Cerro ya quiere confirmar asistencia para octavos

Cerro Porteño, líder e invicto del Grupo E de la Copa Libertadores, ya quiere sellar su clasificación a los octavos de final de la competencia. El Ciclón recibe en su Nueva Olla y con su gente al Atlético Mineiro.

El Ciclón viene de acumular tres victorias seguidas en el grupo y justamente el gran batacazo había sido la victoria azulgrana en Belo Horizonte, en la primera fecha. El equipo de Fernando Jubero quiere repetir la dosis esta tarde, a las 18:15.

El "mister" tuvo la baja de Candia y Arzamendia para este partido, por lo que el lateral por izquierda será Marcos Acosta Rojas. Por el sector derecho de la defensa estaría nuevamente Juan Escobar, quien ya jugó como lateral ante Nacional de Uruguay.

El equipo brasileño llega con la gran baja de su capitán, el zaguero Réver, quien estará ausente por acumulación de amarillas.

Con una victoria, Cerro asegurará plenamente su participación en los octavos de la Libertadores, mientras que un empate lo dejará virtualmente adentro del cuadro de 16 mejores clasificados de la competencia internacional.

 

Comentarios


Luqueño sacó un agónico empate ante Nacional

Sportivo Luqueño empató de manera agónica por el marcador de 1-1 ante Nacional, partido por la jornada número 15 del campeonato Apertura 2019. El premio a la insistencia llegó para el "Chanchón" que pudo igualar el resultado en la última jugada del encuentro.

El tanto del conjunto tricolor llegó prácticamente al inicio del partido por obra de Miguel Paniagua, mientras que, el tanto del auriazul llegó en el último suspiro por intermedio de Aldo Quiñonez.

La polémica del partido nuevamente pone su atención en las decisiones de los jueces del partido. El árbitro Juan Benítez expulsó con doble amonestación al jugador albo Marcos Riveros, por un supuesto manotazo al rival, pero en una jugada similar, no tuvo el mismo criterio para mostrar la segunda tarjeta amarilla al jugador auriazul Hernán Rivero.

El equipo de Nacional marcó el tanto que desniveló el partido y jugó de manera discreta, tuvo sus chances para ampliar el resultado, pero jugó, y más aún después de quedar con 10 hombres, a cuidar el resultado y la ventaja por la mínima.

Por su parte, Luqueño se encontró abajo en el marcador y tuvo que dibujar un nuevo sistema en el campo de juego, que con un hombre más todo un tiempo, no supo aprovechar mejor las oportunidades, pero de igual manera, se quedó con el consuelo del empate sobre el final del partido.

La Ficha

Nacional (1): Juan Espinola; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Victor Barrientos; Marcos Riveros, Edgar Zaracho, Franco Costa, Jonathan Benítez (22' Marcos Duré); Facundo Parra (73' Pablo Velázquez), Juan Vieyra (36' Derlis Alegre). DT: Aldo Bobadilla.

Sportivo Luqueño (1): Diego Barreto; Ramón Coronel, Fernando Martínez, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Walter Ortiz, Miguel Godoy (46' Richard Salinas), Aldo Quiñonez, Alexis Rojas (70' Juan Vázquez); Marcelo Pérez (31' Hernán Rivero), Luis Ibarra. DT: Roberto Torres.

Goles: 10' Miguel Paniagua (N); 90+3' Aldo Quiñonez

Amonestados: Facundo Parra, Víctor Dávalos, Marcos Riveros, Marcos Duré (N); Fernando Martínez, Luis Ibarra, Marcelo Báez, Hernán Rivero (L)

Expulsado: Marcos Riveros (N)

Comentarios


Olimpia cumple la ley copera y apunta a octavos

Olimpia venció a Godoy Cruz 2-1, en un partido que parecía fácil, pero que terminó con una escueta diferencia, por la falta de resolución del cuadro paraguayo. El Decano manda en el Grupo C de la Copa Libertadores y apunta directamente a los octavos de final. Los dos goles del Franjeado fueron obras del renovado Néstor Camacho.

El Decano no pudo contar a ultima hora con su estrella William Mendieta, pero se las arregló con Tabare Viudez, siempre picante y desequilibrante.

Olimpia fue demasiado superior y cuando aceleró, marcó diferencia, ante un pobre e inocente Godoy Cruz, que tuvo sus opciones, pero las dilapidó y terminó pagando caro ante la letal ofensiva franjeada, que siempre da la impresión que va liquidar al rival en cualquier momento.

Apenas iniciado el partido, Néstor Camacho ya avisó, pero quiso hacer dos y tres jugadas demás. Ingresó al vacío y estuvo cara a cara con el portero rival. En lugar de definir de inmediato, el “7” quiso encarar al portero y perdió en el duelo.

Antes de los 10 minutos, Camacho tuvo otra chance clara, esta vez de cabeza. Apuntó mal y fue directo en el cuerpo de un rival, cuando tuvo espacio y tiempo para definir dentro del área chica.

Lo más claro del equipo visitante, que vino claramente a especular con una línea de cinco defensores, fue un testazo de González, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Aguilar.

A los 19 minutos, Néstor Camacho comenzó a lucirse. Aprovechó un rebote mal dado por el portero Ramírez y con un zurdazo, liquidó la portería argentina.

Antes de culminar la etapa inicial, otra vez el “7” bravo apareció en escena, para culminar un gran contragolpe iniciado por Alejandro Silva.

En la complementaria, el visitante se despertó y molestó mucho más. Godoy Cruz cambió su línea de cinco con cuatro en el fondo y poblar más la zona de ataque.

Con el ingreso del paraguayo Richard Prieto, el equipo Mendocino tuvo más claridad y profundidad.

Olimpia pudo haberlo liquidado mucho antes, pero pecó de inocente. No supo concretar las insinuaciones, ni aprovechar los espacios enormes que dejó la visita, que estaba necesitado.

Ya sobre el tercer minuto de adición, el uruguayo Santiago García anotó el descuento 2-1. el “Morro” atropelló un córner de Prieto y achicó el marcador, pero no pasó a mayores.

Con la victoria, el Decano lidera la serie con 8 puntos, seguido por Universidad de Concepción con 5 y Godoy Cruz con 3. Último está Sporting Cristal con 1. Este miércoles se mide el cuadro chileno con el equipo peruano, en suelo incaico.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Anderson Daronco
Asistentes: Alessandro Rocha y Bruno Boschilia
Goles: 19' y 47' Néstor Camacho (O); 93' Santiago García (GC)
Amonestados: Silva, Viudez, Rojas. Otálvaro (O); García, González (GC)
Expulsado: 81' Ángel González, por doble amarilla (GC)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Tabaré Viudez (62' Willian Candia); Néstor Camacho (90' Jorge Ortega) y Roque Santa Cruz (75' Brian Montenegro)

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo (58' Richard Prieto), Jalil Elias (90' Diego Sosa), Diego Viera, Tomás Cardona y Fabián Henriquez (64' Agustin Aleo); Ángel González, Ezequiel Bullaude, Juan Andrada y Juan Lucero; Santiago García.

Comentarios

Ir arriba