Fútbol Paraguayo

El debutante de Olimpia en el superclásico

Foto: Club Olimpia | 19 Abr 11:22
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

El debutante de Olimpia en el superclásico

19 Abr 11:22

Olimpia enfrenta quizás el último escalón a derribar antes de encaminarse hacia el tricampeonato. De ganar al eterno rival tendrá vía libre. El Decano tendrá un debutante en el superclásico paraguayo.

El uruguayo Maximiliano Olivera, disputará por vez primera el clásico del fútbol paraguayo. Experiencia le sobra, así que no le pesará el contexto, pero habrá que ver cómo se comporta en el partido distinto del balompié local. La marca es su principal virtud y por su lado seguramente caerá Federico Carrizo, uno de los más desequilibrantes del equipo rival.

Olivera lleva disputados 8 partidos con la camiseta franjeada. Jugó 6 encuentros por el torneo Apertura y 2 por Copa Libertadores y definitivamente le ha sacado el puesto a Iván Torres, quien a principios de año era el titular.

El clásico entre Cerro Porteño y Olimpia está marcado para este sábado a las 17:00, con arbitraje de Éber Aquino.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Novedades en la lista de Jubero para el superclásico

Cerro necesita ganar como sea el superclásico. | 19 Abr 13:12
Cerro necesita ganar como sea el superclásico.
Fútbol Paraguayo

Novedades en la lista de Jubero para el superclásico

19 Abr 13:12

Cerro Porteño dio a conocer la lista de concentrados para el superclásico del sábado ante Olimpia. Fernando Jubero llamó a 19 futbolistas, siendo la principal novedad, la vuelta de la joya Fernando Ovelar.

Lo más resaltante de la lista, es la vuelta de Fernando Ovelar para ser el Sub 19 y la ausencia notoria de Víctor Cáceres, algo que ya había anticipado el “míster” en la conferencia de prensa del último jueves. La “joya” azulgrana de 15 años llegó apenas del Sudamericano Sub 17 y el DT no perdió en tiempo para reincorporarlo al plantel de Primera.

En la lista de Jubero, solamente aparecen dos volantes centrales con oficio, como Villasanti y Juan Aguilar. Después aparecen como alternativas, Julio dos Santos, quien últimamente ha sido parte de un “doble seis” y Hernán Novick. El uruguayo ha ingresado en el medio en partidos en el que el equipo necesitaba crear más que defender.

El once de Cerro para medir al eterno rival sería con Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz; Fernando Ovelar; Nelson Haedo.

Tampoco se descarta un doble nueve, y que Ovelar juegue más retrasado, por uno de los extremos, en lugar de Ruiz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El once de Olimpia para enfrentar a Cerro

Foto: Fernando Riveros. | 19 Abr 12:56
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El once de Olimpia para enfrentar a Cerro

19 Abr 12:56

Olimpia no tiene muchos secretos a la hora de armar los equipos, desde hace un buen tiempo. Con Daniel Garnero, todo es muy claro y solo existe una pequeña duda.

El Franjeado tiene un equipo titular de memoria y la única duda suele plantearse con el ingreso del Sub 19. Casi todo el campeonato, Hugo Quintana es el indicado a cumplir con el reglamento de la APF. Ahora la pregunta es, ¿por quién lo hará? Seguramente será por uno de los extremos. O Alejandro Silva o William Mendieta, quien tiene mayor peso en el equipo.

Otra opción es que sustituya a Néstor Camacho, para que Mendieta juegue de enganche y Quintana recostado por izquierda. Lo más seguro es que el “doble seis” compuesto por Rojoas y Ortiz, no será tocado.

El once probable de Olimpia ante el eterno rival sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Hugo Quintana, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho; Roque Santa Cruz.

Comentarios