Fútbol Paraguayo

Con susto, pero Libertad no para de ganar

El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto. | 14 Abr 18:55
El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Con susto, pero Libertad no para de ganar

14 Abr 18:55

Con susto incluido, Libertad volvió a ganar. El Gumarelo fue muy superior a General Díaz, pero no supo liquidar a tiempo y casi lo pierde en los últimos diez minutos. El Águila empató y casi lo ganó, pero le anularon un gol, con una jugada previa que creó polémica.

Libertad fue infinitamente superior en la primera etapa, en el que no pudo sacar ni una mínima ventaja. Dispuso de innumerables ocasiones de gol, pero las desperdició todas, muchas de ellas gracias a la grandes intervenciones del arquero Miguel Martínez.

Apenas a los 4 minutos, el “Pájaro” Benítez tuvo para definir de cabeza, pero increíblemente remató afuera. Momento después, Adrián Martínez intentó un gran remate y la pelota fue saca del ángulo por el portero Martínez, quien volvió a probar y nuevamente su tiro tuvo el mismo resultado.

La ocasión insólita desperdiciada fue un gran pared entre Martínez y Franco. Este último tuvo arco vacío a disposición, pero remató increíblemente afuera.

En la complementaria muy rápidamente, libertad ya se anotó en el marcador, y gracias al chico maravilla Iván Franco, quien peinó un buen centro del “Pájaro” y mandó al fondo.

El local despertó más y tuvo muchas insinuaciones peligrosas. Martín Silva sacó un par de cabezazos, pero a los 80′, no pudo un centro largo y un testazo de Diego Godoy en el segundo palo.

General Díaz atacó bastante y tuvo para el 2-1, pero en una jugada polémica y dudosa, le anularon un tanto a Diego Doldán. De ese ataque cuestionado, Libertad respondió de contra y se puso nuevamente al frente del marcador.

Ya sobre tiempo cumplido, en otro contragolpe letal, Ángel “Pika” Lucena, la gran figura del partido, sentenció el partido con el 3-1.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Diego Silva y Julio Aranda
Cuarto árbitro: Fernando López
Gol: 51′ Iván Franco, 87′ Alan Benítez y 90′ Ángel Lucena (L); 80′ Diego Godoy (GD)
Amonestados: Maíz (GD); A. Benítez

General Díaz (1): Miguel Martínez; Luis Giménez, Álex Garcete, Rubén Monges y Wilson Ibarrola; Enzo Giménez (69′ José Valiente), Aldo Maíz, Pedro Chávez (46′ Darío Ríos) y Diego Vera (54′ Diego Doldán); Diego Godoy; Rogerio Leichtweis.

Libertad (3): Martín Silva; Alan Benítez, Paulo da Silva, Danilo Ortiz y Ayrton Cougo; Ivan Franco (69′ Rodrigo Rivero), Ángel Lucena, Cristian Riveros y Édgar Benítez; Jorge Recalde (57′ Óscar Cardozo) y Adrián Martínez.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

¡Paraguay, mundialista!

Paraguay estará una vez más en el Mundial Sub 17. Foto: @Albirroja | 14 Abr 21:40
Paraguay estará una vez más en el Mundial Sub 17. Foto: @Albirroja
Albirroja

¡Paraguay, mundialista!

14 Abr 21:40

¡Paraguay clasificó a la Copa del Mundo Sub 17! La Albirrojita sumó el punto que necesitaba ante Chile y se anotó como una de las selecciones participantes del Mundial de Brasil 2019, que se disputará en noviembre próximo.

La Albirroja llegaba virtualmente clasificada. Ya que solamente una derrota catastrófica lo podía dejar fuera de la Copa del Mundo. No se arriesgo demás, pero tampoco renunció a atacar, es más, fue mucho más ambiciosa que la selección chilena, que peleaba por el título.

Gustavo Morínigo prefirió cuidarse bien por los extremos y puso al zaguero Ortiz de lateral izquierdo, resignando a Fabio Barrios, el habitual titular. En el medio, Viera y Colmán estuvieron impecables en la contención. Noguera se mostró bastante errático y el más lúcido nuevamente fue Fernando Ovelar, el hombre distinto de la selección paraguaya.

La jugada más clara de la primera etapa, fue un remate de Diego Duarte, que pegó en el palo derecho del portero chileno, Fierro. El portero guaraní, Antonio González no intervino demasiado, pero cuando se lo llamó, estuvo impecable, para taparle dos remates de gol a Tapia, el más incisivo de La Roja.

En la complementaria, Morínigo fortaleció el medio con el ingreso de Fabrizio Peralta, quien esta vez fue suplente. Rodrigo López trató de darle mayor agresividad por uno de los extremos, pero pesó muy poco por el sector derecho.

La Albirrojita no se arriesgó demás y cuidó al máximo el resultado, que lo llevaba al Mundial, directo, sin depender del último partido, entre Ecuador y Argentina.

Los cuatro primeros del hexagonal final fueron, Argentina, Chile, Paraguay y Perú. La Albiceleste juega a última hora ante Ecuador y la única forma de perder el título, es perdiendo por cinco goles de diferencia. La Albirroja terminó el hexagonal con 6 puntos, productos de tres empates, una victoria y una derrota.

El Mundial Sub 17 se disputará en noviembre de este año, en Brasil, que de antemano ya es la primera selección sudamericana clasificada.

Detalles del juego

Estadio: Universidad Mayor de San Marcoslima
Arbitro: Carlos Herrera
Asistentes: Sebastián Vela y John Gallego
Amonestados: D. Colmán (P); Tati, Riquelme, Garrido (C)

Alineaciones:

Paraguay (0): Antonio González; Ulises González, Basilio Duarte, Gustavo Benítez y Rolando Ortiz; Fernando Ovelar (76′ Diego Acosta), Denis Colmán (46′ Fabrizio Peralta), Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Presentado (46′ Rodrigo López) y Diego Duarte.

Chile (0): Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Cristian Riquelme y Daniel Gutiérrez; Gonzalo Tapia, Vicente Pizarro, César Pérez (64′ Danilo Díaz) y Luis Rojas (72′ César Díaz); Alexander Aravena y Benjamín Osses .

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nacional-Santaní, y el cero perfecto

14 Abr 21:31
Fútbol Paraguayo

Nacional-Santaní, y el cero perfecto

14 Abr 21:31

Los representativos de Nacional y Deportivo Santaní, sellaron en un pálido y enredado marcador de cero a cero, que marcó a la perfección lo expuesto por ambos en el encuentro que los enfrentó este domingo en el estadio Arsenio Erico, en el marco de la fecha número 16 del Campeonato Apertura 2019.

Lejos de sus mejores pergaminos que los presentaban como posibles grandes protagonistas del torneo Apertura, los dos equipos siguen deambulando de manera errática y sin poder encontrar la fórmula que les permita alcanzar un tan necesario como esquivo triunfo, para al menos maquillar en algo sus de por sí, bajísimas aspiraciones.

Nacional, que se encuentra ubicado en mitad de tabla para abajo, buscó imponer ante Santaní un juego más ambicioso, adelantando sus líneas pero pecando la falta de delanteros que pudieran transformar en gol, las escasísimas ocasiones que crearon durante todo el encuentro.

Recién promediando la complementaria, el conjunto local acercó cierto peligro a la valla del golero santaniano Mario Ovando, quien se lució tapando en primera instancia a Édgar Zaracho, y en la segunda a Richard Lugo, para mantener inalterable el marcador en un cero total.

Por el lado de Santaní, la impotencia de sus jugadores es tanta que sigue sin encontrar la manera de salir de la calamitosa ubicación que lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con 8 puntos, que lo va hundiendo inexorablemente en la tabla de promedios, como el más serio candidato a perder la categoría.

Ficha técnica

Estadio: Arsenio  Erico

Árbitro: Cristhian Aquino

Asistentes: Roberto Cañete y Cristhian Sosa

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Amonestados:  35′, Juan Franco; 56′, Pablo Velázquez; 57′, Víctor Barrientos; 86′, Miguel Paniagua (N); 10′, Nicolás Olivera; 77′, Francisco García; 93′, Iván Cazal (DS)

Alineaciones

Nacional (0): Juan Espínola, Juan Franco, Miguel Paniagua, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos, Cristian Erbes, Édgar Zaracho (61′, Derlis Alegre), Franco Costa (66′, Sergio Fretes), Marcos Duré, Enrique Areco (25′, Richard Lugo), Pablo Velázquez. DT: ALDO BOBADILLA

Deportivo Santaní (0): Mario Ovando, Wildo Alonso, Nicolás Olivera, Julio Domínguez, Jorge Aguilar (78′, Emiliano Albín, Thiago Arévalo (35′ Gerardo Orrego), Alexis González, Fidencio Oviedo, Iván Ramírez, Iván Cazal, Blas Díaz (67′, Francisco García). DT: MARTÍN GARCÍA

Comentarios