El nuevo desafío de Cabañas

Semanas atrás, el exjugador del América, el paraguayo Salvador Cabañas, confirmó que estaba muy cerca de concretar su retorno al fútbol. Él anunció que inauguró de su Centro de Formación “Cantera México Salvador Cabañas” ubicado en Cuemanco, zona situada al sur de la ciudad de México.

Sin embargo, en esta ocasión decidió volver a trabajar muy de cerca al deporte rey en un club de primera división, como ya lo hizo anteriormente con Independiente de Campo Grande.

Su nuevo desafío, será ser el asistente técnico de Pablo Caballero en el Deportivo Santaní. De manera inmediata y sin pérdida de tiempo, ya puso manos a la obra y estuvo por la práctica santaniana.

El último 10

El exdelantero Salvador Cabañas jugó con la albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y mexicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Comentarios


Intermedia 2019: Los técnicos y la primera fecha

La División Intermedia 2019 arranca este fin de semana en Santísima Trinidad y aquí te presentamos los detalles de la apasionante Segunda División del Fútbol Paraguayo.

Una de las nuevas reglas para esta temporada,  jugarán como titulares, de manera obligatoria, tres jugadores Sub-20. El citado reglamento fue aprobado en el mes de diciembre de 2018, fecha en la que tuvo lugar la última reunión de la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los 16 equipos buscarán el ansiado ascenso a Primera División. A priori aparece los clubes "ricos" que pelearán con todo, como el 3 de Febrero, 2 de Mayo, Fernando de la Mora, Rubio Ñu, Resistencia, entre otros.

Los que quieren dar la gran sorpresa y se preparan con perfil bajo, son el 12 de Octubre, General Caballero de Juan León Mallorquín, todos recién ascendidos a la División Intermedia.

Aquí te presentamos los 16 entrenadores y la primera jornada, que ya inicia este sábado.

Club             Entrenador

3 de Febrero    Eduardo Rivera

2 de Mayo        Édgar Denis

RI 3 Corrales   Aristides Rojas

12 de Octubre Miguel Cristaldo

Atyra FC          Ángel Martínez

Dvo. Caaguazú Gustavo Sotelo

Fdo. de la Mora José Arrúa

Fulgencio Yegros  Ricardo Torresi

Gral. Caballero de JLM Eugenio Ramírez

Guaireña FC    Troadio Duarte

Independiente CG  Mario Jara

Sportivo Iteño   Adolfo Florentín-Badayco Maciel

Ovetense       Daniel Lanata

Resistencia   Iván Almeida

Rubio Ñu      Robert Pereira

Trinidense    Gabino Román

Primera fecha

Sábado 27 de abril

Trinidense Vs. Guaireña; Horario: 17:00.

Domingo 28 de abril

Resistencia Vs. R.I. 3 Corrales; Horario: 15:15

Atyra FC Vs. Ovetense; Horario: 15:15

Caaguazú Vs. 3 de Febrero; Horario: 15:15

Iteño Vs. 2 de Mayo; Horario: 15:15

Fdo. de la Mora Vs. Fulgencio Yegros; Horario: 15:15.

12 de Octubre Vs. Gral. Caballero JLM

Independiente Vs. Rubio Ñu; Horario: 16:00

Comentarios


El deseo de Caballero en Santaní

Por campamento santaniano, hay novedades. Se trata de la presentación del nuevo director técnico Pablo Caballero, quien reemplaza en el cargo a Martín "Tato" García, que se alejó por diferencias con el presidente Néstor Arévalo.

Sin tiempo para pensar, su primer desafío será nada más y nada menos que ante el Sportivo Luqueño, este jueves a las 20:00, por la fecha 18 del torneo Apertura.

En entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, el experimentado entrenador no ocultó su deseo como estratega del Albinegro. "El ánimo de los jugadores está arriba ahora, se pusieron triste por la salida del "Tato" García. No quiero ser un técnico de paso, al menos quiero estar hasta diciembre, mañana tengo que firmar mi contrato", afirmó el DT.

Después, indicó que habló bien con el presidente (Néstor Arévalo) antes de aceptar el cargo, y que él recapacitó (por Arévalo), y Caballero señaló que esto tiene que ser una familia para que funcione todo.

"Mi ayudante principal es Néstor Isasi. Dejó Olimpia (técnico de la Sub 18) y vino conmigo. Le costó tomar la decisión, pero vino. Si los jugadores decidirán qué técnico vendrá, estamos mal; varios años jugué y nunca me preguntaron para traer a un técnico", sentenció.

Comentarios

Ir arriba