Sol de América no da "privilegios"

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, se comunicó con el programa Futgol 970, y habló de la situación actual del plantel Danzarín, tocando específicamente, los casos de los jugadores; "La Fuga" Martín Giménez, Ernesto "Pinti" Álvarez y Mario Ricardo.

"Martín Giménez es un gran jugador, eso no se puede negar, pero es un tema acabado", expresó.

Manifestó que la directiva de Sol de América analizará cómo proteger lo que queda de tiempo de contrato con el talentoso y también polémico jugador argentino Martín Giménez.

"Varios clubes quieren contar con él, veremos dónde cederlo a préstamo, algunos equipos de Argentina se contactaron con nosotros para poder contar con él en este segundo semestre", precisó.

Por otro lado, habló del delantero Mario Ricardo, que llegó a Sol de América procedente del equipo de Cristobal Colón de J.A. Saldívar, después de ser la gran revelación de la experimental primera edición de la Copa Paraguay 2018.

"Mario Ricardo tiene que ponerse a la altura de los demás delanteros y ganarse un lugar en el equipo, acá no hay privilegios", dijo.

Finalmente, el mandamás solense se refirió a la situación del conocido delantero Ernesto "Pinti" Álvarez, que prácticamente dejó de tener oportunidades y hace bastante tiempo está ausente en el equipo principal del conjunto Danzarín.

"El contrato de Pinti Álvarez termina en junio, todo dependerá de él para que se le renueve. Es un muchacho muy bueno, pero se tiene que poner en forma para seguir jugando en Sol de América o en otro equipo", sentenció.

Comentarios


Jugadores no concentran por deudas

La situación de General Díaz esta bastante complicada en la tabla del promedios. Si bien hasta ahora se salva de caer a la zona roja, está muy cerca de perder el gran colchón de puntos acumulados en años anteriores.

Pero el problema no termina ahí, ya que ahora se suma la deuda a los jugadores, quienes decidieron no concentrar para el partido de este viernes ante Guaraní. El plantel del equipo luqueño tomó como medida de protesta, tras charlar con la directiva.

"El año pasado y otros torneos, muchísimos partidos dejamos de concentrar, no por deudas, sino para que tomen conciencia de la responsabilidad que tienen. en General Díaz no es novedad esa medida", aseguró a la 730 AM el titular del Águilar, Jorge González.

El mandamás de club reconoció que existe deuda con el plantel y que los jugadores tienen todo el derecho de tomar medidas. La deuda es de un mes de salario y tres a cuatro premios por empates y victoria, que según la directiva, sería abonada tras el partido ante Guaraní.

General Díaz esta penúltimo en la tabla del Apertura con apenas 14 puntos y muy cerca de la zona roja.

 

Comentarios


Hay malestar contra el "Míster"

La segunda derrota seguida en una semana, caló hondo en Cerro Porteño, que venía imparable y que en tres partidos, prácticamente perdió el campeonato y puso en dudas el primer lugar en la Copa Libertadores.

El empate ante Capiatá frenó no solo las chances deportivas del equipo, sino también lo bajoneó moralmente y luego terminó perdiendo la final que tenía con Olimpia, algo que sí golpeó y fuerte al equipo de Fernando Jubero.

A Cerro se lo vio desmotivado totalmente en Copa Libertadores ante Zamora en Barinas, donde cayó y aunque sigue como líder comprometió el primer lugar del Grupo, ya que perdiendo en al última jornada, perderá ese privilegio.

Tras hacer un punto de los últimos nueve en juego, activó la alarma en campamento azulgrana, donde volvió la tensión y todos vuelven a apuntar a Fernando Jubero.

Javier Parquet, un hombre cercano a la directiva de Cerro, habló con Futgol 970 y reconoció que los resultados no cayeron nada bien, pero asegura que sacarlo al español no sería la mejor decisión.

"Mi opinión sería un error fatal cambiarlo a Jubero, sería una posición muy radical. No me parece que las circunstancias sean correctas para sacarlo, tiene que terminar el ciclo y analizar todo ahí", aseguró Parquet.

Comentarios

Ir arriba