Óscar Ruiz, (22' ST Mathías Villasanti), Juan Aguilar, Marcelo Palau, Federico "Pachi" Carrizo; Joaquín Larrivey, Nelson Haedo Valdez. DT: Fernando Jubero.

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Adalberto Román, Alan Olmedo, Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, (19' Cristian Paredes), Ángel Benítez, Orlando Gallardo, (23' ST Carlos González), Ismael Reyes, (55' Sebastián Fernández); Luis Cáceres, Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

Comentarios


Olimpia se salva en Capiatá y "La 43" se posterga

Olimpia se frenó en Capiatá y su consagración se postergará un poco más. El Auriazul le jugó un tremendo partido al campeón y estuvo a nada de ganarlo en el último minuto, pero Alfredo Aguilar, salvó al equipo de Garnero.

Capiatá siempre es un reducto complicado para cualquier rival y el equipo esta vez se portó y por momentos puso en aprietos a Olimpia, que fue sobrepasado principalmente por su sector izquierdo, por donde Torres no pudo con Fredy Vera, el más desequilibrante del local.

“Chito” Ayala plantó un equipo combativo y muy punzante para dañar de contragolpe, aunque también se animó a ser posesivo.

Olimpia comenzó asustando con un cabezazo de Ortiz y un derechazo de Silva, ambos desviados muy bien por Víctor Samudio, arquero auriazul.

A los 35 minutos, Ángel Martínez clavó un tiro libre increíble, desde un ángulo casi imposible y sorprendió a Aguilar, poniendo el 1-0 para el local.

Olimpia y toda su jerarquía fueron al ataque. Primero Néstor Camacho empujó frente al arquero, tras una asistencia fenomenal, de cabeza, de Roque Santa Cruz

El empate fue a los 42', y cuatro minutos después, hubo devolución de gentileza. Camacho sirvió y Roque definió tirándose dentro del área.

La virtud de Capiatá fue que nunca se rindió siempre insistió con argumentos muy válidos. Siempre desbordando y con un juego interno agresivo para marcar principalmente.

Olimpia tuvo para liquidar, pero esta vez pecó de esa inocencia y Capiatá castigó sobre el final.

A los 91 minutos, un centro largo de Martínez fue bajado en el área por Dionicio Pérez y atropellando, Walter Rodríguez puso el empate.

Un minuto después, Olimpia se salvó gracias a Alfredo Aguilar. Un centro desde la derecha, fue conectado por Di Vani y el portero decano sacó increíblemente.

Olimpia mantiene la ventaja arriba y ganando el partido pendiente ante Santaní, el próximo sábado, se alzará con el título número 43.

Estadio: Erico Galeano
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Darío Gaona y Félix Arzamendia
Goles: Ángel Martínez (DC); 42' Néstor Camacho y 46' Roque Santa Cruz (O)
Amonestados: Rodríguez (DC); Viudez, Arias (O)

Alineaciones:

Capiatá (2): Víctor Samudio; Ángel Martínez, Jorge Paredes (26' Andrés Duarte), Néstor González y Mateo Gamarra; Fredy Vera, Osmar Molinas, Walter Rodríguez y Gustavo Noguera; Ramiro Bernal (28' Dionicio Pérez) y Fabio Escobar (72' Guido Di Vani).

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Jesús Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Ivan Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Rochard Ortiz y Tabaré Viudez (86' Willian Candia); Néstor Camacho (82' Brian Montenegro) y Roque Santa Cruz (78' Jorge Ortega).

 

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Darío Gaona y Félix Arzamendia

Goles: 35' Ángel Martínez  y 91' Walter Rodríguez (DC); 42' Néstor Camacho y 46' Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: Rodríguez (DC); Viudez, Arias (O)

Alineaciones:

Capiatá: Víctor Samudio; Ángel Martínez, Jorge Paredes (26' Andrés Duarte), Néstor González y Mateo Gamarra; Fredy Vera, Osmar Molinas, Walter Rodríguez y Gustavo Noguera; Ramiro Bernal (28' Dionicio Pérez) y Fabio Escobar (72' Guido Di Vani).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Jesús Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Ivan Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Rochard Ortiz y Tabaré Viudez (86' Willian Candia); Néstor Camacho (82' Brian Montenegro) y Roque Santa Cruz (78' Jorge ortega).

Comentarios


¡El papelón del año en la Nueva Olla!

Increíble, imposible de entender, pero ocurrió en el fútbol paraguayo. El árbitro Cristian Aquino y sus asistente Diego Silva protagonizaron el mayor ridículo de los últimos tiempos.

Sebastián Fernández remató un potente derechazo, la pelota pegó en el travesaño y mínimo salió un metro afuera. El equipo arbitral dijo que increíblemente fue gol y se vino el escándalo en la Nueva Olla.

La pelota no pegó ni cerca de la línea de meta y con esa convalidación insólita e inentendible, empató San Lorenzo en la Nueva Olla, donde Cerro aún se aferraba a un mínima chance.

Comentarios

Ir arriba