El debutante de Olimpia en el superclásico

Olimpia enfrenta quizás el último escalón a derribar antes de encaminarse hacia el tricampeonato. De ganar al eterno rival tendrá vía libre. El Decano tendrá un debutante en el superclásico paraguayo.

El uruguayo Maximiliano Olivera, disputará por vez primera el clásico del fútbol paraguayo. Experiencia le sobra, así que no le pesará el contexto, pero habrá que ver cómo se comporta en el partido distinto del balompié local. La marca es su principal virtud y por su lado seguramente caerá Federico Carrizo, uno de los más desequilibrantes del equipo rival.

Olivera lleva disputados 8 partidos con la camiseta franjeada. Jugó 6 encuentros por el torneo Apertura y 2 por Copa Libertadores y definitivamente le ha sacado el puesto a Iván Torres, quien a principios de año era el titular.

El clásico entre Cerro Porteño y Olimpia está marcado para este sábado a las 17:00, con arbitraje de Éber Aquino.

Comentarios


Australianos fueron a ver a Olimpia

El fútbol, es aquello que no conoce de límites ni fronteras, y en en cual todos hablan en un mismo idioma. Ajeno a esa situación, no está lo que ocurrió en el balompié paraguayo.

En uno de los partidos del torneo Apertura que Olimpia jugó como local -en su estadio Manuel Ferreira-, se dio la peculiar visita de los estudiantes.

Aprovechando su estadía en el país, alumnos de un colegio de la lejana Australia del continente oceánico, fueron a ver el partido del Decano, todos con la camiseta del Franjeado puesta. Los mismos, están por suelo nacional para conocer y adoptar la cultura guaraní, y jugar fútbol.

Comentarios


El Apertura se "cobró" a su décimo técnico

Los directores técnicos, son hijos de resultados. Si aún no crees en dicha situación, basta con mirar las estadísticas del torneo Apertura 2019, el cual va entrando poco a poco en su desarrollo final.

En ese sentido, ayer General Díaz cayó goleado como local por 4-1 ante Sol de América por la regularización de la fecha 14, y esa fue la detonante para que Luis Escobar deje de ser el entrenador del equipo principal.

Lo reemplazará en el cargo Cristian "Chino" Martínez, quien tendrá como asistente técnico a Alfredo Cano. Martínez, hasta el año pasado fue jugador de las Águilas y venía trabajando en la categoría reserva del cuadro "Aviador". Los preparadores físicos Andrés Bobadilla y César Cañiza, más el preparador de arqueros Arnaldo Alfonso, completan su cuerpo técnico.

Los demás "rajados"

Nacional: Eduardo Gamboa y Hugo Caballero.

General Díaz: Florencio Villalba y Luis Escobar.

Sportivo Luqueño: Pedro Sarabia.

Deportivo Santaní: Héctor Marecos y Carlos Jara Saguier.

Sol de América: Éver Hugo Almeida y Alfredo Vera.

Deportivo Capiatá: José Basualdo.

Comentarios

Ir arriba