Huber y Osorio dominan la categoría principal en Todoterreno

Con muy buena cantidad de competidores y máquinas, se celebró con gran éxito la segunda fecha del Campeonato Nacional Todoterreno, del Club Cateura 4x4, Extremo del Paraguay, en el sinuoso circuito Santo Tomás, de la ciudad de Paraguarí.

En la ocasión, en la categoría general se invirtieron los roles, ya que la primera colocación le correspondió a la dupla conformada por Volker Huber y Diego Osorio, al mando de su poderoso Nissan Patrol. Esta misma dupla había ocupado el segundo lugar, en la fecha inaugural.

En tanto que la segunda ubicación de esta categoría, fue para el ganador de la primera cita motor de esta categoría que había tenido lugar en el circuito de la ciudad de Limpio; con Iti Cáceres al mando y Javier Constanzo como tripulante, con una Mitsubishi Montero.

Y la tercera posición finalmente quedó en poder de la dupla compuesta por los pilotos Guillermo Duarte y Eduardo Barriocanal, quienes corrieron con otra Mitsubishi Montero.

Los mejores por clases

Las demás categorías también consagraron a sus mejores pilotos, donde los campeones de cada categoría fueron; en la TT2: Manuel Ortiz-Éver Sosa, con Tubular; en la TT3; Iti Cáceres-Javier Constanzo, con Mitsu­bishi Montero; en la TT4L, mandaron Volker Huber y Diego Osorio, con Nissan Patrol; y por último, en la TT4N: Darío y Luis Espínola fueron los ganadores al mando de un Jeep Willys.

La siguiente cita, la tercera del Campeonato Nacional Todoterreno que lo lleva adelante el Club Cateura 4x4 Extremo del Paraguay, se anuncia para el mes de mayo próximo, en un nuevo circuito ubicado en la ciudad de Villeta.

Comentarios


La increíble mayor remontada en la historia del tenis

En todos las modalidades deportivas existieron siempre remontadas épicas que marcaron a fuego a sus protagonistas, a unos por perder de manera increíble cuando ya tenían todo para ganar; y a otros por lograr la remontada cuando ya todo parecía perdido.

El tenis con todo su bagaje y experiencia a cuestas, tampoco se sustrae a este tipo de tendencia, y ya fueron varios los jugadores que quedaron inmortalizados con hazañas increíbles, aunque lejos de la registrada este martes 9 de abril por la tenista británica Tara Shanice Moore, de 26 años de edad y número 479 del mundo, en el ITF de 25.000 dólares de Sunderland, Gran Bretaña.

Moore, que accedió a la llave principal mediante un wild card o invitación especial, enfrentaba en primera ronda de la llave principal a la francesa y tercera cabeza de serie del torneo, Jessika Ponchet, quien ganaba con total comodidad por 0-6, 0-5 (30-40), marcador parcial que la dejaba en ese instante a solo un punto del triunfo.

Es entonces, cuando la británica en un grito de rebeldía se planta en el fondo de cancha y pelea con alma y vida cada pelota, devuelve, devuelve y devuelve todo lo que tira la francesa, y empieza a remontar paulatinamente un marcador que ya la tenía fuera del torneo de manera incuestionable como se dice en la jerga futbolística, por goleada.

De esta manera, Moore remontó el 0-5 y (30-40) del segundo set, para terminar ganándolo finalmente en tie break por 7-6 (9-7), igualando así el juego a un set por lado.

Esta épica remontada permitió a la anfitriona salir a ganar con total autoridad el tercer y definitivo set por 6-3, que dejó atónita a su adversaria y a todo el público presente, y que le permitió avanzar a la siguiente ronda, donde deberá enfrentar a la ganadora del duelo que sostendrán este miércoles la alemana Yana Morderger y la rumana Elena-Teodora Cadar.

Comentarios


La ruta de Verónica Cepede hasta Roland Garros

Verónica Cepede Royg, actual número uno del tenis femenino de nuestro país y número 157 del mundo, ya cuenta con su ruta de competiciones que la llevarán hasta el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, a celebrarse en París, Francia, del domingo 26 de mayo al domingo 9 de junio próximo.

Vero, que en principio tenía previsto disputar un total de cuatro grandes certámenes antes de llegar a París, finalmente acortó su itinerario a tres, tras saltarse el ITF de 80.000 dólares de Dotham, Estados Unidos de Norteamérica.

De esta manera, transitará primeramente por tres torneos de 100.000 dólares, dos en territorio norteamericano y uno ya en territorio europeo antes de llegar al torneo parisino; el primer ITF en territorio estadounidense será el de Charleston, a jugarse del 29 de abril al 5 de mayo; y el segundo, el ITF de Bonita Springs, en Florida, del 6 al 12 de mayo.

Por último, y ya en el viejo continente, disputará un torneo que en los dos últimos años le dejó un sabor agridulce, dulce por llegar a la final y ácido por no ganarlo, el Trnava de Eslovaquia, que será su última parada antes de disputar en Paris la ronda clasificatoria de Roland Garros 2019.

Comentarios

Ir arriba