Un ya clasificado Libertad, recibe a un necesitado Gremio

El equipo paraguayo de Libertad, clasificado de manera anticipada a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, recibe este martes 23 de abril en el Defensores del Chaco y desde las 18:15, a un muy necesitado conjunto brasileño de Gremio, que marcha en tercer lugar del clasificatorio del grupo H, con 4 puntos, por detrás de Universidad Católica, de Chile, segundo con 6.

El cuadro gumarelo, que llega a este compromiso con un 100 por ciento de efectividad tras ganar sus cuatro compromisos previos, apuesta todas sus fichas a la obtención del primer lugar, según afirmación hecha por su entrenador argentino José Chamot, quién bajará su equipo con la ausencia obligada del experimentado defensor Paulo Da Silva, por problema muscular.

La clasificación a los octavos de final se aseguró ya la fecha anterior con un resonante triunfo en Santiago de Chile frente a la Universidad Católica.

En la práctica, ser primero tiene su recompensa para la siguiente fase, ya que en esa condición podrá enfrentar a un rival más accesible.

Mientras que el Gremio llega tras consagrarse campeón estadual en Brasil y con la imperiosa necesidad de un triunfo, para seguir prendido al sueño de clasificar en uno de los dos lugares aún disponibles para los octavos de final.

Comentarios


El Decano reta de visitante a “U de Conce”

Con la moral bien en alto tras el contundente triunfo por 3-1 en el superclásico local ante su tradicional rival Cerro Porteño, Olimpia reta hoy en Chile no solo por su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, que es lo primordial, sino también por asegurarse la primera posición del Grupo C, al conjunto local de Universidad de Concepción.

Para que esto ocurra, la situación es sencilla; debe ganar de visitante, ya que derrotando al representativo chileno de Universidad de Concepción, el Franjeado subirá a lo más alto de su grupo, donde ya ningún otro equipo podrá darle alcance.

Para este compromiso, el profe Daniel Garnero mantendrá casi misma formación base del superclásico, donde la única variante será el ingreso de Alejandro Silva por el juvenil Hugo Quintana, para permitirle una mayor agresividad ofensiva en la búsqueda del triunfo por la Libertadores en Chile, seis años después de la última vez que lo consiguió.

En la Copa del 2013, año en que llegó a la final, Olimpia también fue a buscar la clasificación a la misma instancia de octavos de final en territorio chileno, lo cual consiguió derrotando por 1-0 a Universidad de Chile, con gol de Richard Ortiz.

Su rival de turno, Universidad de Concepción, llega al juego de esta noche tras conseguir el fin de semana un tranquilizador triunfo por el torneo local ante Iquique, con equipo alternativo, que lo alejó de los últimos puestos de la tabla.

Jugando en casa, el cuadro chileno todavía no han sido derrotado en esta edición de la Libertadores, y la novedad principal para hoy en el duelo ante Olimpia será la ausencia obligada del paraguayo Gustavo Mencia, quién fue expulsado la fecha pasada ante Sporting Cristal.

Comentarios


Olimpia estuvo varado en el aeropuerto

Mañana martes 23 de abril a las 18:15, Olimpia enfrentará como visitante a la Universidad de Concepción de Chile, en un partido que será válido por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Como se sabe, bien temprano a la mañana, la delegación decana emprendió vuelo con destino a la sede del partido, pero una vez llegado al aeropuerto de Concepción, no la pasaron bien.

En ese sentido, estuvieron varados por más de una hora en dicho lugar, porque la máquina de Rayos X, no funcionaba; y tuvieron que revisar mochila por mochila, como parte del protocolo de seguridad.

Para Raúl Vicente Amarilla, mánager deportivo del Franjeado, lo acontecido no es casualidad. "Son guerras de nervios que, creo, han pasado de moda. Son cosas en las que la Conmebol tiene que tomar cartas en el asunto; tardó la llegada la gente de migraciones, después comenzó una revisión general las mochilas de cada jugador y de las maletas de los dirigentes. Le faltan al respeto a las instituciones", puntualizó a la radioemisora 730 AM.

Comentarios

Ir arriba