Especiales

El equipo que busca jugadores para la Copa Paraguay

Equipo del 3 de Mayo de Capiatá. Foto: Archivo. | 19 Abr 08:00
Equipo del 3 de Mayo de Capiatá. Foto: Archivo.
Especiales

El equipo que busca jugadores para la Copa Paraguay

19 Abr 08:00

Jugar la fase nacional de la Copa Paraguay, es el sueño de todo equipo afiliado a la Unión del Fútbol del Interior (UFI). Y ganarla, es la ambición más grande, teniendo en cuenta que el campeón obtiene una plaza directa a la Copa Conmebol Sudamericana, representando a Paraguay.

Esa misma situación se aplica al equipo representante del departamento Central, campeón de la zona departamental o “Pre Copa Paraguay”.

El Club 3 de Mayo de Posta Ybycuá, Capiatá, que en el partido decisivo, se impuso en la final al Olimpia de Itauguá, coronándose como el mejor equipo del undécimo departamento del país.

En al sede del club, a partir de las 14:00 horas, el director técnico Arnaldo Valenzuela y el preparador físico Alcides Bogarían, están observando a quienes deseen acercarse hasta la institución, para mostrar sus dotes futbolísticos. Las pruebas comenzaron hace 2 semanas y ahora van por la tercera.

Radiografía del club

En entrevista exclusiva a VERSUS, el presidente del ente capiateño, Gustavo Salinas, comentó un poco más de la institución fundada el 3 de mayo del 1936, que salió campeón por primera vez de la liga capiateña y también regional.

“Vamos armando de a poco el equipo, con un plantel totalmente renovado; comparando con el equipo que salió campeón de la fase clasificatoria. Estamos pasando el periodo de prueba, dos semanas tuvimos pruebas y vamos por la tercera semana. La gente está expectante de saber cuándo se juega y contra quién”, aseguró el titular.

El jugador más emblemático y conocido que tuvo su paso por el actual campeón regional y de la liga capiateña, es nada más y nada menos que Eugenio Morel, exjugador de la selección paraguaya de fútbol, por haber ganado la Copa América del 1979, aparte de el recordado gol de chilena ante Brasil en el Defensores del Chaco. Fue en la década del 90′ cuando Don Eugenio vistió la camiseta del 3 de Mayo.

Por último, el máximo directivo del cuadro albinegro, señaló cuánto es el presupuesto mensual del club para encarar la que será su participación más importante en un torneo.

“El presupuesto de la Copa Paraguay fue de 25 millones de guaraníes mensuales, sin incluir premios”, finalizó diciendo el señor Salinas.

Volvemos arrancar los motores!El campeón Capiateño y departamental se prepara para encarar la Copa Paraguay y todos los…

Posted by Club 3 de Mayo 'Escuela de Futbol' on Tuesday, April 2, 2019

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El nuevo técnico de General Díaz

19 Abr 11:50
Fútbol Paraguayo

El nuevo técnico de General Díaz

19 Abr 11:50

El equipo de General Díaz cayó derrotado por el abultado marcador de 1-4 ante Sol de América, derrota que dejó como resultado el paso al costado del entrenador Luis Escobar.

La directiva de las “Águilas” aceptó la renuncia del extécnico Luis Escobar y rápidamente encontró el reemplazo para el próximo partido ante el Deportivo Capiatá.

El elegido como nuevo director técnico es el exjugador Cristian Martínez, y los integrantes de su cuerpo técnico son; Alfredo Cano (Asistente Técnico), Andrés Bobadilla (Preparador Físico), César Cañiza (Preparador Físico), Arnaldo Alfonzo (Preparador de Arquero).

La lista de “rajados”

Unos 10 entrenadores, de seis equipos, ya han sido cambiados a lo largo de este campeonato Apertura 2019.

  • Nacional: Eduardo Gamboa y Hugo Caballero.
  • General Díaz: Florencio Villalba y Luis Escobar.
  • Sportivo Luqueño: Pedro Sarabia.
  • Deportivo Santaní: Héctor Marecos y Carlos Jara Saguier.
  • Sol de América: Éver Hugo Almeida y Alfredo Vera.
  • Deportivo Capiatá: José Basualdo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El debutante de Olimpia en el superclásico

Foto: Club Olimpia | 19 Abr 11:22
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

El debutante de Olimpia en el superclásico

19 Abr 11:22

Olimpia enfrenta quizás el último escalón a derribar antes de encaminarse hacia el tricampeonato. De ganar al eterno rival tendrá vía libre. El Decano tendrá un debutante en el superclásico paraguayo.

El uruguayo Maximiliano Olivera, disputará por vez primera el clásico del fútbol paraguayo. Experiencia le sobra, así que no le pesará el contexto, pero habrá que ver cómo se comporta en el partido distinto del balompié local. La marca es su principal virtud y por su lado seguramente caerá Federico Carrizo, uno de los más desequilibrantes del equipo rival.

Olivera lleva disputados 8 partidos con la camiseta franjeada. Jugó 6 encuentros por el torneo Apertura y 2 por Copa Libertadores y definitivamente le ha sacado el puesto a Iván Torres, quien a principios de año era el titular.

El clásico entre Cerro Porteño y Olimpia está marcado para este sábado a las 17:00, con arbitraje de Éber Aquino.

Comentarios