San Lorenzo sale por su rehabilitación ante Sol

Tras sumar un total de nueve fechas consecutivas sin conocer el sabor de un triunfo y que lo dejó a la deriva y al borde de la zona roja de la tabla de posiciones, y en el arranque de la 18ª fecha del Campeonato Apertura 2019, el conjunto de San Lorenzo hará de local este jueves en su estadio Gunther Vogel, para recibir la visita de un Sol de América que viene en alza.

Tras caer la fecha pasada ante un rival directo por la permanencia como Santaní (0-1), el Rayadito saldrá esta tarde a partir de las 18:00 por una muy necesaria rehabilitación ante el cuadro Danzarín con realidades totalmente opuestas pero con la misma necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos por parte de ambos.

El técnico sanlorenzano Sergio Orteman anuncia una serie de modificaciones en el equipo titular que cayó ante Santaní la fecha pasada, pero que recién será dilucidada minutos antes del compromiso.

En tanto que el conjunto solense llega muy inspirado a este compromiso, sustentado en sendas goleadas ante Nacional (3-1) y General Díaz (4-1) en las fechas precedentes, y que lo presentan como claro favorito al triunfo.

Ficha técnica

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: Roberto Cañete y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Gededías Zacarías

Horario: 18:00

Precio de las entradas: Preferencias, 40.000 guaraníes; Platea Alta, 30.000; Graderías, 30.000 (visitante) y 20.000 (locales)

Probables alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez, Sebastián Ariosa, Alan Olmedo, Adalberto Román, Víctor González, Luis Cáceres, Diego Valdéz, Ángel Benítez, Derlis Mereles, Sebastián Fernández, Christian Vargas. DT: SERGIO ORTEMAN

Sol de América: Luis Franco, Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Walter Clar, Federico Jourdan, Édgar Ferreira, Hernán Fredes, Luis Ortiz, César Villagra, Rodrigo Ruiz Díaz. DT: JAVIER SANGUINETTI

Comentarios


Ser primero, el objetivo de Cerro

Tras superar una serie de inconvenientes como dos intentos fallidos por aterrizar en la ciudad de Barinas, Venezuela, debido a las adversas condiciones climáticas que obligaron a aterrizar primero en el Aeropuerto Simón Bolivar de Caracas, para desde ahí trasladarse a Barinas, el representativo paraguayo de Cerro Porteño sale esta tarde al estadio Rafael Agustín Tovar para medir a Zamora desde las 16:00 de nuestro país.

Con el objetivo principal de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Conmebol Libertadores 2019 ya asegurado con cuatro triunfos consecutivos, que le permiten liderar el Grupo H con 100 por ciento de efectividad, la misión de Cerro ahora se centra en tratar de asegurar el primer lugar de la llave.

Para ello, el azulgrana deberá sumar todos los puntos en juego frente al Zamora, colista y ya eliminado de la serie, que perdió en todas sus presentaciones. De todas maneras, el primer puesto de esta llave se decidirá recién frente al conjunto uruguayo de Nacional en ocasión de la última jornada que está pautada para el próximo 7 de mayo, en Montevideo.

Con las ausencias obligadas de Víctor “El Topo” Cáceres y el lateral Marcos Acosta Rojas, por lesión, y la de Marcos Cáceres por trastorno digestivo, el entrenador Fernando Jubero se ve obligado a realizar varias rotaciones en el equipo, aunque no confirmó aún quienes serían los reemplazantes.

El DT tiene en cuenta la importancia que reviste el ser primeros del grupo, pues otorga el plus de ventaja para la definición de local en el “mata mata” de octavos de final.

El compromiso entre paraguayos y venezolanos será arbitrado por los ecuatorianos Guillermo Guerrero, Christian Lezcano, Luis Vera y Rody Zambrano.

Comentarios


La decisión de Sol respecto al caso Martín Giménez

El talentoso y polémico jugador solense Martín Giménez hizo nuevamente honor a su apodo deportivo de “La Fuga”, ya que actualmente se encuentra, sin permiso de la directiva de Sol de América, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Esta situación al parecer fue la detonante, porque hace algunos instantes, se dio a conocer que el futbolista argentino, que tenía un año y medio más de contrato con el elenco paraguayo, ya no seguirá en Sol de América.

Fue el vicepresidente del Danzarín, Carlos Giagni, el que confirmó esta decisión. "Martín Giménez estaba bien, luego se lesionó y no era considerado por el técnico, pidió ir a su país. A Martín se le perdonó muchas cosas; Martín Giménez no sigue con nosotros y pidió ser cedido a otro equipo, sería un equipo de su ciudad o su país", aseguró el directivo a la radioemisora 1080 AM.

La novela

Sol de América dio una nueva oportunidad al jugador Martín Giménez que anteriormente ya abandonó en dos ocasiones el plantel principal del Danzarín.

Primeramente había ido a su ciudad natal y no regresó por un tiempo. Los problemas se habían zanjado y retornó a Paraguay. Pero la cosa volvió a reiterarse y a finales de agosto del 2018, había decidido dejar el fútbol por problemas personales y se fue a la Argentina.

Luego, seis meses después, Martín Giménez regresó al plantel solense para la temporada 2019, pero ahora nuevamente repitió la novela.

Comentarios

Ir arriba