Olimpia y Libertad reeditan un clásico con tinte definitorio

El clásico blanco y negro del fútbol paraguayo a celebrarse esta tarde a partir de las 17:00 en el estadio Manuel Ferreira, entre Olimpia y Libertad, presenta todos los ingredientes de un match definitorio, con el aval de un espectacular precedente copero por parte de ambos, donde ya están clasificados a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Olimpia, que busca acercarse un paso más a un espectacular tricampeonato, lo hace con el agregado de poder lograrlo esta vez de manera invicta, tras dejar pasar la misma oportunidad en el 2018, por lo que un triunfo lo pondría muy cerca de alcanzar el campeonato sin conocer de derrotas.

Por parte del “Guma”, es quizás el último rival más fuerte que queda en el camino del Decano en el calendario 2019, por lo cual encararán este encuentro con su chip copero buscando cortar al menos la ambición franjeada de celebrar invicto el campeonato y porque no, meterse de nuevo en la pelea, si no lo hace por el título, al menos lo podría hacer por el vice.

Los dirigidos por el profe Daniel Garnero tienen todo a su favor ya que dependen exclusivamente de lo que puedan hacer en lo que resta del torneo, ya que ganando los tres partidos que le restan en los próximos siete días, será el nuevo tricampeón del fútbol paraguayo.

El técnico franjeado propone algunas variantes con respecto al equipo copero del martes pasado en Chile, para enfrentar a Libertad, ya que tiene la intención de hacer descansar a Leguizamón, Olivera y Camacho para dar cabida a Arias, Torres y Montenegro.

Mientras que José Chamot tiene un par de bajas sensibles en el "Guma", ya que no pudo recuperar a Jorge Recalde y Ángel Lucena para este partido. Con respecto al once que cayó ante Gremio por la Libertadores, Iván Franco por Lucena sería la única variante.

Comentarios


Sol recibe a Luqueño en Tuyucuá

Un partido metido entre dos hechos relevantes para ambos equipos, disputan hoy Sol de América y Luqueño en el arranque de la fecha 19 del torneo Apertura. El equipo danzarín traslada este juego al estadio de Libertad, aten­diendo que el miércoles jugará la revancha ante Mineros de Venezuela por la Sudameri­cana y está poniendo a punto su escenario.

La mentalidad de los solen­ses está en ese juego, por lo que el DT alista para hoy un equipo con varios jugadores de alternativa. El DT luqueño prepara el mismo equipo del juego anterior.

En Luqueño, la asamblea de la fecha para renovación de autoridades es la prioridad, al menos para los directivos. Si bien para la hora del partido ya serán proclamadas las nue­vas autoridades, sin duda es el centro de atención.

Pugnan dos candidatos, por el oficialismo encabeza Celso Cáceres, actual presidente del club, y por la oposición Daniel Rodríguez.

Este acto fue postergado mediante una medida cau­telar en diciembre pasado por supuestas irregulari­dades denunciadas por la oposición.

Foto: Diario Impreso - La Nación.

Fuente: Diario Impreso - La Nación.

Comentarios


Con gol de Nildo Viera, River castiga a Capiatá

Los conjuntos de River Plate y Deportivo Capiatá se enfrentaron este sábado en Los Jardines del Kelito, en la prosecución de la fecha 18 del Campeonato Apertura 2019, en un juego con ideas poco claras y muy trabado en todas sus líneas, donde la emoción llegó recién casi al final del compromiso.

Dentro de una tesitura futbolística poco ambiciosa, pobre y muy friccionada, especialmente en mitad de campo, ambos conjuntos apostaron casi a lo largo de los 90 minutos de juego, a una neutralización mutua, cortando por lo sano todo intento ofensivo y apostando a los pelotazos para buscar acercar cierto peligro a las vallas.

Con el transcurrir de los minutos, los mediocampistas del Kelito, Willian Santander y Silvio Torales, aparecieron sobre el campo de juego para ir destrabando ese equilibrio, emprendiendo un trabajo más ordenado y más lineal hacía el arco de Joel Silva, al que empezaron a exigir con potentes tiros desde fuera del área.

Y ya en las postrimerías del encuentro, cuando la paridad se enseñoreaba en Los Jardines del Kelito, y tras un muy buen desborde por derecha por parte de Rodrigo Vera y posterior envío al centro del área de Capiatá, apareció en todo su esplendor la figura del goleador Nildo Viera.

Éste, se adelantó a los defensores, bajó el balón y luego de cachetada, tras desvío previo en un defensor, anotó el único tanto del encuentro, que a la postre significó tres puntos de oro para el conjunto del Kelito, que de esta manera castigó duro la muy irregular campaña del auriazul.

Ficha técnica

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Carlos Cáceres y Julio Aranda

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Amonestados: 83', Rodrigo Vera (RP); 93', Osmar Molinas (DC)

Gol: 85', Nildo Viera (RP)

Formaciones

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Herminio Miranda, Carlos Montiel, Osmar Colmán (36', Robín Ramírez), Jorge Salinas (84', Leonardo Villagra), Silvio Torales, Emiliano Aguero, Willian Santander (70' Rodrigo Vera), Nildo Viera. DT: DANIEL FARRAR

Deportivo Capiatá (0): Joel Silva, Ángel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González, Miguel Barreto, Fredy Vera, Walter Rodríguez, Osmar Molinas, Kevin Pereira  (16', Marcelo Cañete; 73', Ronaldo Roa), Gustavo Noguera, Santiago Salcedo (57', Guido Di Vanni). DT: CELSO AYALA

Comentarios

Ir arriba