“El mejor regalo de cumpleaños”

Justo el día que cumplía los 31 años de vida, su equipo, el Olimpia, acomodado en la punta del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019 con 5 puntos, junto al chileno Universidad de Concepción, enfrentó anoche en el estadio Defensores del Chaco, al Godoy Cruz de Argentina, en el arranque de la ronda de revanchas de la fase de Grupos.

Una vez consumada la gran victoria de Olimpia por 2 goles contra 1 y ya en rueda de prensa, el futbolista franjeado Rodrigo Rojas se mostró muy feliz y agradecido por el triunfo; "Por suerte pudimos ganar. Este es el mejor regalo de cumpleaños que puedo tener".

En cuanto al incidente que lo tuvo como protagonista y que en su momento prendió la alarma en el público y cuerpo técnico franjeado, Rojas se sinceró manifestando que; "Me asusté mucho, el jugador de Godoy Cruz se me cayó encima de la rodilla y pensé lo peor. Pero el médico me revisó y dijo que estaba en condiciones y que podía seguir".

Rojas, también analizó brevemente las circunstancias que favorecieron para este significativo triunfo que dejó a Olimpia más puntero que nunca en el grupo C, con un total de 8 puntos y a la espera del duelo que sostendrán hoy desde las 18:15, los equipos de Universidad de Concepción y Sporting Cristal de Perú; "Rápidamente hicimos el gol y en el segundo tiempo administramos bien la pelota"; fue su conclusión.

Comentarios


Olimpia cumple la ley copera y apunta a octavos

Olimpia venció a Godoy Cruz 2-1, en un partido que parecía fácil, pero que terminó con una escueta diferencia, por la falta de resolución del cuadro paraguayo. El Decano manda en el Grupo C de la Copa Libertadores y apunta directamente a los octavos de final. Los dos goles del Franjeado fueron obras del renovado Néstor Camacho.

El Decano no pudo contar a ultima hora con su estrella William Mendieta, pero se las arregló con Tabare Viudez, siempre picante y desequilibrante.

Olimpia fue demasiado superior y cuando aceleró, marcó diferencia, ante un pobre e inocente Godoy Cruz, que tuvo sus opciones, pero las dilapidó y terminó pagando caro ante la letal ofensiva franjeada, que siempre da la impresión que va liquidar al rival en cualquier momento.

Apenas iniciado el partido, Néstor Camacho ya avisó, pero quiso hacer dos y tres jugadas demás. Ingresó al vacío y estuvo cara a cara con el portero rival. En lugar de definir de inmediato, el “7” quiso encarar al portero y perdió en el duelo.

Antes de los 10 minutos, Camacho tuvo otra chance clara, esta vez de cabeza. Apuntó mal y fue directo en el cuerpo de un rival, cuando tuvo espacio y tiempo para definir dentro del área chica.

Lo más claro del equipo visitante, que vino claramente a especular con una línea de cinco defensores, fue un testazo de González, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Aguilar.

A los 19 minutos, Néstor Camacho comenzó a lucirse. Aprovechó un rebote mal dado por el portero Ramírez y con un zurdazo, liquidó la portería argentina.

Antes de culminar la etapa inicial, otra vez el “7” bravo apareció en escena, para culminar un gran contragolpe iniciado por Alejandro Silva.

En la complementaria, el visitante se despertó y molestó mucho más. Godoy Cruz cambió su línea de cinco con cuatro en el fondo y poblar más la zona de ataque.

Con el ingreso del paraguayo Richard Prieto, el equipo Mendocino tuvo más claridad y profundidad.

Olimpia pudo haberlo liquidado mucho antes, pero pecó de inocente. No supo concretar las insinuaciones, ni aprovechar los espacios enormes que dejó la visita, que estaba necesitado.

Ya sobre el tercer minuto de adición, el uruguayo Santiago García anotó el descuento 2-1. el “Morro” atropelló un córner de Prieto y achicó el marcador, pero no pasó a mayores.

Con la victoria, el Decano lidera la serie con 8 puntos, seguido por Universidad de Concepción con 5 y Godoy Cruz con 3. Último está Sporting Cristal con 1. Este miércoles se mide el cuadro chileno con el equipo peruano, en suelo incaico.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Anderson Daronco
Asistentes: Alessandro Rocha y Bruno Boschilia
Goles: 19' y 47' Néstor Camacho (O); 93' Santiago García (GC)
Amonestados: Silva, Viudez, Rojas. Otálvaro (O); García, González (GC)
Expulsado: 81' Ángel González, por doble amarilla (GC)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Tabaré Viudez (62' Willian Candia); Néstor Camacho (90' Jorge Ortega) y Roque Santa Cruz (75' Brian Montenegro)

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo (58' Richard Prieto), Jalil Elias (90' Diego Sosa), Diego Viera, Tomás Cardona y Fabián Henriquez (64' Agustin Aleo); Ángel González, Ezequiel Bullaude, Juan Andrada y Juan Lucero; Santiago García.

Comentarios


Liverpool cumple en casa ante el Oporto

LiverpoolReino Unido | AFP 

El Liverpool tomó ventaja para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-0 este martes en el partido de ida de los cuartos disputado en Anfield.

El guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que acudirán con esa ventaja de dos goles a Oporto el miércoles de la próxima semana.

Los ingleses tienen aún presente su última visita a Oporto, fue el año pasado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y los Reds sentenciaron el pase a cuartos ganando por 5-0 (0-0 en la vuelta).

"Estoy feliz (...) Marcamos dos grandes goles y controlamos el partido la mayoría del tiempo. El 2-0 es un resultado muy bueno. Mantuvimos la portería a cero, me gustó el partido", declaró el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tras el partido.

"Sabíamos que no lo podíamos decidir aquí y que tenía que jugar el partido de vuelta. Será un partido con una atmósfera muy intensa en Portugal", añadió el técnico germano.

Liverpool, vigente subcampeón europeo y en liza aún por el título de la Premier League con el Manchester City, se dio prisa por confirmar desde un inicio su papel de gran favorito en esta eliminatoria contra el Oporto y sólo necesitó cinco minutos para abrir el marcador.

Fue una jugada iniciada por el senegalés Sadio Mané por banda izquierda, que pasó la pelota al brasileño Roberto Firmino y este dejó la pelota en la frontal del área para el disparo de Keita, que tras tocar en un defensa dejó sin capacidad de reacción al arquero español Iker Casillas.

Los portugueses apenas podían contener las acometidas 'Reds' y el egipcio Mohamed Salah estuvo cerca de anotar el segundo, aprovechando un error defensivo, pero su disparo se fue demasiado cruzado (22). El que lo consiguió, cuatro minutos después fue Firmino, culminando con un remate a puerta vacía desde el interior del área pequeña una gran acción individual del equipo de Jürgen Klopp.

Firmino firma el segundo tanto

Sólo a partir del segundo gol pareció reaccionar el Oporto, con un primer disparo con peligro del maliense Moussa Marega que sacó con el pie el portero brasileño Alisson Becker (29).

Un minuto después, Alexander-Arnold tocó la pelota con la mano dentro del área, pero el árbitro español Mateu Lahoz no señaló penal tras consultar la jugada con el VAR.

Pese a esta reacción del Oporto, el Liverpool era el equipo que creaba mucha más sensación de peligro y Firmino pudo anotar el tercero antes del descanso en un disparo que salió rozando la escuadra del arco de Casillas (34).

La segunda parte comenzó con un gol anulado a Sané por fuera de juego (48) y una rápida contra que Salah no culminó (52).

El Oporto parecía tener más miedo a encajar un tercer gol que sentenciase la eliminatoria que buscar reducir diferencias y solo Marega parecía capaz de amenazar el arco de Alisson (69 y 78).

El Liverpool, por su parte, pareció conformarse con la ventaja de dos goles para viajar a Portugal la semana próxima y tampoco quiso desprotegerse en defensa, dejando pasar los minutos hasta el pitido final.

Comentarios

Ir arriba