Olimpia pierde a una figura clave

Olimpia enfrenta a las 18:15 de hoy a Godoy Cruz de Argentina y a última hora pierde a su figura capital, William Mendieta, quien tiene una lesión muscular.

Ya en la conferencia previa, Daniel Garnero hablaba de un pequeño inconveniente con Mendieta, quien quedó descartado en el día del juego. El "10" siente molestias y lo mejor es no arriesgarlo. Su lugar será ocupado por el uruguayo Tabaré Viudez, quien está plenamente recuperado.

El once franjeado para medir al cuadro argentino sería con Aguilar, Otálvato, Leguizamón, Alcaraz y Olivera; A. Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Tabaré Viudez; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

El juego de hoy es clave parta el equipo paraguayo. De ganar tomará la cima del grupo y estará muy cerca meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios


Las diferencias entre el fútbol argentino y paraguayo

Jugó mucho tiempo en el fútbol de Argentina, y ahora está metido al 100% con Guaraní, en el fútbol paraguayo. El mediocampista ofensivo Orlando Gaona Lugo, habló sobre las diferencias existentes entre ambas competencias.

Con respecto a eso, Gaona Lugo también hizo una autocrítica de como los futbolistas no ayudan al espectáculo en cierto tipos de situaciones.

"Hay que ser realistas, los jugadores no colaboramos mucho, cuando un equipo gana el jugador tarda en cobrar las jugadas con tal de hacer un poco de tiempo. En Argentina se corre más, el fútbol es muy dinámico, acá hay mucho roce, se pega mucho y se para mucho el juego", aseguró en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970.

Seguidamente, añadió que está contento de estar en el país, y apunta a recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a la selección. Adjuntó que por más que tiene la vida hecha en Argentina, acá le tiene a sus padres.

Por último, desmintió rumores de que existe un mal ambiente en el campamento aurinegro, y afirmó que quieren dar pelea en el torneo local y Copa Sudamericana, en el cual deben remontar la serie ante Deportivo Cali.

Comentarios


Arrúa: “Viví 6 años bajo las graderías de Cerro”

Saturnino Arrúa, leyenda de Cerro Porteño, habló con la 970 AM y contó anécdotas increíbles que pasó durante su estadía en el Ciclón.

Hace unos días cumplió 70 años y fue homenajeado en la Nueva Olla ante General Díaz. Emocionado, contó el momento vivido y también todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser jugador profesional.

“Yo decía que Dios me mandó para jugar al fútbol y que tenía que conquistar Asunción. Viví 6 años bajo las graderías de Cerro. A veces comía galleta cuartel. Lo que gané lo hice con sacrificio, nadie me regaló nada”, señaló el “Nino” en charla con “Futgol”. Hay que recordar que el eterno 10 azulgrana llegó a Cerro oriundo de la ciudad de Itá.

Arrúa se mostró orgulloso por ser uno de los primeros jugadores en abrirse paso al fútbol europeo y que a la vez sirvió para que desde el viejo continente se fijen en los jugadores paraguayos. Entre otras anécdotas, contó que Osvaldo Domínguez Dibb, en ese entonces presidente de Olimpia, le ofreció jugar la Copa Intercontinental con el Franjeado, pero no aceptó.

“Nino” pidió más respeto a los futbolistas y dirigentes actuales. “Siempre mostró mucha admiración el eterno rival, a pesar de que se considera un fanático cerrista. “De mi boca no vas a escuchar jamás una crítica para los dirigentes, jugadores de Cerro y de ningún otro club. Siempre vamos a estar para hablar al fútbol, nunca para perjudicar al colega”, remarcó.

Comentarios

Ir arriba