Lluvia de goles: Sol de América venció a San Lorenzo

En el partido que abrió la disputa de la fecha 18 del torneo Apertura, Sol de América agudizó aún más la crisis del "Rayadito", al vencerle como visitante por 4-2. El equipo dirigido por Sergio Orteman, no gana desde la octava fecha, en el mes de febrero, y hace diez partidos consecutivos.

Apenas iniciado el encuentro, Adalberto Román luego de un córner, peinó la pelota que pegó en el segundo palo y se metió en el pórtico de Escobar.

Lastimosamente para él y su equipo, -diez minutos después- cometió una mano y el árbitro sancionó penal, que lo cambió por gol Wálter Clar.

Pasada la media hora de juego, otra sanción máxima: esta vez para el crédito local. El recién ingresado Alex Cáceres, no desaprovechó y empató el partido. Escobar llegó a desviar el balón, pero no le alcanzó.

El inicio de la complementaria, fue el mismo que el del partido: con un gol. En esta ocasión, la defensa universitaria no supo despejar un balón enviado tras el cobro de un tiro libre, que Milciades Portillo lo canjeó por gol.

Minutos después, como en pocos partidos, se sancionó el tercer penal. Nuevamente, el "Chila" Clar se adueñó del cobro, y no falló.

Seguidamente, el cuadro sanlorenzano dispuso de unas cinco ocasiones como para empatar el compromiso: se destacan un par de remates de zurda de Cáceres, que increíblemente se fueron afuera. Misma situación para el cabezazo de González Ozuna, que pegó en el palo.

Una de las consecuencias del fútbol es la de: "si no hacés, te hacen". Eso ocurrió en la agonía del juego, cuando Richard franco concluyó con un potente zurdazo un contragolpe, tras pase de Ferreira.

Detalles del juego

Estadio: Günther Vogel.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: Roberto Cañete y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.
Goles: 4' Adalberto Román, 34' Alex Cáceres (Sportivo San Lorenzo), 15' y 51' Wálter Clar, 47' Milciades Portillo, 91' Richard Franco (Sol de América).
Amonestados: Adalberto Román, Wilson Quiñónez, Ángel Benítez, Sebastián Fernández, Cristian Paredes (Sportivo San Lorenzo), Luis Ortiz, Matías Pardo, Federico Jourdan, Édgar Ferreira (Sol de América).

Expulsado: Matías Pardo (Sol de América).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (2): Wilson Quiñónez, Orlando Gallardo, Adalberto Román, Alan Olmedo, Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, (56' Carlos González Ozuna), Ángel Benítez, Diego Valdez, (27' Alex Cáceres), Ismael Reyes, (62' Cristian Paredes); Luis Cáceres, Sebastián Fernández. DT: Sergio Orteman.

Sol de América (4): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Wálter Clar; Federico Jourdan, (82' Richard Franco), Édgar Ferreira, Hernán Fredes, Luis Ortiz, (45' Matías Pardo); Rodrigo Ruiz Díaz, (68' Federico Acuña), César Villagra. DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios


El informe médico de Rodrigo Rojas

Olimpia oficializó este jueves el informe médico sobre el estado de salud del jugador Rodrigo Rojas, que sintió un pinchazo en zona de la rodilla y tuvo que ser retirado del partido ante Universidad de Concepción, por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

"El futbolista Rodrigo Rojas sufrió una distensión de grado I del ligamento colateral medial", informa el parte médico del Decano. Por la citada lesión, el mediocampista franjeado realiza trabajos diferenciados y se estima que estará fuera de las canchas entre tres a cuatro semanas aproximadamente.

La molestia de Rojas venía desde el partido ante el equipo argentino de Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

Comentarios


El agradecimiento de los hinchas de Zamora

Cerro Porteño visitó este jueves al equipo venezolano de Zamora, partido por la jornada número cinco, fase de grupos, de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

En el juego de ida, los hinchas azulgranas brindaron una especial recepción a los simpatizantes de Zamora, e incluso la directiva del Ciclón de Barrio Obrero dispuso precios preferenciales para los venezolanos que estuvieron presentes en el juego en la Nueva Olla.

En esta ocasión, tocó el turno de la recepción a los hinchas venezolanos de Zamora, quienes reconocieron el buen trato en Asunción y extendieron una bandera de agradecimiento en el estadio Agustín Tovar, ubicado en la localidad venezolana de Barinas.

"Gracias Paraguay por recibir a los hinchas de Zamora", expresa el cartel que tiene la firma de algunos hinchas.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba