Con susto, pero Libertad no para de ganar

Con susto incluido, Libertad volvió a ganar. El Gumarelo fue muy superior a General Díaz, pero no supo liquidar a tiempo y casi lo pierde en los últimos diez minutos. El Águila empató y casi lo ganó, pero le anularon un gol, con una jugada previa que creó polémica.

Libertad fue infinitamente superior en la primera etapa, en el que no pudo sacar ni una mínima ventaja. Dispuso de innumerables ocasiones de gol, pero las desperdició todas, muchas de ellas gracias a la grandes intervenciones del arquero Miguel Martínez.

Apenas a los 4 minutos, el “Pájaro” Benítez tuvo para definir de cabeza, pero increíblemente remató afuera. Momento después, Adrián Martínez intentó un gran remate y la pelota fue saca del ángulo por el portero Martínez, quien volvió a probar y nuevamente su tiro tuvo el mismo resultado.

La ocasión insólita desperdiciada fue un gran pared entre Martínez y Franco. Este último tuvo arco vacío a disposición, pero remató increíblemente afuera.

En la complementaria muy rápidamente, libertad ya se anotó en el marcador, y gracias al chico maravilla Iván Franco, quien peinó un buen centro del “Pájaro” y mandó al fondo.

El local despertó más y tuvo muchas insinuaciones peligrosas. Martín Silva sacó un par de cabezazos, pero a los 80', no pudo un centro largo y un testazo de Diego Godoy en el segundo palo.

General Díaz atacó bastante y tuvo para el 2-1, pero en una jugada polémica y dudosa, le anularon un tanto a Diego Doldán. De ese ataque cuestionado, Libertad respondió de contra y se puso nuevamente al frente del marcador.

Ya sobre tiempo cumplido, en otro contragolpe letal, Ángel “Pika” Lucena, la gran figura del partido, sentenció el partido con el 3-1.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Diego Silva y Julio Aranda
Cuarto árbitro: Fernando López
Gol: 51' Iván Franco, 87' Alan Benítez y 90' Ángel Lucena (L); 80' Diego Godoy (GD)
Amonestados: Maíz (GD); A. Benítez

General Díaz (1): Miguel Martínez; Luis Giménez, Álex Garcete, Rubén Monges y Wilson Ibarrola; Enzo Giménez (69' José Valiente), Aldo Maíz, Pedro Chávez (46' Darío Ríos) y Diego Vera (54' Diego Doldán); Diego Godoy; Rogerio Leichtweis.

Libertad (3): Martín Silva; Alan Benítez, Paulo da Silva, Danilo Ortiz y Ayrton Cougo; Ivan Franco (69' Rodrigo Rivero), Ángel Lucena, Cristian Riveros y Édgar Benítez; Jorge Recalde (57' Óscar Cardozo) y Adrián Martínez.

Comentarios


La nueva casa del Deportivo Santaní

A partir del segundo semestre, Deportivo Santaní jugar en su nueva casa. Ya no disputará sus partidos de local en el estadio Juan José Vázquez y se mudará directamente al centro de la ciudad.

Santaní será local a partir del Clausura en el estadio Club Mariscal López, un club de la liga santaniana, que será beneficiado con mejoras, para que se puedan disputar ahí partidos de Primera División.

La inauguración del nuevo escenario albinegro está prevista para fines de julio de este año y desde agosto, Santaní ya tiene pensado utilizar el escenario, para recibir a los equipos de Primera.

Según se pudo ver en imágenes, estadio del club Mariscal López tendrá un empastado totalmente renovado, graderías nuevas, vestuarios de primer nivel y todo lo que exige la Primera División del fútbol paraguayo.

 

Comentarios


La furia del "parcero" Juan Camilo Saiz

El colombiano Juan Camilo Saiz viene teniendo mucha participación últimamente y está aprovechando al máximo los minutos que le da el míster Fernando Jubero. El colombiano protagonizó un escena llamativa en el partido ante River.

Saiz se tomó en un parte del partido con el delantero de River Plate, Robin Ramírez, quien aparentemente le dijo algunas cosas, que al colombiano le molestaron de sobremanera. El zaguero encaró al atacante del "kelito" y le dijo de todo.

Ambos son viejos conocidos del fútbol colombiano. Robin Ramírez hizo gran parte de su carrera en el Tolima, mientras que Juan Camilo jugaba en el Envigado y el DIM.

Saiz fue avisado a finales del año pasado que no iba a ser tenido en cuenta. A pesar de ello, se presentó porque tenía contrato vigente, con trabajo se fue ganando un lugar entre los concentrados y está aprovechando al máximo la rotación que propone Jubero.

 

Comentarios

Ir arriba