Paraguayos en el exterior

Brizuela, campeón con el Avaí en Brasil

Feliciano "Peta" Brizuela, jugador paraguayo del Avaí FC. Foto: Gentileza. | 22 Abr 17:02
Feliciano "Peta" Brizuela, jugador paraguayo del Avaí FC. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Brizuela, campeón con el Avaí en Brasil

22 Abr 17:02

El jugador ofensivo de 22 años, Feliciano Brizuela, ya logró consagrarse campeón en el fútbol brasileño; apenas en su primera temporada, en la cual está a préstamo hasta fin de año, procedente del 3 de Febrero.

En ese sentido, su equipo, el Avaí Futebol Clube, logró conquistar el Campeonato Catarinense de Fútbol, luego e empatar a un gol ante el Chapecoense y ganar 4-2 en la definición por penales.

Apenas se dio su llegada, “Peta”, su director técnico Geninho, lo incluyó en el equipo, con el cual lleva 9 partidos jugados, (5 como titular y 4 de suplente). Brizuela anotó un par de goles que ayudaron en la coronación del Avaí, en el Torneo Estadual. A la vez, tiene un un encuentro jugado por la Copa de Brasil. Su siguiente desafío, será el Brasileirão o Campeonato de Primera División de Brasil.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Capiatá y General Díaz no se perjudicaron

Capiatá y General Díaz igualaron. Foto: Atilio Fernández. | 22 Abr 20:02
Capiatá y General Díaz igualaron. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Capiatá y General Díaz no se perjudicaron

22 Abr 20:02

En la “Tierra de los Mitos y las Leyendas”, Deportivo Capiatá y General Díaz igualaron a un gol y de esa manera no se hicieron daño, pero el punto sumado no sirve de mucho a ambos.

Tuvieron que pasar quince minutos para que se tenga una situación clara de gol, que llegó por intermedio del cuadro visitante. Diego Godoy cedió el pase para Enzo Giménez, quien remató desviado.

La respuesta del crédito local, fue de manera letal. El árbitro sancionó penal a causa de una mano, que Santiago Salcedo no desperdició y anotó su gol número 136 en la primera división del fútbol paraguayo, agigantando así aún más su leyenda.

Cuando parecía que el Escobero se llevaba consigo la ventaja al vestuario, nuevamente apareció la figura de Godoy, para asistir al capitán Rogério Leichtweis, que remató de zurda ante el achique de Silva.

Ya en la complementaria y en la hora de juego, Wálter Rodríguez metió una gran asistencia para el hábil y veloz Fredy Vera, quien eludió a los defensores y no perdonó de cara al arco rival.

Diez minutos después, se dio la infantil expulsión de Duarte, que codeó a su rival. De ese mismo tiro libre, el recién ingresado Estivel Moreira, atropelló de cabeza y sentenció el segundo tanto del “Aviador”.

A los 83 minutos, Rodrigo Burgos se fue expulsado con roja directa. Pero aún así, las “Águilas” que tuvieron dos hombres más por diez minutos, pecaron de inocentes y no aprovecharon dicha situación, y el partido terminó empatado a 2 goles.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Fernando López.

Goles: 22′ Santiago Salcedo, 60′ Fredy Vera (Deportivo Capiatá), 45′ Rogério Leichtweis, 70′ Estivel Moreira (General Díaz).

Amonestados: Eduardo Duarte, Marcelo Cañete, Rodrigo Burgos (Deportivo Capiatá), Tomás Bartomeus, Wilson Ibarrola (General Díaz).

Expulsados: Eduardo Duarte, Rodrigo Burgos (Deportivo Capiatá).

Recaudación: 2.840.000 guaraníes por 105 pagantes.

Alineaciones:

Deportivo Capiatá (2): Joel Silva; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González, Eduardo Duarte; Fredy Vera, Wálter Rodríguez, Rodrigo Burgos, Iván Saldívar, (45′ Gustavo Noguera); Marcelo Cañete, (66′ Cristian Sosa), Santiago Salcedo, (76′ Guido Di Vanni). DT: Celso Ayala.

General Díaz (2): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Alex Garcete, (60′ Rubén Monges), David Mendoza, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, (63′ Diego Doldán), Aldo Maíz, Rubén Darío Ríos (69′ Estivel Moreira), Fabián Franco; Diego Godoy, Rogério Leichtweis. DT: Cristian Martínez.

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia estuvo varado en el aeropuerto

La delegación de Olimpia, varada en el aeropuerto de Concepción, Chile. Foto: @johnnygon08 | 22 Abr 17:31
La delegación de Olimpia, varada en el aeropuerto de Concepción, Chile. Foto: @johnnygon08
Fútbol Internacional

Olimpia estuvo varado en el aeropuerto

22 Abr 17:31

Mañana martes 23 de abril a las 18:15, Olimpia enfrentará como visitante a la Universidad de Concepción de Chile, en un partido que será válido por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Como se sabe, bien temprano a la mañana, la delegación decana emprendió vuelo con destino a la sede del partido, pero una vez llegado al aeropuerto de Concepción, no la pasaron bien.

En ese sentido, estuvieron varados por más de una hora en dicho lugar, porque la máquina de Rayos X, no funcionaba; y tuvieron que revisar mochila por mochila, como parte del protocolo de seguridad.

Para Raúl Vicente Amarilla, mánager deportivo del Franjeado, lo acontecido no es casualidad. “Son guerras de nervios que, creo, han pasado de moda. Son cosas en las que la Conmebol tiene que tomar cartas en el asunto; tardó la llegada la gente de migraciones, después comenzó una revisión general las mochilas de cada jugador y de las maletas de los dirigentes. Le faltan al respeto a las instituciones”, puntualizó a la radioemisora 730 AM.

Comentarios