Polideportivo

Gabriela Vargas manda en damas del Zonal 2.5 de ajedrez

Gabriela Vargas, ajedrecista de Paraguay. FOTO: Fb GV | 17 Abr 11:31
Gabriela Vargas, ajedrecista de Paraguay. FOTO: Fb GV
Polideportivo

Gabriela Vargas manda en damas del Zonal 2.5 de ajedrez

17 Abr 11:31

La WFM paraguaya Gabriela Vargas, con un elo de 2130, viene cumpliendo una extraordinaria gestión en el Campeonato Zonal 2.5 de ajedrez, que tiene lugar en las magníficas instalaciones de la Torre de Telecomunicaciones de Antel, en Montevideo, Uruguay, en las ramas masculina y femenina.

Tras el cierre de la sexta ronda, la ajedrecista compatriota pegó un gran salto a la cima del torneo con un total de 5 puntos de 6 posibles, en tanto que la WIM Jennifer Pérez Rodríguez, (2237), marcha en quinto lugar con 3,5 puntos.

Gabriela que es líder del torneo con 4 triunfos y 2 tablas; venció a la WCM Natalia Silva Rosas (1809); a la WFM Anahí Meza (2073), a la WIM Marisa Zuriel (2153); y a nuestra compatriota Jennifer Pérez; en tanto que sus empates se dieron ante la WIM María Florencia Fernández (2227) y la WGM Claudia Amura (2260).

Por la séptima vuelta, medirá este miércoles a la WIM Javiera Belén Gómez Barrera (2016).

En varones

En la rama masculina y tras un arranque dubitativo, el Gran Maestro paraguayo, José Fernando Cubas, con elo 2505, pasó a ocupar posiciones de vanguardia con 4,5 puntos, y donde a pesar de compartir el segundo lugar con otros siete competidores, el sistema de desempates lo ubica en cuarto lugar del clasificatorio general a solo medio punto del único líder, el GM chileno Cristóbal Henriquez Villagra, (2543), quién suma 5 puntos.

José Fernando Cubas, de Paraguay. FOTO: Fb JFC

Cubas que hasta ahora logró cuatro triunfos, un empate y una derrota; logró sus victorias ante el CM Ismael Pinero (1872); el FM Nicolás López Azambuja (2328); Emilio Viera (2138); y el MI Ernesto Real De Azuá (2474); cerró en tablas con Facundo Vázquez (2009) y cayó ante el GM Sandro Mareco (2651). Por la séptima vuelta del certamen, el ajedrecista compatriota medirá al GM Andrés Rodríguez Vila (2480).

En cuanto a los demás ajedrecistas paraguayos que compiten en Montevideo, tenemos que el GM Neuris Delgado, (2616) , marcha en el 18º lugar con 3,5 puntos; el CM Paulo Jodorcovsky Wejivker, (2257), ocupa la 26ª ubicación con 3 unidades y el IM Ricardo Kropff, (2220), descansa en el 40º puesto con 2,5 puntos.

Comentarios

Fútbol Internacional

El equipo que no le dio oportunidad al atajapenales

Diego Alejandro Morel, arquero del Independiente de Campo Grande. FOTO: AFP | 17 Abr 14:02
Diego Alejandro Morel, arquero del Independiente de Campo Grande. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

El equipo que no le dio oportunidad al atajapenales

17 Abr 14:02

Antes del juego de este martes entre el Independiente de nuestro país y La Equidad de Colombia, por la Copa Conmebol Sudamericana 2019, para muchos era un perfecto desconocido, sin embargo a través de sus excelentes y espectaculares tapadas, tanto durante todo el desarrollo del juego como también en la tanda de penales, saltó a la consideración de los amantes del fútbol.

Hablamos del arquero paraguayo Diego Alejandro Morel, quién con 25 años de edad, 1,93 metros de altura y un peso de 90 kilos, fue la figura estelar del duelo de anoche ante los colombianos.

Este miércoles, tras la eliminación de su equipo en la tanda de penales, el futbolista compatriota compartió sus inicios en el fútbol profesional con la audiencia de la 970 AM y realizó una evaluación del juego con La Equidad.

“Estuve tres años en el club Libertad y no pude debutar ahí, fui a préstamo a RubioÑu y hace ya tres años que estoy en Independiente de Campo Grande”; rememoró de entrada el golero, quién acalló el grito de gol de los colombianos en innumerables ocasiones durante el juego y además en la tanda de penales, atajó dos.

Al respecto, Morel manifestó cuales fueron las indicaciones del profe Mario Jara si llegaban a esa instancia; “Estaba preocupado porque en los entrenamientos no estaba atajando penales, el profe me dijo que me estaba adelantando, que por eso me cambiaban de palo, me dijo para aguantar un poco más”.

En cuanto a la situación de su compañero de equipo, el venezolano Brendix Parra, quién pateó de manera displicente el tercer penal que el arquero rival lo atajó con el pecho y que a la larga significó la eliminación del torneo, manifestó; “Nunca me gustó hablar de mis compañeros, él quiso definir así y le salió bajo. Luego del partido, nos pidió disculpas”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En “Inde” piensan en “limpiar” al venezolano Parra

Parra le regaló el penal al portero colombiano. Foto: Captura. | 17 Abr 13:29
Parra le regaló el penal al portero colombiano. Foto: Captura.
Fútbol Paraguayo

En “Inde” piensan en “limpiar” al venezolano Parra

17 Abr 13:29

El penal desperdiciado de manera ridícula, le puede costar la salida al venezolano Brendix Parra, quien está en el ojo de todas las críticas.

En sus pies estaba la chance momentánea de empatar la serie de penales 2-2, pero Parra quiso picarla en un momento en el que no había que ni pestañear. El delantero venezolano le regaló su remate al portero colombiano Novoa.

Esto no solamente le costó parte de la eliminación a Independiente de Campo Grande ante La Equidad en la Copa Sudamericana. La cosa puede resultar peor para Brendix, ya que la directiva del club está pensando en rescindirle en contrato.

“El sábado habrá novedades con él (Brendix Parra), tendremos una reunión, muchos quedaron molestos con él, no solo yo”, señaló a la 970 AM el titular de “Inde”, Eriberto Gamarra.

 

Comentarios