"Desde que empezó el campeonato pensamos en el Tri”

Los protagonistas del segundo superclásico del fútbol paraguayo en este 2019 ya viven con intensidad lo que será este compromiso entre los tradicionales rivales de Olimpia y Cerro Porteño, a jugarse este sábado 20 de abril en el estadio de los Defensores del Chaco a partir de las 17:00 horas.

Uno de ellos es Iván Arturo Torres, futbolista que actualmente defiende los colores de Olimpia y para quién este duelo representa algo muy especial debido a que en toda su carrera profesional, también registra un pasado azulgrana.

En conversación con la 650 AM, Torres analizó brevemente este superclásico que se viene con todo; "Sabemos lo que se vive en el clásico y esperemos que sea una gran fiesta".

En cuanto a las posibilidades ciertas de Olimpia de alcanzar el tercer título consecutivo manteniendo el invicto, el futbolista fue contundente; "Desde que empezó el campeonato pensamos en el “Tri”, es nuestro objetivo. Sería muy lindo salir además campeón invicto, no es fácil salir campeón, imagínense lo que será salir campeón invicto"

En cuanto a como se vive al interior del equipo la muy buena campaña que vienen realizando, Torres señaló; ''El grupo esta unido como siempre y eso se refleja. Nosotros vamos paso a paso, partido a partido. Este sábado tenemos un partido más ante un rival difícil, estamos en la punta y queremos seguir ahí".

Comentarios


El jugador "parrillero" de Cerro

Conocida es la frase de que "la carrera del futbolista es corta". Quizás pensando en eso, es que un importante jugador del Club Cerro Porteño, decidió lanzarse en un rubro fuera del deporte rey.

El que en esta ocasión demostró ser todo un emprendedor, no es otro sino que el experimentado arquero nacido en Uruguay, Rodrigo "Popi" Muñoz.

Atendiendo eso, ya se puede pasar a degustar de buena y rica comida y unos deliciosos tragos a partir de la noche, en la Parrilla/Resto-Bar "La Huella", situada en las calles Dr. Cirilo Cáceres 1.591, esquina Papa Juan XXIII.

Parrilla "La Huella" Resto Bar, de Rodrigo "Popi" Muñoz. Foto: Gentileza.

La inauguración oficial en el cual está invitada toda la prensa, está prevista para próximo viernes 3 de mayo. El sitio es ideal para ir acompañado con la pareja, amigos, familiares o solo/a, a la salida del trabajo, para quitarse el estrés.

Comentarios


En vibrante juego, Libertad y Guaraní empataron

En el cierre de la jornada de regularización correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura, Libertad y Guaraní no se sacaron diferencias al igualar a un gol, en un cotejo que fue vibrante de inicio a fin.

Apenas se movió el balón, la visita ya tuvo su primera llegada. José Ortigoza dentro del área, culminó una muy buena llegada, su remate se fue esquinado, pero "Superman" Silva envió el balón al tiro de esquina.

Inmediatamente después, en su primera llegada, el "Repollo" plantó su fresca verdulería: Jorge "Pollo" Recalde sacó un potente derechazo que se fue al medio del arco, que tomó de sorpresa al golero Centurión, quien estaba un poco adelantado y por culpa de ello, no llegó al balón.

Seguidamente, el "Gumarelo" dispuso de un par de chances para dar vuelta el cotejo, pero por falta de puntería de "Tacuara" Cardozo, no fue así. Primeramente, Piris envió un centro que Cardozo cabeceó sobre el travesaño, y luego, "Tacuara" desaprovechó un tiro libre cercano al área.

En la segunda etapa, el "Cacique" entró con otra mentalidad. Un tiro libre ejecutado por "Beto" De La Cruz, jamás supo despejar la defensa local, y Rodney Redes sacó un buscapié, que se desvió en Piris para transformarse en el empate.

Desde ahí, se presentó un vibrante juego que estuvo para cualquiera: sobre el final, "Pollo" ensayó una tijera que sacó Centurión. "Maravilla" Martínez sacó un remate al pelo de Víctor, que respondió correctamente. En la agonía del partido, Clarke dispuso de un contragolpe, pero se equivocó en el pase final.

Este punto sumado, no beneficia mucho a ambos equipos, en su afán de seguir en la parte alta de la tabal de posiciones.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.
Goles: 8' Jorge "Pollo" Recalde (Libertad), 48' Iván Piris (en contra, Guaraní).
Amonestados: Alexander Mejía, Iván Piris, Antonio Bareiro (Libertad), Guillermo Benítez, Luis Cabral, José Ortigoza, Rodrigo Fernández (Guaraní).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 15.870.000 guaraníes por 894 pagantes.

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Iván Franco, (63' Adrián Martínez), Alexander Mejía, Ángel Cardozo Lucena, Rodrigo Rivero, (56' Antonio Bareiro); Jorge Recalde, Óscar "Tacuara" Cardozo. DT: José Chamot.

Guaraní (1): Víctor Centurión; Luis De La Cruz, (89' Alexis Villalba), Luis Cabral, Jorge Morel, Guillermo Benítez; Rodney Redes, (80' Ricardo Clarke), Ramón Martínez, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza; Epifanio García, (69' Claudio Aquino), José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Comentarios

Ir arriba