Así le fue a Cerro jugando en Venezuela

Cerro Porteño enfrenta desde las 16:00 al Zamora de Venezuela. El Ciclón ya está clasificado, pero buscará ganar para asegurar el primer lugar en el Grupo E de la Copa Libertadores.

A Cerro Porteño le ha ido bien casi siempre ante equipos venezolanos en copas internacionales, tanto en casa como en suelo visitante.

Los números son muy favorables al equipo paraguayo, que ha ido en 13 oportunidades a Venezuela. Ha ganado 7 victorias, logró 4 empates y ha caído en 2 oportunidades, ante Táchica y Estudiantes de Mérida. En total hizo 25 goles como visitante y recibió 13 tantos.

Será la primera vez que Cerro visite a Zamora. De hecho, en Asunción fue la primera vez que jugóa ante el equipo de Barinas, que hasta ahora tiene cero puntos en la serie. A sido el peor del grupo y a pesar de demostrar algo de fortaleza, no ha podido sumar siquiera un empate.

Comentarios


La comparación que hizo Ortiz con el Olimpia del 2013

Richard Ortiz, pilar del bicampeón, se mostró muy satisfecho por la clasificación a octavos de la Copa Libertadores y recordó aquel equipo del 2013, con el que él llegó a jugar hasta las semifinales.

El segundo capitán de Olimpia, charló con "Futgol 970" y comparó un poco este equipo que entusiasma al público, con aquel del 2013, que abajo la conducción de Éver Almeida y un plantel muy inferior, llego hasta la final de la Copa.

"El Olimpia de hoy tiene más fútbol (que el equipo del 2013), ese año ganábamos las segundas pelotas, no la estábamos pasando bien, pero ese grupo hizo que lleguemos a la final", aseguró el volante franjeado.

Ortiz habló de su función en el equipo en la era Garnero y fue sincero al reconocer que no le gustaba ser el volante más defensivo. "Al principio no me gustaba la posición en la que me puso Garnero, porque yo prefería pisar más el área, hoy en día me gusta más en la posición que estoy, porque toco más la pelota", apuntó el mediocampista zurdo.

Olimpai empató 3-3 con al Universidad de Concepción y clasificó a falta de una fecha a octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios


Luqueño y Santaní se miden por puntos claves

En el segundo juego de esta 18ª fecha del torneo Apertura a partir de las 20:00 y en el estadio Ricardo Gregor del club Independiente de Campo Grande, Sportivo Luqueño hará de local esta noche ante Santaní, en un duelo directo en la lucha por mejorar sus respectivos promedios.

El equipo auriazul que sostiene una muy irregular campaña a lo largo de este certamen, espera confiado por el conjunto santaniano tras igualar la fecha pasada por 2-2 con Guaraní.

El DT luqueño Roberto “El Tiburón” Torres, anuncia varios retornos de importancia al cuadro titular, especialmente en el sector defensivo con la vuelta de los zagueros centrales Joel Benítez y Paulo Lima,

Mientras que por el lado de los santanianos la situación es poco clara, debido a los últimos entredichos que surgieron en el transcurso de esta semana entre el presidente del club y varios de los principales referentes del equipo, por la impetuosa como intempestiva salida del técnico uruguayo Martín "Tato" García, tras vencer de local y por 1-0 a San Lorenzo.

De este manera, en este juego se tendrá el estreno oficial de Pablo Caballero como entrenador de Santaní, en reemplazo de García.

Ficha técnica

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Marcos  Velázaquez y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo

Horario: 20:00

Precio de las entradas: Preferencias: 50.000 guaraníes; Graderías, 15.000 (Locales) y 30.000 (Visitantes)

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia, Marcelo Báez, Paulo Lima, Joel Benítez, Ramón Coronel, Walter Ortiz,  Fernando Martínez, Luis Miño, Blas Armoa, Gerardo Arévalos, Alexis Rojas.  DT: ROBERTO TORRES

Deportivo Santaní: Mario Ovando, Jorge Aguilar,  José Cañete, Nicolás Olivera, Wildo Alonso, Iván Ramírez,  Fidencio Oviedo,  Alexis González, Tobías Arévalo, Blas Díaz, Alejandro Toledo. DT: PABLO CABALLERO

Comentarios

Ir arriba