Luqueño y Santaní se miden por puntos claves

En el segundo juego de esta 18ª fecha del torneo Apertura a partir de las 20:00 y en el estadio Ricardo Gregor del club Independiente de Campo Grande, Sportivo Luqueño hará de local esta noche ante Santaní, en un duelo directo en la lucha por mejorar sus respectivos promedios.

El equipo auriazul que sostiene una muy irregular campaña a lo largo de este certamen, espera confiado por el conjunto santaniano tras igualar la fecha pasada por 2-2 con Guaraní.

El DT luqueño Roberto “El Tiburón” Torres, anuncia varios retornos de importancia al cuadro titular, especialmente en el sector defensivo con la vuelta de los zagueros centrales Joel Benítez y Paulo Lima,

Mientras que por el lado de los santanianos la situación es poco clara, debido a los últimos entredichos que surgieron en el transcurso de esta semana entre el presidente del club y varios de los principales referentes del equipo, por la impetuosa como intempestiva salida del técnico uruguayo Martín "Tato" García, tras vencer de local y por 1-0 a San Lorenzo.

De este manera, en este juego se tendrá el estreno oficial de Pablo Caballero como entrenador de Santaní, en reemplazo de García.

Ficha técnica

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Marcos  Velázaquez y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo

Horario: 20:00

Precio de las entradas: Preferencias: 50.000 guaraníes; Graderías, 15.000 (Locales) y 30.000 (Visitantes)

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia, Marcelo Báez, Paulo Lima, Joel Benítez, Ramón Coronel, Walter Ortiz,  Fernando Martínez, Luis Miño, Blas Armoa, Gerardo Arévalos, Alexis Rojas.  DT: ROBERTO TORRES

Deportivo Santaní: Mario Ovando, Jorge Aguilar,  José Cañete, Nicolás Olivera, Wildo Alonso, Iván Ramírez,  Fidencio Oviedo,  Alexis González, Tobías Arévalo, Blas Díaz, Alejandro Toledo. DT: PABLO CABALLERO

Comentarios


Cerro es emplazado a pagar por deuda a Estudiantes

La FIFA comunicó que Cerro Porteño deberá pagar un buen monto a Estudiantes de la Plata, por incumplimiento de pagos, por el préstamo del jugador uruguayo Álvaro Pereira. El Ciclón fue emplazado a abonar 100 mil dólares, más intereses.

La llegada de Álvaro Pereira en Barrio Obrero ha sido de lo peor para el Ciclón. Prácticamente no jugó a causa de lesiones, se pasó más en recuperaciones y ahora el club paraguayo también tiene que pagar a Estudiantes de la Plata, club argentino que recurrió a la FIFA y ganó una sentencia de 100 mil dólares, más de G. 600 millones, más un interés del 5 % y otras multas.

El monto de 100 mil dólares es una especie de multa para Cerro, que no abonó a tiempo al club argentino por "Palito", quien estuvo desde el 2016 al 2018 en el club azulgrana, disputando apenas 36 juegos y estando casi un año lesionado.

Según la FIFA, el Ciclón tiene tiempo un mes para abonar la deuda y el incumplimiento del pago, podría significar sanciones deportivas, a determinar por el ente de justicia de la máxima entidad del fútbol.

Comentarios


San Lorenzo sale por su rehabilitación ante Sol

Tras sumar un total de nueve fechas consecutivas sin conocer el sabor de un triunfo y que lo dejó a la deriva y al borde de la zona roja de la tabla de posiciones, y en el arranque de la 18ª fecha del Campeonato Apertura 2019, el conjunto de San Lorenzo hará de local este jueves en su estadio Gunther Vogel, para recibir la visita de un Sol de América que viene en alza.

Tras caer la fecha pasada ante un rival directo por la permanencia como Santaní (0-1), el Rayadito saldrá esta tarde a partir de las 18:00 por una muy necesaria rehabilitación ante el cuadro Danzarín con realidades totalmente opuestas pero con la misma necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos por parte de ambos.

El técnico sanlorenzano Sergio Orteman anuncia una serie de modificaciones en el equipo titular que cayó ante Santaní la fecha pasada, pero que recién será dilucidada minutos antes del compromiso.

En tanto que el conjunto solense llega muy inspirado a este compromiso, sustentado en sendas goleadas ante Nacional (3-1) y General Díaz (4-1) en las fechas precedentes, y que lo presentan como claro favorito al triunfo.

Ficha técnica

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: Roberto Cañete y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Gededías Zacarías

Horario: 18:00

Precio de las entradas: Preferencias, 40.000 guaraníes; Platea Alta, 30.000; Graderías, 30.000 (visitante) y 20.000 (locales)

Probables alineaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez, Sebastián Ariosa, Alan Olmedo, Adalberto Román, Víctor González, Luis Cáceres, Diego Valdéz, Ángel Benítez, Derlis Mereles, Sebastián Fernández, Christian Vargas. DT: SERGIO ORTEMAN

Sol de América: Luis Franco, Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Walter Clar, Federico Jourdan, Édgar Ferreira, Hernán Fredes, Luis Ortiz, César Villagra, Rodrigo Ruiz Díaz. DT: JAVIER SANGUINETTI

Comentarios

Ir arriba