Volvió Recanate y habló del superclásico

Tras un largo silencio y estar totalmente apartado del mundo del fútbol, el expresidente de Olimpia, Marcelo Recanate, reapareció en escena para referirse al Franjeado y también al superclásico que se acerca.

Marcelo Recanate felicitó a Marco Trovato y su comisión directiva. Aseguró que el Decano será tricampeón del fútbol paraguayo y para él, Olimpia se queda con el partido del próximo sábado. “La administración de Trovato es brillante, en un 99%, Olimpia será tricampeón. El clásico lo veo muy favorito a Olimpia”, afirmó en charla con la 1080 AM.

Recanate también habló de Cerro y el momento dulce que vive, aunque según él, no está para pelearle al Franjeado. “Cerro está en la mitad del río, tiene buen plantel, pero no para pelear lo necesario”, aseguró.

Cuando se le recordó ciertos agravios y ataques al eterno rival, Cerro Porteño, Marcelo Recane dijo que hoy día no lo volvería a hacer y que todo pasó por un recuerdo de infancia que tuvo. “Cuando era niño y veía que Olimpia perdía ante Cerro, me ponía a llorar”, explicó el exmandamás decano.

Por último habló de la realidad del fútbol paraguayo y pide a los directivos de la APF y todos los clubes, que se inviertan más en las divisiones formativas. “Nuestro fútbol pasa por una etapa de carencia de grandes jugadores”, indicó.

Comentarios


Cerro guarda a dos titulares para el clásico

Cerro Porteño dio a conocer la lista de concentrados para medir este martes a Capiata, en cotejo de regularización y el DT, Fernando Jubero, decidió guardar a dos pilares, pensando en el superclásico del sábado.

Jubero decidió hacer descansar a Marcos Cáceres y Nelson Haedo Valdez, dos titulares fijos en el equipo azulgrana. También quedó fuera de este partido Marcos Acosta Rojas, quien había tenido problemas musculares en el juego copero.

La principal novedad en la lista azulgrana, es el retorno de Santiago Arzamendia, quien sería titular, ya que con la ausencia de Marcos Cáceres, el acompañante de Juan Escobar en la zaga sería Salustiano Candia.

A pesar de ello, el "míster" volvió a concentrar al chico Luis Vargas, lateral izquierdo Sub 19, quien de por ahí podría ser novedad, en caso de no querer arriesgar a Santiago Arzamendia.

Cerro Porteño mide desde las 18:15 de este martes al Deportivo Capiatá, juego de regularización correspondiente a la fecha 14.

 

Comentarios


La regularización antes del superclásico

Esta va ser una semana corta de trabajo para los tradicionales rivales. Cerro Porteño (local) y Olimpia (visitante) chocan el próximo sábado 20 de abril en el estadio Defensores del Chaco en el marco de la fecha 17 del torneo Apertura.

El Decano marcha en punta, con dos puntos de diferencia sobre el Ciclón (34-32). Ambos equipos vienen de golear en sus respectivos partidos de la fecha 16. Nueve goles marcaron en total. Mientras Cerro Porteño goleó 5-1 a River Plate, Olimpia no tuvo compasión de Sol de América, al que apabulló 4-0.

La abundancia de goles es importante y se mira con mucho optimismo el superclásico, que puede ir marcando tendencias en cuanto a la definición del torneo. De todas maneras, mañana hay dos juegos que estaban pendientes de regularización, correspondiente a la fecha 14. A primera hora (18:15), Cerro Porteño visita a Capiatá en el estadio Erico Galeano. De fondo (20:15), Olimpia se las verá con Sportivo Luqueño en el Manuel Ferreira (Para Uno).

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba