Olimpia da cátedra y camina seguro hacia el "tri"

Olimpia ganó con autoridad el segundo superclásico del Apertura, mantiene su invicto, se aleja en la cima y camina firme hacia el tricampeonato. El Decano le dio un cachetazo de 3-1 al Ciclón, para alejarse a 7 puntos en lo más alto y con el agregado que tiene un partido pendiente en el campeonato.

Cerro fue mucho más pretencioso en la primera etapa, aunque le costó acomodarse, principalmente al chico Fernando Ovelar, quien fue sacrificado como volante por derecha. Las veces que se metió al medio, fue mucho más preponderante.

Olimpia se mostró más cauto, pero no así menos peligroso. El trío ofensivo de Santa Cruz-Mendieta y Camacho siempre crea problemas a cualquier defensa, aunque no supo explotar del todo los espacios que le cedió por momentos el Ciclón.

Tras un par de insinuaciones del Azulgrana, el Decano golpeó primero en Sajonia. A los 20', Salustiano Candia cometió un grosero error en la salida, Olivera recuperó y Mendieta cedió solo para Alejandro Silva, quien en su segundo contacto con el balón, mandó la pelota al fondo.

Minuto después, Cerro reaccionó con todo y atropelló al rival. Carrizo, el más peligroso siempre, escapó en el área y Leguizamón llegó muy tarde, cometiéndole un claro penal.

A los 23 minutos, Nelson Haedo Valdez puso la igualdad, con un fuerte remate, descolocando totalmente a Alfredo Aguilar.

Después del empate, Cerro fue plenamente dominador. Olimpia supo que debía soportar las embestidas y se cuidó bastante, hasta llevar el empate hasta el fin del primer tiempo.

En la complementaria, el Decano recuperó la moral y de entrada quiso arrollar al rival. Tuvo opciones claras, pero no convirtió.

Primero, Roque remató de zurda, cerca del palo izquierdo de Muñoz, quien luego sacó un tremendo cabezazo del capitán franjeado.

Desde el ingreso de Tabaré, Olimpia cambió como siempre su rostro ofensivo y el uruguayo revolucionó la zona del ataque franjeado.

A los 75 minutos, tras un horrorosa salida defensiva de Marcos Cáceres, Olimpia armó un tremendo ataque colectivo. Tras un centro preciso de Otálvaro, el uruguayo Silva remató al palo derecho de Muñoz. La pelota terminó frente a Roque Santa Cruz, quien solamente tuvo que poner el pie para poner el 2-1.

Ahí terminó el partido. Cerro se derrumbó moralmente y el Decano se agigantó. El equipo de Jubero fue un manojo de nervios y solamente ocasionaba equivocaciones tras equivocaciones.

A los 86 minutos, Tabaré Viudez liquidó el partido con un gol extraordinario. Alejandro Silva ingresó a espaldas de Arzamendia y tras un centro magistral, Tabaré Viudez ensayó una tremenda tijera, que se metió como un misil a un costado de Muñoz.

Ganó bien Olimpia, Cerro no se enteró que era una final y el Decano camina muy firme hacia otro título.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Éber Aquino
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla
Cuarto árbitro: Ulises Mereles
Goles: 20' Alejandro Silva, 74' Roque Santa Cruz y 86' Tabaré Viudez (O); 23' Nelson Haedo Valdez, de penal (CP)
Amonestados: Cáceres, Aguilar, Escobar, Arzamendia, Novick (CP); Leguizamón, Santa Cruz (O)

Alineaciones:

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Fernando Ovelar (30' Hernán Novick), Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey (76' Diego Churín) y Nelson Haedo (63' Jorge Benítez).

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Hugo Quintana (19' Alejandro Silva), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta (69' Tabaré Viudez); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz (76' Brian Montenegro).

Comentarios


¿Penal o no?

El superclásico Cerro Porteño-Olimpia está parcialmente empatado 1-1, goles que llegaron por obra del franjeado Alejandro Silva y el capitán azulgrana Nelson Haedo Valdez.

Como siempre, en cada edición del clásico paraguayo, las polémicas están a la orden del día. Las decisiones arbitrales son muy cuestionadas desde ambos equipos.

Por citar una de las polémicas, al minuto 36, un rechazo dentro del área de Cerro Porteño impacta en el brazo y la mano del defensor azulgrana Santiago Arzamendia.

El arbitro Eber Aquino estaba muy cerca, decidió dejar correr la jugada y no cobró la pena máxima a favor de Olimpia.

¿Fue penal o no lo fue?

Comentarios


"A Cerro le sigo siempre, voy a ver el clásico de madrugada"

El exjugador azulgrana, el uruguayo Walter López sigue con el corazón latiendo y sintiendo a mil cada partido de Cerro Porteño y mucho más aun, el de la tarde de este sábado en otra edición más del superclásico paraguayo ante el archirrival Olimpia.

"Claro que sé que hoy se juega el clásico, siempre le sigo a mi querido Cerro Porteño", expresó -en contacto con la radioemisora 970 AM- el charrúa Walter López. Además, explicó que actualmente se encuentra en Italia, por lo que tendrá que ver de madrugada el partido Cerro-Olimpia de hoy.

Además, expresó que personalmente conoce y aprecia bastante al actual cuerpo técnico de Olimpia, pero dejó todo claro que quiere que gane Cerro Porteño.

"El clásico es un partido aparte. Hay que correr y meter más que el rival", agregó.

Recordó el equipo de Cerro Porteño que en el 2012 remontó unas 11 unidades Olimpia para coronarse campeón.

"Ese título que ganamos en el centenario fue increíble, nos sacaban 11 puntos y dimos vuelta, teníamos un equipazo, un grupo espectacular, todos eran cerristas, ese grupo jugaba mucho por los colores y los hinchas", precisó el uruguayo.

Además, el charrúa Walter López recordó una anécdota especial, pero ya como jugador de Sol de América justamente en un encuentro ante Cerro Porteño.

"Cuando jugaba en Sol de América algunos hinchas me putearon por darle una patada al excapitán, ahora seguro algunos me dan la razón", comentó.

Finalmente, se mostró muy contento por el recuerdo de siempre de los hinchas del Ciclón de Barrio Obrero. "Estoy muy agradecido con los hinchas de Cerro, hasta el día de hoy se acuerdan muy bien de mí", sentenció.

Comentarios

Ir arriba