Cerro guarda a dos titulares para el clásico

Cerro Porteño dio a conocer la lista de concentrados para medir este martes a Capiata, en cotejo de regularización y el DT, Fernando Jubero, decidió guardar a dos pilares, pensando en el superclásico del sábado.

Jubero decidió hacer descansar a Marcos Cáceres y Nelson Haedo Valdez, dos titulares fijos en el equipo azulgrana. También quedó fuera de este partido Marcos Acosta Rojas, quien había tenido problemas musculares en el juego copero.

La principal novedad en la lista azulgrana, es el retorno de Santiago Arzamendia, quien sería titular, ya que con la ausencia de Marcos Cáceres, el acompañante de Juan Escobar en la zaga sería Salustiano Candia.

A pesar de ello, el "míster" volvió a concentrar al chico Luis Vargas, lateral izquierdo Sub 19, quien de por ahí podría ser novedad, en caso de no querer arriesgar a Santiago Arzamendia.

Cerro Porteño mide desde las 18:15 de este martes al Deportivo Capiatá, juego de regularización correspondiente a la fecha 14.

 

Comentarios


La regularización antes del superclásico

Esta va ser una semana corta de trabajo para los tradicionales rivales. Cerro Porteño (local) y Olimpia (visitante) chocan el próximo sábado 20 de abril en el estadio Defensores del Chaco en el marco de la fecha 17 del torneo Apertura.

El Decano marcha en punta, con dos puntos de diferencia sobre el Ciclón (34-32). Ambos equipos vienen de golear en sus respectivos partidos de la fecha 16. Nueve goles marcaron en total. Mientras Cerro Porteño goleó 5-1 a River Plate, Olimpia no tuvo compasión de Sol de América, al que apabulló 4-0.

La abundancia de goles es importante y se mira con mucho optimismo el superclásico, que puede ir marcando tendencias en cuanto a la definición del torneo. De todas maneras, mañana hay dos juegos que estaban pendientes de regularización, correspondiente a la fecha 14. A primera hora (18:15), Cerro Porteño visita a Capiatá en el estadio Erico Galeano. De fondo (20:15), Olimpia se las verá con Sportivo Luqueño en el Manuel Ferreira (Para Uno).

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Nacional-Santaní, y el cero perfecto

Los representativos de Nacional y Deportivo Santaní, sellaron en un pálido y enredado marcador de cero a cero, que marcó a la perfección lo expuesto por ambos en el encuentro que los enfrentó este domingo en el estadio Arsenio Erico, en el marco de la fecha número 16 del Campeonato Apertura 2019.

Lejos de sus mejores pergaminos que los presentaban como posibles grandes protagonistas del torneo Apertura, los dos equipos siguen deambulando de manera errática y sin poder encontrar la fórmula que les permita alcanzar un tan necesario como esquivo triunfo, para al menos maquillar en algo sus de por sí, bajísimas aspiraciones.

Nacional, que se encuentra ubicado en mitad de tabla para abajo, buscó imponer ante Santaní un juego más ambicioso, adelantando sus líneas pero pecando la falta de delanteros que pudieran transformar en gol, las escasísimas ocasiones que crearon durante todo el encuentro.

Recién promediando la complementaria, el conjunto local acercó cierto peligro a la valla del golero santaniano Mario Ovando, quien se lució tapando en primera instancia a Édgar Zaracho, y en la segunda a Richard Lugo, para mantener inalterable el marcador en un cero total.

Por el lado de Santaní, la impotencia de sus jugadores es tanta que sigue sin encontrar la manera de salir de la calamitosa ubicación que lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con 8 puntos, que lo va hundiendo inexorablemente en la tabla de promedios, como el más serio candidato a perder la categoría.

Ficha técnica

Estadio: Arsenio  Erico

Árbitro: Cristhian Aquino

Asistentes: Roberto Cañete y Cristhian Sosa

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Amonestados:  35', Juan Franco; 56', Pablo Velázquez; 57', Víctor Barrientos; 86', Miguel Paniagua (N); 10', Nicolás Olivera; 77', Francisco García; 93', Iván Cazal (DS)

Alineaciones

Nacional (0): Juan Espínola, Juan Franco, Miguel Paniagua, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos, Cristian Erbes, Édgar Zaracho (61', Derlis Alegre), Franco Costa (66', Sergio Fretes), Marcos Duré, Enrique Areco (25', Richard Lugo), Pablo Velázquez. DT: ALDO BOBADILLA

Deportivo Santaní (0): Mario Ovando, Wildo Alonso, Nicolás Olivera, Julio Domínguez, Jorge Aguilar (78', Emiliano Albín, Thiago Arévalo (35' Gerardo Orrego), Alexis González, Fidencio Oviedo, Iván Ramírez, Iván Cazal, Blas Díaz (67', Francisco García). DT: MARTÍN GARCÍA

Comentarios

Ir arriba