¿Después de cuánto es titular Dos Santos en Cerro?

En estos momentos, Cerro Porteño está cayendo por 1-0 ante el Zamora en Venezuela, en un encuentro válido por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Sorprendentemente, el que volvió a ser titular después de muchísimo tiempo, es Julio Dos Santos, que con su habitual camiseta número 10, está jugando.

Mirando las estadísticas, el mediocampista de 35 años empezó como titular en Cerro después de 1.601 días, (4 años, 4 meses y 19 días), puesto que su última vez había sido el 6 de diciembre del 2014, en la fecha 22 del torneo Clausura 2014, en el cotejo Sol de América 0 - 2 Cerro Porteño.

En cuanto a torneos internacionales, su última aparición en el onceno titular, fue el 6 de noviembre del 2014 (Cerro Porteño 1 - 4 Boca Juniors), por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que Dos Santos con 296 juegos, es el jugador del Azulgrana con más encuentros en partidos del fútbol paraguayo, seguido por Diego Barreto (235). También es el que más juegos disputó en certámenes internacionales con Cerro, con 82 partidos, seguido por Aldo Bobadilla (67).

Comentarios


Sondean por Ángel desde el fútbol inglés

Ángel Romero sigue colgado en el Corinthians por no querer renovar su contrato y busca nuevo horizonte para el segundo semestre de este año. Aunque hay interés de clubes del continente su idea clara es ir al fútbol europeo.

Desde Inglaterra, hablan de un sondeo y posible interés del Everton por el atacante paraguayo, que entrena de manera diferenciada desde principio de año. Un periodista del prestigioso británico The Guardian, asegura que el equipo de la ciudad de Liverpool podría negociar con el mellizo.

En Brasil, el Inter de Porto Alegre quiere al guaraní, aunque el problema es el alto salario que percibe el delantero. También sonaron algunos clubes del continente, pero el propio jugador manifestó su deseo de experimentar una aventura por el viejo continente.

Romero no ha jugado ni un partido en el 2019, siendo un jugador histórico y multicampeón con el Timao.

Comentarios


Ser primero, el objetivo de Cerro

Tras superar una serie de inconvenientes como dos intentos fallidos por aterrizar en la ciudad de Barinas, Venezuela, debido a las adversas condiciones climáticas que obligaron a aterrizar primero en el Aeropuerto Simón Bolivar de Caracas, para desde ahí trasladarse a Barinas, el representativo paraguayo de Cerro Porteño sale esta tarde al estadio Rafael Agustín Tovar para medir a Zamora desde las 16:00 de nuestro país.

Con el objetivo principal de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Conmebol Libertadores 2019 ya asegurado con cuatro triunfos consecutivos, que le permiten liderar el Grupo H con 100 por ciento de efectividad, la misión de Cerro ahora se centra en tratar de asegurar el primer lugar de la llave.

Para ello, el azulgrana deberá sumar todos los puntos en juego frente al Zamora, colista y ya eliminado de la serie, que perdió en todas sus presentaciones. De todas maneras, el primer puesto de esta llave se decidirá recién frente al conjunto uruguayo de Nacional en ocasión de la última jornada que está pautada para el próximo 7 de mayo, en Montevideo.

Con las ausencias obligadas de Víctor “El Topo” Cáceres y el lateral Marcos Acosta Rojas, por lesión, y la de Marcos Cáceres por trastorno digestivo, el entrenador Fernando Jubero se ve obligado a realizar varias rotaciones en el equipo, aunque no confirmó aún quienes serían los reemplazantes.

El DT tiene en cuenta la importancia que reviste el ser primeros del grupo, pues otorga el plus de ventaja para la definición de local en el “mata mata” de octavos de final.

El compromiso entre paraguayos y venezolanos será arbitrado por los ecuatorianos Guillermo Guerrero, Christian Lezcano, Luis Vera y Rody Zambrano.

Comentarios

Ir arriba