Paraguay camina firme hacia el Mundial

Paraguay camina muy firme rumbo al Mundial de Brasil. La Albirroja Sub 17 venció con autoridad 2-0 al seleccionado local, Perú y se posiciona cada vez mejor en el hexagonal final.

El equipo de Gustavo Morínigo venía de dos empates seguidos en el inicio de la fase final y era obligatoria ganar, para posicionarse bien e ir marcando el rumbo hacia el objetivo. El DT de la Albirrojita decidió dar descanso a algunos, pero la ambición no cambió y Paraguay piso fuerte n Lima.

La selección Sub 17 golpeó de entrada, gracias a una gran guapeada de Diego Duarte, quien sin egoísmo cedió a Fernando Presentado, el acompañante ideal de la ofensiva, que con mucha categoría definió a un costado del arquero incaico.

Perú insistió como pudo y se aproximó muchas veces, principalmente con su mejor hombres, Grimaldo, el “9” que fue muy incisivo por momentos, aunque terminó frustrándose contra la muralla guaraní.
Paraguay liquidó el partido en el inicio de la segunda etapa. Otra nueva jugada magnífica de Diego Duarte, quien dejó servida una pelota a Fernando Ovelar. La joyita de la Albirrojita, apuntó y desde fuera del área y ante la colaboración del arquero local, firmó el 2-0.

De contragolpe, la Albirroja Sub 17 pudo golear incluso, pero no supo cómo definir.

Con la victoria, el seleccionado guaraní se ubica tercero en la tabla y está muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil, que se disputará este año.

Detalles del juego

Estadio: San Marcos de Lima
Goles: 8' Fernando Presentado y 49' Fernando Ovelar (P)
Amonestados: Viera, B. Duarte (P); Fogueroa (Pe)

Alineaciones:

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Rashumik, Carlos Montoya, Aron Sánchez; Mathías Llontop, Alessandro Burlamaqui, Didier La Torre, Oscar Pinto; Joa Grimando y Nicolás Figueroa.

Paraguay: Antonio González; Ulises González, Basilio Duarte, Guillermo Benítez y Rolando Ortiz; Fernando Ovelar (85' Junior Noguera), Fabrizio Peralta, Wilder Viera y Fabio Barrios; Fernando Presentado (90' Orlando Colmán) y Diego Duarte (83' Diego Acosta).

Hexagonal final
Argentina 7 puntos
Chile 6
Paraguay 5
Uruguay 4
Perú 1
Ecuador 1

Comentarios


Paraguay se juega la chance mundialista

Paraguay enfrenta desde las 22:10 al local Perú, partido por la tercera jornada del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17.  El cotejo se jugará en el estadio de la Universidad San Marcos de Lima.

La idea es ganar, acercarse más e intentar ir asegurando la clasificación al Mundial de Brasil.

Para este juego, el cuadro que dirige Gustavo Morínigo, está obligado a conseguir el triunfo para pensar en el Mundial, a jugarse en Brasil este mismo año.

Con dos empates ante Uruguay y Ecuador, Paraguay está con dos unidades en el hexago- nal por lo que una victoria lo pondrá en las puertas de la cita ecuménica.

El entrenador tiene a todas las principales figuras para esta instan­cia importante, pero necesita hacer goles para lograr los tres puntos. Hay confianza por lo que se pueda hacer.

Fuenta: La Nación Impreso.

Comentarios


Sin ganar en el "hexagonal": la Albirrojita igualó ante Ecuador

Por la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano sub 17 que se disputa en Perú, la selección paraguaya de fútbol igualó a un gol ante su similar de Ecuador, y continúa invicta en esta fase del torneo, pero también sin ganar.

Desde que el balón empezó a hacer su recorrido por el campo de juego, la Albirrojita demostró ser superior a su rival. A los diez minutos, Orlando Colmán desperdició un regalo de la defensa ecuatoriana.

Seguidamente, González le impidió por tres veces el gol a Mercado: la primera de ellas, en un mano a mano. Las otras dos situaciones, con disparos de media distancia que el golero paraguayo aseguró.

A los 37', el capitán Viera se proyectó y mandó un espectacular centro para el cabezazo de Duarte, pero el guardameta ecuatoriano envió el balón al córner.

Y cuando se iba la primera etapa, Erick Pluas sacó un remate colocado, y tras una débil respuesta de González, se transformó en el tanto de apertura.

En la complementaria, se hizo justicia a medias; pues el combinado guaraní llegó al tanto de empate. Pero antes del tanto, Fabrizio Peralta ya avisó con un tiro libre, que Joan López logró asegurar.

A los 70 minutos, tras un saque largo del golero compatriota y un par de toques de primera, la joya paraguaya Fernando Ovelar, definió correctamente ante el desesperado achique del portero.

Tras eso, Paraguay adelantó sus líneas, lo cual hizo que dejara espacios en el fondo, pues en la agonía del juego, pudo haberlo perdido, pero Ecuador perdonó. El siguiente encuentro del cuadro dirigido por Gustavo Morínigo, será contra Perú, a las 22:10 de este lunes.

Detalles del juego

Estadio: San Marcos de Lima.
Árbitro: Carlos Herrera.
Asistentes: John Gallego y Sebastián Vela.
Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (terna colombiana).
Goles: 70' Fernando Ovelar (Paraguay) 43' Erick Pluas (Ecuador).
Amonestados: Ulises González, Basilio Duarte (Paraguay), Johan Mina, Hanssel Delgado, Edwin Rodríguez (Ecuador).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Paraguay (1): Antonio González; Ulises González, (60' Santiago Ocampos), Basilio Duarte, Rolando Ortiz, Fabio Barrios; Rodrigo Lopez, (68' Fernando Presentado), Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Júnior Noguera; Orlando Colmán, (51' Fernando Ovelar), Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Ecuador (1): Joan López; Piero Hincapié, Roberto Cabezas, Hanssel Delgado; Erick Pluas, Patrickson Delgado, Jhon Mercado, (80' Isaac Padilla), Edwin Rodríguez; Johan Mina, Pedro Vite, Adrián Mejía, (81' Edwin Valencia). DT: Javier Rodríguez.

Comentarios

Ir arriba