Sol recibe a Luqueño en Tuyucuá

Un partido metido entre dos hechos relevantes para ambos equipos, disputan hoy Sol de América y Luqueño en el arranque de la fecha 19 del torneo Apertura. El equipo danzarín traslada este juego al estadio de Libertad, aten­diendo que el miércoles jugará la revancha ante Mineros de Venezuela por la Sudameri­cana y está poniendo a punto su escenario.

La mentalidad de los solen­ses está en ese juego, por lo que el DT alista para hoy un equipo con varios jugadores de alternativa. El DT luqueño prepara el mismo equipo del juego anterior.

En Luqueño, la asamblea de la fecha para renovación de autoridades es la prioridad, al menos para los directivos. Si bien para la hora del partido ya serán proclamadas las nue­vas autoridades, sin duda es el centro de atención.

Pugnan dos candidatos, por el oficialismo encabeza Celso Cáceres, actual presidente del club, y por la oposición Daniel Rodríguez.

Este acto fue postergado mediante una medida cau­telar en diciembre pasado por supuestas irregulari­dades denunciadas por la oposición.

Foto: Diario Impreso - La Nación.

Fuente: Diario Impreso - La Nación.

Comentarios


Con gol de Nildo Viera, River castiga a Capiatá

Los conjuntos de River Plate y Deportivo Capiatá se enfrentaron este sábado en Los Jardines del Kelito, en la prosecución de la fecha 18 del Campeonato Apertura 2019, en un juego con ideas poco claras y muy trabado en todas sus líneas, donde la emoción llegó recién casi al final del compromiso.

Dentro de una tesitura futbolística poco ambiciosa, pobre y muy friccionada, especialmente en mitad de campo, ambos conjuntos apostaron casi a lo largo de los 90 minutos de juego, a una neutralización mutua, cortando por lo sano todo intento ofensivo y apostando a los pelotazos para buscar acercar cierto peligro a las vallas.

Con el transcurrir de los minutos, los mediocampistas del Kelito, Willian Santander y Silvio Torales, aparecieron sobre el campo de juego para ir destrabando ese equilibrio, emprendiendo un trabajo más ordenado y más lineal hacía el arco de Joel Silva, al que empezaron a exigir con potentes tiros desde fuera del área.

Y ya en las postrimerías del encuentro, cuando la paridad se enseñoreaba en Los Jardines del Kelito, y tras un muy buen desborde por derecha por parte de Rodrigo Vera y posterior envío al centro del área de Capiatá, apareció en todo su esplendor la figura del goleador Nildo Viera.

Éste, se adelantó a los defensores, bajó el balón y luego de cachetada, tras desvío previo en un defensor, anotó el único tanto del encuentro, que a la postre significó tres puntos de oro para el conjunto del Kelito, que de esta manera castigó duro la muy irregular campaña del auriazul.

Ficha técnica

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Carlos Cáceres y Julio Aranda

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Amonestados: 83', Rodrigo Vera (RP); 93', Osmar Molinas (DC)

Gol: 85', Nildo Viera (RP)

Formaciones

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Herminio Miranda, Carlos Montiel, Osmar Colmán (36', Robín Ramírez), Jorge Salinas (84', Leonardo Villagra), Silvio Torales, Emiliano Aguero, Willian Santander (70' Rodrigo Vera), Nildo Viera. DT: DANIEL FARRAR

Deportivo Capiatá (0): Joel Silva, Ángel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González, Miguel Barreto, Fredy Vera, Walter Rodríguez, Osmar Molinas, Kevin Pereira  (16', Marcelo Cañete; 73', Ronaldo Roa), Gustavo Noguera, Santiago Salcedo (57', Guido Di Vanni). DT: CELSO AYALA

Comentarios


El motivo del problema económico de General Díaz

Desde General Díaz, explicaron los verdaderos motivos del difícil momento ecónomico que obligó a los jugadores de las “Águilas” a no concentrar para el partido de ayer viernes ante Guaraní.

El principal motivo las deudas de otros equipos con General Díaz.

"Varias instituciones nos deben, estamos bien documentados. No es Libertad, hace unos meses tenía que abonar la gente de Cerro Porteño por la transferencia del jugador Alberto Espínola", expresó -en contacto con el programa Futgol 970- Le presidente de General Díaz, Jorge González.

Reconoció que la institución del Ciclón de Barrio Obrero está con otras deudas, pero más allá de la empatía precisó que si Cerro Porteño no podía cumplir no se tenía que comprometer con las “Águilas”. Precisó que el acuerdo por el “Beto” fue un solo pago en principio.

“Ayer ellos cumplieron en parte con nosotros y por eso lo hicimos también con los jugadores", resaltó igualmente.

Finalmente, manifestó que General Díaz adoptó la esta medida para llamar un poco la atención. “Es para la gente que se tiene que poner al día con el club", sentenció.

Comentarios

Ir arriba